miércoles, 27 de noviembre de 2013

Libros que no he podido terminar Nº4

¡Hola a todos!

Como veis, vengo con una de esas entradas que odio tener que hacer pero que considero que son necesarias para ser honesta con todos vosotros. No todos los libros que llegan a nuestras manos nos hacen disfrutar y obligarnos a terminar una lectura que estamos aborreciendo es un trato que nadie se merece. Sobra decir que todo libro tiene su lector y que aunque nosotros no hayamos sido el adecuado, muchísimas personas podrán disfrutar con él al margen de nuestra opinión. Al final y al cabo la nuestra es solo una opinión entre un millón. En esta ocasión traigo dos libritos, Hombre Lobo. El furtivo de Pedro Riera y Moon Noon de Carmen Garcia-Comendador.



Este libro lo empecé con bastantes esperanzas. La trama, aunque nada muy original, ya os podréis imaginar, pintaba bastante bien y la edición me parecía muy chula pero lo cierto es que no tardé en darme cuenta de que no era para mí. La forma de narrar del autor se me hace bastante supercial y forzada y eso ha hecho que la historia no llegara a engancharme en ningún momento. A pesar de ello tengo que decir que llegué a leer más de la mitad del libro osea que oportunidades le di una cuantas. Lo bueno es que ya le he buscado nuevo dueño así que otras personas podrán disfrutarlo aunque no haya sido muy de mi agrado y eso me encanta. Odio que los libros se queden cogiendo polvo en un estante solo porque a mi no me hayan gustado.  




Con este  me llevé una decepción porque me esperaba algo completamente diferente a lo que me encontré al abrirlo. A pesar de todo le di una oportunidad e intenté disfrutar de la historia. Lo intenté, porque conseguirlo no lo conseguí. La trama no me llamó para nada la atención y no logró engancharme, llegó un momento en que pasaba sus páginas casi de manera automática, sin disfrutar y sin enterarme prácticamente de nada de lo que leía así que me rendí. Como punto positivo deciros que mezcla prosa con alguna poesía a comienzo de capítulo y eso si que me pareció curioso y me gustó.  



¿Habéis leído alguno? ¿Que pensáis acerca de ellos?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chambers

Título: Un fragmento de noche en un frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Everest
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788444146997
Precio: 14,96

Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes envueltos en extraños asesinatos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta hace bien poquito que llegó a mis manos un marca-paginas con su diseño de cubierta. La tipografía en ese color verde casi fosforito con el montón de cadáveres asomando por detrás impresionan un poco y se me hizo imposible no curiosear un poquito acerca de él. Tanto la época victoriana como la parapsicología siempre me han hecho tilín así que en cuanto leí la sinopsis quedé fascinada. En general me ha parecido una lectura muy recomendable. Cumple de sobra lo que promete su sinopsis, está bien escrito, la trama es interesante y adictiva y, aunque el final se me hace un poco precipitado, deja un buen sabor de boca. 

 Todo empieza con la llegada de Sophie, una chica de origen nativo americano con extraños poderes parapsicológicos, a Londres. La muchacha ha sido vendida a Lord Voriak, un noble inglés que posee en su mansión una extraña colección de seres fantásticos. Lord Voriak tiene en su poder algo muy importante para Sophie, algo sin lo que la chica sería incapaz de escapar, su sombra. Por este motivo, aceptar el trato que Voriak le propone es la única forma que la joven ve de regresar junto a los suyos. Su libertad a cambio de encontrar a los cinco hombres que el Lord le muestra en un daguerrotipo, los miembros de la Sociedad Mivart. 

 Por otro lado conocemos a Adam, un joven que vive en la miseria y se busca la vida como buenamente puede. Vive de alquiler en un sótano lleno de humedades junto a su madre enferma y robar es la única manera que tienen de no morir de hambre. El destino hará que Adam quede prendado de Sophie con la fugaz visión de su belleza a través de una ventana y unos tratos con un prestamista nada recomendable le harán participe accidental de una maraña de robos y asesinatos que parecen estar relacionados con la misteriosa Sociedad Mivart. 

 Como veis el misterio y la acción nos acompañan desde las primeras páginas haciendo que la lectura sea amena y fluida en todo momento. Además, la introducción de elementos como seres fantásticos o antiguas leyendas hindúes le dan un punto de originalidad al misterio que rodea a la extraña Sociedad Mivart. Los amantes de este tipo de lectura la disfrutareis muchísimo y los que como yo no soláis ser muy amantes del misterio os aseguro que también lo haréis. Si tuviera que calificar la prosa del autor con unas pocas palabras solo podría decir: bella, adictiva y cuidada. 

 Este es uno de esos libros que una vez finalizados permanecen contigo. Su ambientación, sus personajes, su historia... Todo queda tan detallado en tu mente que no puedes evitar rememorarlas casi sin darte cuenta. Me ha encantado la forma de escribir del autor y os aseguró que investigaré un poquito sobre él a ver si tiene algo más publicado.

 Quizás el único fallo que le he encontrado a esta historia ha sido su final. Aunque la trama está bien desarrollada y finalmente todos los misterios son resueltos de manera acertada, las ultimas páginas se me hacen demasiado escasas. Creo que el autor debería haberse explayado un poquito más en los últimos capítulos para no dejarnos a los lectores con la sensación de haber presenciado un final-hachazo. 

 Por lo demás comentaros que la edición está bellamente adornada con multitud de ilustraciones en blanco y negro realizadas por Enrique S. Moreiro. En general el libro cuenta con una edición bastante cuidada y bonita, da gusto tenerla en las manos y eso siempre se agradece. 

 En definitiva, Un fragmento de noche en un frasco es una novela de misterio con toques de fantasía que he disfrutado muchísimo y que recomendaría a cualquier tipo de lector. Te atrapará desde la primera página hasta mucho después de su final.

 Con la colaboración de Everest.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Colisión de Elizabeth Norris

Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 9788415880431
Precio: 17,90

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cuando empecé este libro no pensaba que me gustaría tanto como lo ha hecho. Lo abrí sin saber prácticamente nada acerca de él y lo cierto es que me lo imaginaba bastante más infantil y rosita de lo que es. Para mi sorpresa, entre sus paginas he encontrado un thriller de lo más interesante, con toques fantásticos y con adolescentes como protagonistas, aunque sin llegar a convertirse en un drama adolescente por ello. 

 Todo empieza con la muerte de Janelle, una muerte que dura solo unos segundos pero que le cambiará la vida para siempre. Janelle está completamente convencida de que Ben, uno de los chicos raritos del instituto, la ha devuelto a la vida inexplicablemente después de que la atropellara una camioneta. Tras pasar unos días recuperándose del shock y convencida de que ni siquiera su mejor amigo la cree, la joven decidirá abordar a Ben directamente y conseguir respuestas. 

 Mientras tanto, el padre de Janelle, un prestigioso agente del FBI, investigará el caso de manera obsesiva. El conductor de la camioneta parece haber muerto de forma sospechosa. Una muerte que parece estar relacionada con otros fallecimientos inexplicables que se han producido en la zona desde hace varios meses y que podrían poner en peligro a millones de personas. 

 Nuestra protagonista, que no es ninguna mosquita muerta, no se conformará con las vagas explicaciones de Ben y el mutismo de su padre y con la ayuda de su mejor amigo, Alex, intentará resolver el caso por su cuenta metiéndose en un lío que ni ella misma podría imaginarse. 

 Algo que me ha gustado muchísimo de este libro es que la autora se centra sobre todo en la trama policíaca. Una trama bastante adulta, que no ahorra en muertes ni situaciones dramáticas y que no se corta un pelo en mostrarnos que la vida puede llegar a ser muy, muy jodida. Quien espere una historia edulcorada y con final feliz se va a llevar una sorpresa. 

 Aunque a los más románticos deciros que también encontraréis un poco de romance. ¿Qué es la vida sin amor? En los intentos de resolver el caso, Janelle se irá dando cuenta de que Ben no es solo un rarito, es un chico que merece la pena conocer y que ha estado en su vida prácticamente desde siempre, aunque ella nunca se hubiera dado cuenta. Este enfoque de chico raruno protector en la sombra me parece muy acertado por parte de la autora. Convierte al personaje de Ben en un tipo misterioso, dulce y atractivo del que es imposible no acabar enamorada perdida, aunque un monton de muertes macabras nos rodeen.

 También he disfrutado mucho con el estupendo trabajo que ha hecho Elizabeth Norris construyendo sus personajes. La autora logra dotarlos de gran realismo y profundidad, sabiendo hacer hincapié en el pasado de nuestros protagonistas sin que ello resulte forzado ni se nos haga pesada la lectura. 

 Además, comentaros que los amantes de la mítica serie Expediente X disfrutaran muchísimo con las contantes referencias que se hacen a ella. El padre de Janelle es un gran fanático de la serie y nuestra protagonista pasó su infancia viendo por televisión las aventuras de Mulder y Scully en vez de a los Pokemon. 

 En definitiva, Colisión es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Con una trama absorbente y llena de acción y  unos protagonistas muy reales, seguro que no te decepcionará.

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Los placeres de la noche de Sylvia Day

Título: Los placeres de la noche
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788467039887
Precio: 17,90

Hay placeres que solo se pueden disfrutar por la noche.
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Todavía no me había decido a adentrarme en este género romántico-erótico que tan de moda puso el famoso Grey. Debo reconocer que no me llamaba absolutamente nada la atención. Llamadme clásica, pero si me apetece algo de porno suelo recurrir a la red y si por el contrario, estoy ñoña, siempre hay alguna novelita romántica y facilona a la que recurrir. Sin embargo, el argumento de Los placeres de la noche logró embaucarme y tengo que reconocer que no ha estado mal, te ríes bastante.

 Como protagonista tenemos a Lyssa, una atractiva veterinaria que goza de éxito y de una gran solvencia económica. Desde siempre ha tenido problemas para descansar, que no para dormir, pero en los últimos tiempos estos problemas se han visto intensificados. Lyssa puede pasar días enteros durmiendo y aun así tener la sensación de no haber descansado nada. Esta situación la ha llevado a no tener casi vida social a parte del trabajo, y los únicos seres vivos con los que suele tratar son su gato y su madre, empeñada en que necesita tener un hombre en su vida. 

 Por otro lado conocemos a Aidan, un Guardian de los sueños que se encarga de mantener las pesadillas de los soñadores a raya. Bueno, más bien de las soñadoras. Aidan Cross es un guerrero feroz, capaz de aniquilar a las pesadillas mas horribles con la única ayuda de su espada y sus poderosos músculos. Pero conoce otra manera de ahuyentarlas que disfruta muchísimo más... ¡A polvazos! Sí, este peculiar guerrero es capaz de tomar la forma que más atractiva le resulte a la soñadora en cuestión y salvarla de las pesadillas mediante los mejores orgasmos que haya tenido en su vida. 

 La llamada de sus superiores para resolver un caso complicado le hará conocer a nuestra Lyssa. La chica ha logrado construir una barrera que no solo la separa de las pesadillas, si no también de los guardianes, impidiendo que toda ayuda acceda a ella. Aidan logrará ganarse su confianza de forma casi milagrosa y entre ellos surgirá la atracción al instante. No pasarán ni cinco minutos hasta que acaben follando como conejillos y descubran que no es solo sexo, sino un amor inexplicable y precipitado surgido de la nada. Cosa de la que no me voy a quejar, porque seamos realistas, antes de abrir el libro ya me imaginaba que el tema se desarrollaría de este modo. 

 A partir de aquí empiezan las escenas de sexo incesante que no tienen nada del otro mundo y de las que no creo que se vaya a asustar nadie, son bastantes clasicones. Quizás lo que más me haya llamado la atención de ellas son algunas de las cosas que se dicen el uno al otro para ponerse cachondos. A mi la verdad es que si en medio de un polvo me mencionan temas como la fertilidad, el matrimonio o formar una familia, me bajas la lívido al suelo. Seré rarita, que le vamos a hacer. 

 Pero no creáis que solo de follar vive el hombre.  Parece ser que Lyssa no es solo una soñadora corriente, los superiores de Aidan creen que puede ser la Llave, la única persona capaz de ver a los Guardianes en su forma original y que según una antigua profecía pondrá en peligro la vida de todos, tanto soñadores como protectores. Por este motivo la vida de Lyssa estará en peligro y tendrán que enfrentarse a una autentica revolución para mantenerla a salvo.

 Creo que la parte de Llave, de la profecía y del mundo onírico en general es la que más he disfrutado. Lastima que no tuviera tanto protagonismo como me gustaría aunque, como no es libro único, creo que será una trilogía, seguro que seguimos descubriendo muchas más cosas en las siguientes novelas. 

 En general, Los placeres de la noche es un libro que he disfrutado bastante. Me lo he tomado desde un punto de vista divertido, sabiendo ver el punto humorístico en todas las situaciones descabelladas y disfrutando la historia sin juzgar demasiado. Creo que leyendo este tipo de novelas de esta forma, de manera distendida y con humor, se convierten en un buen elemento para pasar un par de horas entretenida y desconectar. 

 Con la colaboración de Espasa.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Book Haul Nº16

 ¡Nuevo Book Haul!

 Os prometí que no los dispersaría tanto en el tiempo y como veis lo estoy cumpliendo. Este mes estoy muy contenta con mis nuevas adquisiciones. Hay lecturas de todo tipo, desde clásicos, romántica adulta a libros más infantiles. En la variedad está el gusto, dicen. 

 ¿Queréis ver las fotillos? ¡Vamos a ello!



Como espejismos en nuestros corazones y La mirada fulgurante de las estrellas de Erik L´Homme. Estos son los libros siete y ocho de la saga La Asociación, una saga juvenil paranormal bastante divertida. Creo que son los últimos así que con ellos me despido de Jasper, su protagonista, y me da un poco de penita.





Los Sebastianes de de Mª Lucía Fortes de la Cruz, una novelita romántica a la que tengo muchas ganas de hincar el diente.







Colisión de Elizabeth Norris, una de las novedades de Plataforma Neo. Llevo un par de capítulos y me está gustando bastante, a ver si no decae.







Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, un clásico que tenía muchas ganas de leer y La bruja de las esferas de David León. Ambos son fruto de un intercambio con Laura Colin del blog Como libro por su estante. Es una chica encantadora, si no conocéis su blog corred a visitarlo. 




El don de Ana de Cecilia Samartin, una novela de la que no sé mucho pero con la que tuve una especie de flechazo al leer su sinopsis. ¡Espero que no me decepcione!






Fiebre anhelada de Karen Marie Moning, el cuarto libro de la saga Fiebre. Estoy muy contenta porque ya solo me falta por conseguir el tercero para tenerlos todos. Es fruto de un intercambio con Vanessa del blog Vanessacullenwolf.




La vida secreta de Andrea de Ana Meliá y La princesas de los lobos de Cathryn Constable, ambos novedades de La Galera. El primero ya lo llevo por la mitad pero lo he dejado un poco aparcado porque no termina de engancharme y el segundo tiene muy, muy buena pinta y una edición super cuca. 




¡Es todo por hoy! Poco a poco iré subiendo las reseñas de todos ellos así que ya os iré contando que me han parecido. ¿A vosotros os llaman la atención?

 Estoy esperando recibir unos cuantos título y ya tengo en casita unos pocos más que mostraros por lo que en breve tendréis otro Book Haul. Me he dado cuenta de que prefiero hacerlos cortitos porque así me da menos pereza ponerme a ello y los hago más seguido, espero que os parezca bien. 




lunes, 4 de noviembre de 2013

In My Wishlist 26

 ¡Hola a todos!

 Empiezo el mes hablando de un par de libritos que vi el otro día dando una vuelta por la librería y me llamaron muchísimo la atención. La verdad es que sufrí una barbaridad por no poder traérmelos conmigo a casa porque tienen una pintaza... 

 El primero de ellos es El beso más pequeño de Mathias Malzieu, el autor de La mecánica del corazón, uno de mis libros favoritos. La edición es preciosa y la sinopsis está genial. El segundo se titula Tu vivo retrato de Isabel Wolff y lo cierto es que no sé muy bien de que trata pero es de la misma autora que Una pasión vintage, una novelita romántica que tenéis reseñada en el blog y me encantó.


Esta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan.Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el gusto que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?


«¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada. Gabriella Graham –Ella para los amigos– lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, pero entre las cuatro paredes de casa no es tan fácil distinguir la verdad… Su padre abandonó a la familia cuando Ella y su hermana Chloe aún eran niñas, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloe está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía, y el mundo de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato.
Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es Nate y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles. 

¿Los habeis leído? ¿Os apetece hacerlo?