martes, 30 de julio de 2013

El lugar donde no existen las palabras de Erik L´Homme

Título: El lugar donde no existen las palabras
Colección: La Asociación #5
Autor: Erik L´Homme
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas: 189
ISBN: 978842638892
Precio: 12,50

Jasper se despierta en un hospital y recibe una noticia terrible: Ombe ha muerto. A partir de ahora pondrá todo su empeño en vengar a su amiga. Hará pagar a los culpables, incluso si, para conseguirlo, tiene que pasar por encima de las reglas de La Asociación.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En este quinto título de la colección La Asociación nos encontramos con un Jasper más serio y maduro, aunque sin perder su humor mordaz tan característico. El fallecimiento de Ombe le ha hecho darse cuenta del peligro real al que se enfrentan todos los agentes y de que, a pesar de sus cortas edades, deberán aprender a enfrentarse con la muerte a diario. La muerte, eso que él imagina como el lugar donde no existen las palabras.

 Nuestro joven gaitero y agentes en prácticas se tomará la muerte de su compañera como algo muy personal y la venganza a toda costa será su principal objetivo. Para ello, a pesar de su estado aún convaleciente tras el accidente, desobedecerá las ordenes del director de la Asociación y comenzará una investigación por su cuenta. Como única ayuda contará con Fafner, un sortilegio de localización con mucha personalidad instalado en un pendrive y con la voz de Ombe, que lo persigue en el interior de su cabeza vaya a donde vaya.

 Cada vez le estoy tomando más gustillo a esta serie de novelitas cortas que nos trae la editorial Edelvives. La mezcla de misterio y fantasía y los geniales toques de humor del autor hacen la lectura muy amena. Si a ello le sumamos la abundancia de diálogos y la poca extensión de las mismas, estas novelas prácticamente se beben de un sorbo. 

 Tras los primeros títulos de la colección que nos sirvieron de introducción, en El lugar donde no existen las palabras, nos encontramos ya con unos personajes mucho más tridimensionales y un mundo fantástico que se nos hace cada vez más conocido y adictivo. 

 La Asociación mejora título tras título y aunque al principio me parecieron unos libros meramente entretenidos, tras finalizar la lectura de los tomos quinto y sexto (del que pronto tendréis reseña también) me he sorprendido enganchadisima a la historia y deseando saber más. 

 Dadles una oportunidad a estas novelitas, no os arrepentiréis.

 Con la colaboración de Edelvives.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No conocía esta saga de libros, pero pintan muy bien ;)
Muchas gracias por la información :)

El hada de las palabras dijo...

No he leído estos libros y, aunque pintan bastante bien, por ahora prefiero no meterme en más sagas, que tengo muchísimas pendientes de cerrar aun jejeje

Un beso!

dijo...

No los he leído, peor no pintan nada mal.
Besos

Cris Hocicos dijo...

No me llama la atención.

Un beso^^

Lesincele dijo...

Demasiados libros como para animarme...tengo demasiado pendiente jeje
UN beso!

Margari dijo...

No me termina de convencer... Y menos si son tantos libros...
Besotes!!!

Amalia Lateano dijo...

Te felicito por la reseña que haces de los libros. Tengo que comprar para mis vacaciones y veré de elegir entre los que nos propones. Ya los anoto.
Un beso muy grande.
Amalia