martes, 16 de julio de 2013

Onyx de Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 418
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90 


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.


Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...


El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Con Onyx seguimos las aventuras de la adolescente Kat y su divertido tiro y afloja con el guapísimo y sexy extraterrestre, Damon. Tras los acontecimientos sucedidos en Obsidian, a la joven no han dejado de sucederle gran variedad de situaciones extrañas que es incapaz de controlar, sin contar con la unión extrarrestre que la une a su guapo vecino. Para colmo, ha llegado al instituto un chico nuevo al que es imposible quitarle el ojo de encima y para su sorpresa, parece haberse fijado en ella, cosa que no le hará nada de gracia a Damon.

 En esta gran segunda parte, y digo gran porque realmente me lo ha parecido, la autora ha querido profundizar mucho más en todo lo relacionado con los extraterrestres: sus poderes, su forma de vivir, sus relaciones con el gobierno, los peligros a los que se enfrentan... Todo ello sin restarle la más mínima importancia al drama amoroso entre los dos jóvenes protagonistas que tanto nos gusta a los lectores. Entre peleas con los malvados Arum y conspiraciones del Departamento de Defensa, Kat tendrá que averiguar si lo que sienten Damon y ella es solo producto del vinculo que los une desde que el muchacho la salvó de la muerte. 

 Por otro lado, tenemos la aparición de un nuevo personaje con mucho protagonismo, Blake. Se trata de un chico muy mono, con aspecto de surfista de anuncio de la tele que las volverá a todos loquitas. Con un pasado un poco turbio, ha llegado al pueblo para vivir con su tío y pondrá como excusa la condición de "chica nueva" de Katy para acercarse a ella. Kat, por su parte, lo recibirá con los brazos abierto, ya que se sienta bastante identificada con él en muchas cosas y le gusta la sensación de pasar el rato con un chico normal alejado del rollo rarito extraterrestre en el que ella anda metida hasta el cuello.

 Damon no se tomará nada bien la relación con Blake y no solo por los celos que pudiera sentir, como todos creen, si no porque sospecha que el guapo surfista esconde más de un secreto que les pondrá a todos en peligro. Por ello, ha decidido convertirse en el mayor metomentodo de la historia, siguiendo a Kat a todas partes e incluso presentándose en sus citas. Esto propiciará más de una de las famosas batallas dialécticas de amor-odio que tanto adoramos en esta parejita, ya que aunque nuestra protagonista esté empeñada en echarle la culpa a la unión extraterrestre, que las chispas saltan entre ellos es más que evidente.

 Chispas de las que también se han percatado el Departamento de Defensa que ha llegado y los vigila muy de cerca. Si llegaran a enterarse de los poderes de Damon y de su relación con Kate, nadie sabe lo que podría pasarles. Las relaciones con el Departamento de Defensa les llevará a vivir situaciones llenas de intriga y misterio, que incluso pondrán en peligro sus vidas.Ahora más que nunca Katy es consciente de lo que está viviendo es escalofriantemente real y que ni ella ni sus seres queridos están a salvo.  

 Jennifer L. Armentrout ha hecho un gran trabajo en esta segunda parte de su saga dándole un papel más importante a la acción, las sorpresas y los giros inesperados. Si disfrutasteis con Obsidian, Onyx os encantará en este sentido. 

 Señalar también el poco protagonista de Dee, la hermanza melliza de Damon, en este libro. Es cierto que el triángulo amoroso Damon-Kat-Blake y las intrigas con el Departamento de Defensa ya dan para mucho pero Dee es un personaje muy especial al que podría sacarle mucho más partido. Kat se pasa toda la novela aludiendo a lo mala amiga que está siendo con ella con el objetivo de protegerla y no es hasta un suceso en el final del libro que la guapa y tragona Dee cobra importancia. Creo que este suceso será uno de los principales hilos conductores de la tercera parte así que los que queremos a Dee podremos disfrutar más de ella en el futuro.

  En definitiva, no me imagino una mejor segunda parte para Obsidian. Onyx es una novela adictiva, chispeante y fresca, serás incapaz de soltarla hasta el final y te dejará con muchas, muchas ganas de saber como continua la historia. ¡Espero que la editorial no nos haga esperar mucho!

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Todo el mundo habla maravillas de esta saga, estoy deseando empezar a leer el primero. Y por lo que dices este segundo está también genial :)
Muchas gracias por la información :)

crisis.91 dijo...

QUIERO!!! Me he leído por encima la reseña para no spoilearme del libro anterior pero con cada una de las que leo me entran más ganas!! ^^

un besin

Geli dijo...

Me he leído solo de que va Onyx, porque el anterior aún no me lo he leído y no quería spoilearme (por si acaso jajaja).

Y tiene muy buena pinta, al igual que su predecesor. En cuanto me lea ese, ya podré leerme la reseña de éste para ver que tal lo pintas.

Me lo apunto :)

¡Un besin!

dijo...

Gracia por la reseña, yo quiero hacerme ya con el primero :)
Un beso

El hada de las palabras dijo...

Onyx es fabuloso y Deamon aun mucho más *_*

Besotes!

Leyna dijo...

Obsidian me gustó, y ahora estoy leyendo este que me está gustando todavía más :D

Besoooooos ^^

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
Besos ♥

Arale ! dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, pero hay algo que no me llega a convencer..