domingo, 2 de diciembre de 2012

Un beso en París de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 434
ISBN: 9788415577539
Precio: 17,00

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Anna es una adolescente norteamericana hija de padres separados. Tiene un hermano pequeño, una mejor amiga, un chico que le gusta y un trabajo después de clase que le permite disfrutar de una de sus grandes pasiones, el cine. Ni por asomo habría pensado que acabaría viviendo en París hasta que su padre, un famosísimo escritor de bestsellers, le anunció que pasaría todo el siguiente curso en un internado en la Ciudad del Amor. La joven no se lo toma nada bien hasta que conoce a Meredith, su vecina de habitación, a Etienne, un chico guapísimo (aunque con pareja) por el que se siente atraída desde el primer momento y a sus amigos Josh y Rashmi. ¿Qué sorpresas le deparará su nueva vida parisina?

¿Quién no conoce ya a estas alturas Un beso en París? Muchos llevábamos meses esperando su publicación y otros incluso habían decidido leerla en inglés debido a la impaciencia. Las críticas super positivas se están reproduciendo por la red como champiñones y la edición realmente bonita no deja indiferente a nadie. Pero, aunque la verdad es que la maravillosa edición ayuda mucho a que la novela te entre por los ojos, no es ni mucho menos lo mejor de esta. 

 Si hay algo de esta novela que consigue llegar al corazón del lector es su naturalidad. Tanto la historia como los personajes son tan reales que sientes que podrías ser tu perfectamente la chica nueva en París que pasea curiosa y asustadiza a orillas del Sena, disfruta por primera vez de unos deliciosos macarons  y se enamora del monisimo y encantador compañero de clases y salidas.

 Anna es una chica normal. No es la más guapa, ni la más lista, es simplemente ella, con sus defectos y sus virtudes. Es una apasionada del cine clásico y aunque con sus amigos es abierta y divertida, con los desconocidos se muestra tímida e insegura. Además, no termina de llevar del todo bien el divorcio de sus padres y ve en su matriculación en el internado de París una manera de mantener las apariencias y limpiarse la conciencia de su padre, no muy pendiente de sus hijos debido a su fama como escritor. 

 Por suerte,  pronto conoce a una pandilla de chicos encantadores que la aceptan como a una más desde el principio, entre los que se encuentra Etienne, un chico bajito pero muy guapo, con un encantador acento británico  que consigue derretirla como nunca antes le había pasado. Sin embargo, Etienne tiene novia y ella... Ella no termina de saber lo que tiene con alguien que espera su vuelta con ilusión. A pesar de ello  y siendo conscientes de como sus sentimientos van creciendo de manera incontrolable, los chicos compartirán risas, confidencias, salidas por la ciudad y momentos tiernos y mágicos. 

 Pero como todos sabréis este tipo de relaciones de amor-amistad con tu mejor amigo siempre acaban trayendo problemas y Anna y Etienne se verán envueltos en una espiral de mentiras, celos, de quiero y no puedo, que no solo les salpicará a ellos si no que también acabará afectando a terceros y trayéndoles más de un disgusto. 

 Si bien es cierto que la atracción entre los adolescentes surge desde el minuto cero, su relación es una relación que evoluciona página tras página. Pasar de ser "solo el chico guapísimo con novia" a convertirse en "el mejor amigo con novia del que estoy enamorada" es un paso que la autora consigue dar de forma progresiva, natural y completamente creíble. 

 Como ya os abreis dado cuenta es un argumento super sencillito pero en ello reside su magia. Es una historia de sentimientos, de sentimientos auténticos que probablemente hemos experimentado más de uno. Amor, traición, problemas familiares, miedo a lo desconocido... Su cercanía la convierte en una novela franca y encantadora. 

 Una historia de amor juvenil, realista, sencilla y muy romántica que se desarrolla en las mágicas calles de París y que te hará suspirar  como una autentica boba y cerrar el libro con una gran sonrisa. ¡No lo dejes escapar!

 Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

14 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Es uno de los mejores libros que hemos leído este año. Nos encantó y tenemos muchas ganas de leer algo más de la autora :D Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo!! :)

Noelia Bennet dijo...

Yo acabo de conseguir el libro, y tengo muchas ganas de leerlo.
¡Gracias por tu reseña! Besos :D

Dyalia dijo...

¡Quiero ese libro! *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lydia f-sueños dijo...

Me enamoró, es genial :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Alyena dijo...

estoy deseando leerlo! la historia ya me llama, aunnq sea sencilla, tiene q ser muy bonita y el hecho q esté ambientado en Paris ya hace q lo tenga q leer si o si

besos y gracias por la reseña

Ever dijo...

Hola guapa!
Aixxxx, lo volvería a leer de nuevo si no tuviera tantos pendientes.... Simplemente me enamoró! >.<

Besos!

Akaxu dijo...

Por lo de que sea sobre amor juvenil y París tiene que gustarme ¡lo quiero!

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho, es una historia muy sencilla pero preciosa :D

Un beso!

Shorby dijo...

Qué ganas le tengo a este libro! =)

Besotes

susana dijo...

Hola!!!!
Que envidia, le tengo muchisimas ganas.
Espero leerlo pronto.
Un beso!!

Irene :) dijo...

Hola guapa!! no pensaba leérmelo porque como bien has dicho, parecía una historia muy sencillita... pero después de leer tu reseña no me lo pienso perder!!! muchas gracias! :D

Fany dijo...

Este libro ya lo leí, me encanto, aunque la reseña se me resiste, espero plasmarlo todo bien. Muy buena reseña. Muakss

Hikari dijo...

¡Ays! Yo también caí en sus redes, jejeje entiendo lo que dices, la naturalidad con la que está narrada, su forma sencilla y el amorrrr, jejeje es que lo tiene todo para con poco, ser una novela que siempre acabes recordando. ¡un beso!

Lau dijo...

No sé yo si atreverme con ella. Por un lado todo lo relacionado con París me atrae especialmente, pero las historias de amor... buuuufff no sé si ahora mismo estoy en buena disposición para ello, pero en fin, siempre la puedo apuntar para estados de ánimo más receptivos.
Un beso