martes, 4 de diciembre de 2012

Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación de Alvaro Colomer y Antonio Lozano


Título: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé
Edición: Tapa blanda
Páginas: 205
ISBN: 9788468307169
Precio:12,00

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. 
Muchas gracias.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nerea es una chica de trece años preocupada por la desaparición misteriosa de su hermano mayor, Alex.  Los chicos acostumbran a mensajearse vía facebook y al no recibir respuesta a sus incesantes mensajes, Nerea decide investigar por su cuenta. Su hermano no está en la residencia en la que vive, nadie sabe nada acerca de él y la única pista que hay es que lo ultimo que hizo en la red fue agregar a un usuario llamado “La Sombra” a la red social. Todos los usuarios que lo han agregado también han dejado de actualizar sus estados misteriosamente, solo uno permanece activo,  “El  niño de la habitación”. La joven decide ponerse en contacto con él y solicitar su ayuda en la búsqueda del paradero de su hermano pero “El niño de la habitación” no es un chico normal y no le pondrá las cosas fáciles.

 Debo reconocer que esta novela no me llamaba especialmente la atención,  me parecía bastante simple e infantil a simple vista pero cuando llegó a casa , la edición me pareció preciosa (esto viene siendo muy habitual con las ediciones de Edebé) y decidí darle una oportunidad, cosa de la que no me arrepiento en absoluto porque me ha sorprendido muy gratamente.  En Terror en la red 1 he encontrado un comienzo de trilogía fabuloso, lleno de acción y misterio, con personajes maravillosos  y un enfoque maduro que la hace digna de ser disfrutada por cualquier tipo de público. Todo un acierto.

 Nuestra joven protagonista es una chica valiente y decidida con la que la vida no se ha portado demasiado bien. Sus padres murieron en un accidente y por eso ahora vive con su tía Liz, que al contrario de lo que suele suceder, no es ninguna bruja, es una buena mujer que se vio de repente convertida en madre de dos adolescentes tras la muerte de su única hermana. Nerea quiere mucho a su tía pero si hay alguien a quien adora es a su hermano Alex. Tras el fallecimiento de sus padres se unieron especialmente y tienen una gran complicidad, hecho que queda patente en los motes cariñosos con los que se dirigen el uno al otro “Uñitas” y “Saturno”, respectivamente.

 En “El niño de la habitación” encontramos a Derek, un adolescente con una fuerte agorafobia lo que le ha provocado ser casi un adicto a internet y haberse convertido en todo un experto en la materia.  Este tema ya ha sido tratado por varios autores, seguro que se os viene más de un ejemplo a la cabeza, pero Derek no es el típico frikazo que podríamos imaginar, es un chico especialmente guapo e inteligente que logrará provocar en Nerea unos sentimientos muy especiales y la harán querer llegar hasta él y sacarlo de su encierro. Por su parte, Derek también se verá cautivado por nuestra protagonista y decidirá ayudarla en todo lo que pueda desde la pequeña ventanita que es su ordenador .

 Pero dos adolescentes no pueden resolver solos un crimen  y nuestros chicos son muy conscientes de ellos, por lo que  entrará en juego el inspector de policía Harry, un hombre con una carrera intachable que pondrá toda la carne en el asador para resolver el misterio de las desapariciones. La alternación del punto de vista del experto policía con el de los adolescentes le da ese punto de madurez a la novela que la hace apta para cualquier público.

 Un buen comienzo para un trilogía juvenil muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer últimamente que te mantendrá en vilo hasta el final y te dejará con muchas ganas de seguir conociendo y acompañando en sus aventuras a los jóvenes Nerea y Derek. Unos jóvenes muy especiales que seguro nos seguirán deleitando en las próximas entregas.

 Gracias a Edebé por el ejemplar. 


11 comentarios:

Irene dijo...

Me alegro que al final te gustara el libro :) Yo ya espero ansiosa la segunda parte =)
Besitos!.

Bells dijo...

A mi también me sorprendió mucho y me agrado y me engancho mas de lo que esperaba
Un beso

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me gustó, aunque hubo cosillas que no tanto la verdad, pero en general si ^^

Un beso!

Al rico libro dijo...

Parece un argumento para una película de terror oriental.

Vir dijo...

A mi este libro sigue sin llamarme... Al ser saga veré como continúa todo por si me atreviera a darle una oportunidad más adelante!

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

El problema es que lo veo demasiado light... vaaaale, es juvenil XD Pero no sé, aunque me llama mucho la atención la sinopsis y tal, la verdad es que me gustaría que fuese más adulto :)

Un besazo!

Unknown dijo...

Me llamó mucho la atención!! Pero no salio todavia en Argentina este libro :(
Un besito!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! =)

Besotes

Arila dijo...

La verdad es que a mí así de primeras también me inspira ser un poco infantil, pero si nos dices que realmente merece la pena habrá que tenerlo en cuenta. Me alegro de que te haya gustado¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Me llama la atención :3
besitos

Nuemiel dijo...

Me llama bastante la atención. Lo tengo apuntado en mi lista de deseos ^^
Saludos ;)