jueves, 20 de diciembre de 2012

Sgàile de Carolina Lozano


Título: Sgàile (espectro)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura
Páginas: 336
ISBN: 9788468307190
Precio: 15,90

Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Liadan sigue viviendo en Edimburgo con  Aithne y todos sus amigos vivos y muertos. Aunque ya hace un par de años que dejaron atrás el instituto, la pandilla está más unida que nunca, juntos maduran y se apoyan día tras día. En esta ocasión la que está pasando por un mal momento es Aith, que tras lo sucedido el año anterior, ha decidido cortar con Brian y seguir adelante. Todos estarán muy pendientes de ella pero, además, tendrán que resolver un extraño caso respecto a un fantasma. ¿Puede un chico vivo estar vivo y muerto a la vez?

 No sabía cuando publicarían la tercera parte de esta saga por eso fue una auténtica sorpresa encontrarmela entre las últimas novedades de Edebé.  Los que me sigáis más asiduamente sabréis que es una saga que me encanta porque me gustan las historias de fantasmas, adoro Edimburgo y porque Carolina Lozano ha logrado que me encariñe con este grupito de amigos tan especial.

 En esta ocasión la que tendrá más protagonismo será Aithne, que nos sigue demostrando que pese a su apariencia pueril y delicada, incluso pastelosa, es una mujer fuerte y capaz de superar las cosas más terribles, incluso perder a Brian, quien hasta ahora había sido el centro mismo de su vida. Pero todo cambia, incluso nuestros  propios sentimientos, y aceptarlo y dar un paso adelante es una auténtica muestra de valor. Por suerte, pronto se reencontrará con Cameron, un antiguo compañero de terapia que le devolverá las ganas de sonreír.

 Mientras tanto, Lia, su novio fantasma Alar y su amigo Soren, con todos sus cachibaches científicos, le seguirán la pista a un extraño fantasma que parece que a veces está vivo y a veces muerto. Tras los pasados acontecimientos en los que Lia casi pierde la vida, este tipo de cosas no es para tomárselas a broma, por lo que deberán resolver el misterio antes de que alguien vuelva a correr peligro.

 En Sgáile se nota que nuestros chicos están dejando atrás la adolescencia. Es el segundo año de universidad de  las chicas y Aithne y Christi comparten piso. Un piso donde prácticamente también vive Soren, novio de Christi como ya recordaréis. Además, la pareja formada por Liadan y el fantasma Alar sigue consolidándose dejándonos unas escenas de matrimonio de los más tiernas. La autora ha sabido reflejar muy bien como los chicos han ido madurando y haciéndose adultos dando lugar a escenas en las que cualquier veinteañero podrá sentirse identificado.

 Como viene siendo habitual, la historia está narrada a varias voces. En esta ocasión casi todos los personajes tienen su propia capítulo, Liadan, Aith, Soren, Alar, Christi, el fantasma Jonathan, Keir, Cameron…  Creo que esto hace que la lectura sea muy amena y que podamos conocer en profundidad a todos los personajes y no solo al principal como suele ocurrir.

 Además, en este tercer libro, Carolina Lozano sigue poniéndonos al día sobre las leyendas que corren por Escocia sobre espíritus y fantasmas. Reinas atrapadas en su castillo para siempre a la espera de ver volver a su marido fallecido en la guerra, damiselas quemadas vivas frente a una multitud o esposas vengativas que una vez muertas han descubierto a sus maridos pasándoselo muy muy muy bien, entre muchas otras.

 En fin, una nueva historia para esta saga que tanto me está gustando y que espero continúe con varios libros más. Los que disfrutáis con las letras de Carolina Lozano no podéis dejarlo escapar.

 Gracias a Edebé por el ejemplar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho el género fantástico aunque en este caso parece que la historia es demasiado juvenil para mi gusto. Investigo un poco más.
Un saludo.

Noelia Bennet dijo...

Yo acabo de conseguir el primero ^^
Espero que me guste tanto como a tí.
¡Besos y gracias por la reseña! :)

Dyalia dijo...

Los dos primero me encantaron, así que a ver si puedo conseguir este pronto y seguir con la ¿saga? :)
Besitos y gracias por la reseña -^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

¡¡Que ganas tengo de leerlos!! *_* Me llaman mucho mucho mucho.

Un besazo!

Bam dijo...

No he leído ninguno todavía ya que tengo otros libros en mi lista n.n
Besos!

Al rico libro dijo...

No conocíamos esta saga, pero tiene muy buena pinta.

Unknown dijo...

quien me pasa el tercero en pdf porfavoooorrr