jueves, 13 de diciembre de 2012

Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate


Título: Oscuros. La trampa del amor
Saga: Oscuros #3
Autora: Lauren Kate
Editorial: Circulo de Lectores
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 343
   
En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre...










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Luce está harta de ser la tonta de la historia, de dejarse proteger por todos y no enterarse de nada. Pero que ángeles y demonios hayan provocado una lucha a muerte en el jardín de su propia casa con sus padres y su mejor amiga mortal delante  ya es demasiado. En el último año, Luce ha aprendido a manejar las anunciadoras por lo que no dudará en hacerse con una y regresar al pasado para aclarar de una vez el motivo de su maldición y así acabar con ella y poder estar con Daniel para siempre.

 Por  fin he sacado tiempo para leer la tercera parte de esta saga que me está gustando tantísimo y sin ninguna duda este ha sido mi libro favorito. Una pena que Círculo de Lectores no haya sacado los que faltan y me hayan dejado con la saga a medias. Que sí, que Montena la ha seguido publicando, pero a un precio un poco más caro y con una edición un pelín diferente, vamos que tampoco es el fin del mundo,  pero me toca mucho las narices. Si empiezan a publicar una saga que la publiquen entera y si no, que no lo hagan. Un poco de profesionalidad, joder.

 Pero bueno, a lo que vamos. En La trampa del amor, Luce viajará mediante las anunciadoras a un gran número de vidas pasadas, reencontrándose en todas y cada una de las veces a su “yo” y a su Daniel de la época. Con ello, la joven pretenderá aclarar todas las dudas que nadie se ha molestado en solventarle en su empeño de acabar con la maldición de una vez por todas. De la mano de la chica viajaremos al Moscú de 1941, Italia de 1918, Inglaterra de 1854, Polinesia francesa de 1775, Tibet de 1740 y a Francia de 1723 entre muchos otros espacio-tiempo. Quizás este haya sido el motivo de que este sea mi libro favorito de los tres que he leído por ahora, ya que adoro los viajes en el tiempo
  
 En cada una de las vidas Luce tendrá que pasar por el trance de verse morir a sí misma y de ver a  Daniel consumirse de dolor hasta casi llegar a la locura. Esto la hará reafirmarse en que el amor que sienten el uno por el otro es completamente puro y real y que por él merece la pena luchar arriesgandolo todo. Además, Luce tendrá la ayuda de Bill, una especie de gárgola pequeñita que conocerá en el interior de una anunciadora y que tiene la habilidad de proporcionarle datos de su pasado y de ayudarle a integrarse en él para interferir lo menos posible. Es gracias a él que se producen todos los cambios de vestuario que me han encantado, desde vestidos victorianos, a trajes de sirvienta, pasando por túnicas egipcias… Maravilloso.

 Bill será el único personaje nuevo que conoceremos en este libro. Pero todos los que ya conocemos tendrán su huequito en la historia. La noche en que Luce decidió huir a través de las anunciadoras no fue la única en hacerlo, ángeles, demonios, nefilimis y sobre todo, Daniel, salieron en su búsqueda desesperada al pasado. En El poder de las sombras, me quedé con la sensación de que Daniel era un jodido mentiroso pero en La trampa del amor he podido conocerle mejor y creo que le puedo entender… Un poco. Porque aunque por fin resolvemos el motivo de la maldición de Luce y Daniel, la actitud del chico sigue sin llegar a convencerme en algunas ocasiones.

 Pero aunque el motivo de la maldición quede resuelto en este libro no creáis que todo acaba aquí porque solo consigue abrirnos más interrogantes, crear más problemas y dejar sin resolver el más grave de todos, como acabar con el embrollo de una maldita vez.

 En fin, una tercera parte emocionante y adictiva, cargada de viajes en el tiempo, de amores imposibles, de entrega y sacrificio. Una de las mejores sagas juveniles que me he encontrado hasta ahora. Super recomendable.
  

8 comentarios:

Dyalia dijo...

He leído la reseña un poco por encima, porque no he comenzado con la saga, pero le tengo unas ganas enormes :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Kashila dijo...

Yo aun me tengo que leer el segundo, pero si sigo viendo buenas reseñas, al final me decidiré a hacerlo.
Gracias por la reseña.
Besos^^

Ithil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ithil dijo...

Comencé a leer la saga hace un tiempo, bueno, el primer libro y la verdad no pude acabarlo. No me terminaban de convencer ninguno de lso personajes y la trama tamoco terminaba de engancharme.
Así que los tengo ahí aparcados por si un día me entra la neura, los releo, y mi opinión cambia por completo.

No obstante, me alegra mucho leer que te están gustando mucho. Mientras disfrutes con una lectura, es genial.
Besos

Shorby dijo...

Me quedé en el primero y no sé si me animaré a seguir con la saga...

Besotes

Akaxu dijo...

Yo esperaba bastante de este libro pero al final me dejo algo decepcionada, como dices se abren muchos interrogantes y ya me empieza a cansar que no se resuelva nada pero continuaré la saga para saber cómo termina.

Kitty Holmes dijo...

A mí este fue el que más me gustó de toda la saga :) Me alegro de que a ti también te gustara

Besos

Solina dijo...

aiis este libro aun sigue en mis lecturas pendientes, me tengo que hacer con el :D