viernes, 7 de diciembre de 2012

La noche del cazador de Nalini Singh


Título: La noche del cazador
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Edición: Bolsillo
Páginas: 366

 En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador... 
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sascha Duncan es una joven psi cardinal, hija de Nikita, un importante miembro del Consejo de los Psi. Como psi cardinal posee un gran potencial que desarrollar para poder seguirle los pasos a su madre, sin embargo, solo ella sabe que es una psi imperfecta. Sascha es capaz de sentir emociones y lo peor es que cada vez es menos capaz de controlarlas. Si alguien se entera la mandarán al Centro, donde la “rehabilitarán” o lo que es lo mismo, la convertirán en un vegetal. Por si esto no fuera poco problema, aparecerá en su vida Lucas Hunter, un cambiante, alfa del clan de los leopardos de los DarkRiver. El atractivo alfa le despertará las pasiones más prohibidas y ella no podrá resistirse a sus encantos y a ayudarle en sus problemas con su gente.

 Nalini Singh es una autora de romántica paranormal que me conquistó con su saga El gremio de los cazadores. Como estaba a la espera de que sacaran el cuarto libro y me había quedado con muchísimas ganas de más, decidí comprarme el primero de la saga Psi/Cambiantes de la que había leído unas críticas estupendas. Entre unas cosas y otras no lo había podido leer hasta ahora y la verdad es que me ha decepcionado un poquito.

 Sin duda, lo que más me ha gustado es esa sociedad futurista que ha creado la autora. La sociedad está dividida en humanos, cambiantes (divididos en clanes según el animal en el que se convierten) y Psi, humanos con poderes mentales super desarrollados pero incapaces de sentir emociones. Los Psi no siempre han estado libres de emociones, al principio solo eran humanos con poderles mentales pero debido a la alta tasa de locura y agresividad entre ellos decidieron crear el Silencio, un programa de condicionamiento con el que tratan a sus niños desde la cuna y que los priva de todas sus emociones.  Debido a sus capacidades y a la frialdad con la que son capaces de tratar cualquier asunto, los Psi controlan el mundo, al menos aparentemente. Además, todos los Psi están conectados a la Psi-Net, una especie de internet pero dentro de sus cabezas que les da energías y los mantiene siempre en contacto.

 Pero a pesar de que todo lo anterior me haya encantado, los personajes y sus relaciones no me han llegado a llenar. Sascha es la típica protagonista femenina de novela romántica  aunque en esta ocasión, por el tema de que es una Psi, tiene su justificación. Es inocente y salida a la vez, virgen pero deseosa de entregarse a su macho y ante todo una mujer sacrificada capaz de hacerlo todo por su amor. Lucas, por su parte, es otro topicazo andante. Atractivo, fuerte, salvaje, protector, con una intensa vida sexual que dejará aparcada en cuanto cruce la primera mirada con Sascha, a la que él califica enseguida como “su hembra”.

 Se conocerán gracias a un negocio inmobiliario que la tribu de Lucas y el Consejo de los Psi se traen entre manos y desde la primera mirada surgirá un increíble deseo entre los dos que ninguno será capaz de controlar. ¿Deseo o amor? No sé, porque como siempre, en este tipo de novelas las dos cosas parecen ser lo mismo y lo que en la vida real sería simple y llanamente “que un tío te pone perraca” en esta novela se convierte en “el macho alfa amor de mi vida”.

 Pero tranquilos que no todo será drama amoroso. Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos de mujeres jóvenes que se están produciendo entre los cambiantes y que mantiene en vilo a toda la población. Para conseguirlo solo tienen una pista, el asesino es un Psi.

 En fin, no está mal para pasar el rato, entretenerme me ha entretenido, pero no me ha gustado lo suficiente como para seguir con la saga. Vosotros decidís. 

11 comentarios:

Maridelibro dijo...

esta fue mi ultima compra, lo compre en el día de la librería >.< espero que me guste más que a ti, por cierto yo también soy de Armería :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues vaya! Llevaba tiempo sin encontrarme un reseña superpositiva asi que esto me echa para atrás porque este es un libro del que le tenia muchas ganas. Pero si no vas a seguir la saga es porque no es muy bueno.
Ufff que quebraderos de cabeza xD
Gracias por la reseña.
Un beso.

Ever dijo...

Hola guapa!
Pues pinta bien, no lo he leído, pero tengo tantos pendientes.... que de momento no creo que me haga con él, pero algún día si.

Besotes ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Me está gustando mucho la otra saga de esta autora, y la verdad es que no pensaba empezar esta hasta que la terminara ^^

De todas formas, otra de la cosas que están provocando el retraso es que este libro no termina de llamarme del todo, no sé...

Un besazo!

Noelia Bennet dijo...

Holaaaa ^^

Esta saga la quiero empezar por que me llama mucho y la otra saga de la autora me está encantando. Igual cae para navidades jajajaja.
¡Besotes!

Alyena dijo...

holaaaaa

pues le tenog curiosidad a esta saga, pero quiero probar el primero a ver q tal. Por lo menos tiene pinta de estar entretenido aunq a ti no te han gustado mucho

besos

Bam dijo...

Yo quiero conseguir esta serie para ncarle el diente n.n
Besos!

Shorby dijo...

Al principio no me llamaban nada, pero a medida que he ido leyendo reseñas, me han convencido xD

Besotes

Unknown dijo...

Este pinta bastante bien. Me suelen gustar los de ciencia ficción que juegan con un futuro de la humanidad donde utilizamos nuestra mente más de lo que lo hacemos ahora.
Me lo apunto.
Un saludo.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola cielo,
pues ha decir verdad si q lo conocía , y me llamaba bastante la atención.
pero por lo q dices creo q mejor no, es más estoy cansada de sagas
me apunto,
besis!

Hikari dijo...

Vaya que pena que no te haya gustado tanto como para continuar la saga (aunque tu bolsillo te lo agradecerá seguro, jajaja). A ver si aprovechando que esta en ed bolsillo me lo compro pronto y pruebo a ver que tal :P Besitos