viernes, 3 de febrero de 2012

Temblor de Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Saga: Lobos de Mercy Falls #1
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 429

 Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Grace fue atacada de pequeña por una manada de lobos hambrientos pero, inexplicablemente, uno de ellos la salvó. Desde entonces ha pasado los años obsesionada con ese extraño lobo de ojos amarillos que la observa día tras día desde las entrañas del bosque.

 Tenía curiosidad por empezar  esta saga que se ha hecho tan famosa por la red así que esta Navidad no dudé en pedirle el primer libro a los Reyes Magos y como no, fueron buenas personas y me lo trajeron.
  
 La edición me gusta, es bastante especial. La portada y la contraportada son blancas con con ojas y ramas  azules y grises  en relieve y con la silueta del enigmático lobo de ojos amarillos. En cada inicio de capítulo nos encontramos con las mismas ojas y ramitas y además con la temperatura ambiente y con el nombre del personaje que nos lo narra, ya que está narrado en primera persona desde las voces de Grace y Sam intercalandose continuamente.
  
 La historia no es nada original: adolescentes, hombres lobo, amor…  Lo que hace la hace especial son sus personajes, distintos y bien dibujados.

 Grace es una chica madura y con carácter ya que ha tenido que educarse prácticamente ella sola porque sus padres son de lo más raritos, yo creo que tienen el sindrome de Peter Pan. Además no es nada sociable, solo tiene dos amigas, Olivia y Rachel, con las que además está teniendo los típicos problemas de la adolescencia, cada una está evolucionando de una manera distinta y tienen miedo de que eso las separe.

 Sam no se parece en nada al típico protagonista masculino chulito. Es un chico inseguro, sensible, tierno y torturado por un pasado terrible que no le deja avanzar. A lo largo del libro vemos como es Grace la que tiene que ir dandole empujoncitos para que actúe porque el pobre chico, a pesar de desearla con locura, por si solo lo unico que hace es temblar y ponerse colorado con las indirectas directas de ella XD

 A pesar del punto negativo que le da el no tener una trama nada original, me ha gustado. La historia de amor me ha parecido entrañable y la autora ha conseguido sacarme más de una sonrisa con los diálogos. Además, que sea de lobos me ablanda el corazón porque me recuerdan a mi perro Beagle Bebé, me lo imagino convirtiendose en un chico guapo y me emociono jaja

 El final me ha gustado mucho, no he podido evitar emocionarme y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga. Espero hacerme con Rastro y Siempre para así seguir viviendo la historia de amor lobuna de estos dos tortolitos.

 Se lo recomiendo a quien le apetezca pasar un rato entretenido leyendo amoríos adolescentes sin muchas más expectativas, para eso es genial, cumple al cien por cien su función, pero quien espere algo más que no se adentre en esta saga.

 Gracias a los Reyes Magos por el ejemplar.

  


26 comentarios:

Ylenia dijo...

Ya he visto este libro en varios blogs, la verdad es que me llama bastante, igual me animo a leerlo ^^
Te sigo el blog :D
Besos!

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante tiempo, a ver si me animo pronto con él
besos

Lavanda dijo...

Tengo muchas ganas a este libro! Toda la saga me llama mucho la atención por las buenas reseñas^^
Besos!

susana dijo...

a mi me gusto y el segundo mucho mas.
gracias por la reseña un beso!!!!!!

areyourfantasy dijo...

me ha encantado la reseña me lo apunto

Laura dijo...

A mi me gustó bastante, ahora tengo pendiente leerme Siempre! :D

Akaxu dijo...

Temblor me encantó, la historia de amor me pareció preciosa *_*
¡Besos!

Vir dijo...

Yo esta saga pese a las buenas criticas que he leido, no me llama nada y eso que los lobos me encantan... pero no sé creo que a mi no me terminaría de gustar!

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Arnau Snow dijo...

Me encantó el libro :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo tengo pendiente, porque he leído críticas que lo ponen por las nubes.
Aunque ya veo que según dices no es para tanto. Aún así me lo leeré para poder saber si me gusta :)
Un beso.

hada fitipaldi dijo...

El libro es bonito, la forma de contarlo, pero a mí no me llegó mucho, no sé porqué. Aunque tienes razón en que los personajes están bien trazados, y la historia de amor es en general bonita. Gracias por la reseña. Besos

mientrasleo dijo...

Vaya, creo que no es para mí.
Tu reseña me ha encantado por lo fresca y sincera, sin darle vueltas.
Besos

Bubbles dijo...

Me parece una trilogía entretenida y bonita. Este es mi libro favorito respecto a los personajes principales (todavía me queda por leer Siempre) Un saludito ^^

Bam dijo...

A mi este libro me encanto en todos los sentidos n.n, y he leído que los siguientes decaen me hubiese gustado que fuera único con ese final tan perfecto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Tamine dijo...

A mi la portada de ese libro me enamora, pero solo la portada, no se porque nunca he querido leerlo, si encima tambien me gusta la historia. Supongo que es por que hay algo de romance y a mi eso me aleja de los libros! Diu!

. dijo...

Yo empecé a leerme el libro.....y así se quedó empezado. Creo que necesito un tiempo sin leer las mismas tramas de vampiros, hombres lobos.... me cansan mucho!!
Aun así graicas por la reseña, sé que erminaré por leermelo

Ana dijo...

Hola
Me leí este libro hace muy poco y más o menos opino lo mismo que tú, es una historia entretenida y dulce, pero a veces se me hizo un pelín lenta, una lectura agradable. Muy buena reseña
Un beso

Rousse dijo...

Que buena reseña!
Ya había oído hablar del libro muchas veces por diferentes blogs. Pero parece que no es muy espectacular.
:) Gracias por la reseña y tu opinión.
Me gusta mucho tu blog!

Besos!

LOIDA dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti, solo que yo me esperaba algo de originalidad y no la he tenido. jeje
Eso si, el segundo libro para mi es mejor que el primero.
1 besito guapísima

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó *.*

Tiffany dijo...

hola muchas gracias por seguirme, me gusto mucho tu blog, yo tambien te sigo. un beso desde plegarias en la noche

Tiffany dijo...

hola muchas gracias por seguirme, me gusto mucho tu blog, yo tambien te sigo. un beso desde plegarias en la noche

Gonnhe dijo...

gyikjl le tengo MUCHAS ganas a este libro *o*
¡Un saludo! :D
PD: Tienes un premio en mi blog :D

Juan Manuel Romera dijo...

Bastante gente me aconsejó este libro sobre el lobo de ojos amarillos xD creo que hay dos libros(temblor,rastro)y posiblemente saquen el tercero ¿no?
Un saludo ^^

El hada de las palabras dijo...

Adoro este libro *_* Genial la reseña ^^

Besotes!

marie dijo...

Me lo leí hace bastante y me gustó, pero no está entre mis favoritos.
Un beso