miércoles, 1 de febrero de 2012

Lágrimas oscuras de Arthur De Jeuffosse

Título: Lágrimas oscuras
Saga: Amazonas #1
Autor: Arthur De Jeffosse
Editorial: Educando
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788493541323
Páginas: 266
Precio: 15,00

 Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor de dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Aleida es una joven ateniense de vida acomodada que se descubre de un día para otro huyendo para poder salvar su vida junto a una joven esclava que dice ser una amazona venida de Temíscira, una ciudad completamente gobernada por mujeres y para mujeres.

 Me enfrenté a este libro con un montón de ideas preconcebidas  (muy muy malas) debido a mi odio exacerbado a mis antiguas clases de cultura clásica, donde 7 u 8 alumnos echabamos una siestecita mientras el profesor entraba en éxtasis con películas malísimas y aburridísimas de hace dos mil quinientos años. Pero Arthur de Jeuffosse ha conseguido sorprenderme (para bien) y mandar todas mis ideas preconcebidas al retrete.

 El ritmo es vertiginoso desde la primera línea, no dejan de pasar cosas en ningún momento por lo que no puedes dejar de leer. Yo hacía descansos al terminar los capítulos pero no podía dejar de pensar en la historia y volvía corriendo a sus páginas. Es adictivo.
   
 Se utilizan muchos términos propios de la sociedad ateniense y de la cultura griega con los que al principio puede costar un poco tomar familiaridad pero el autor los explica a pie de página y al final acabas siendo toda una experta ^^
  
 La historia de las amazonas, de la ciudad de Temíscira, me ha encantado. Es una historia de amistad, de unión,de fuerza, de valentía, de lucha por los derechos de la mujer. Las jóvenes de hoy no somos conscientes de lo que les costó a nuestras abuelas, a nuestras bisabuelas, que nosotras podamos tener la libertad que tenemos hoy en día. Ser consciente de que hasta hace muy poco eramos poco más que esclavas solo por tener pechos me pone la piel de gallina.

 El personaje de Aleida me ha encantado. Aunque al principio pudiera parecer un poco boba cuando la vamos conociendo mejor nos damos cuenta de que es todo un carácter. Evoluciona muchísimo , al final del libro ya es toda una amazona. Tiene sus propias ideas y aunque sabe que como guerrera se debe a sus superiores  no duda en expresarlas y en debatir sobre ellas.  También me han encantado Flecha, Dejanira  ( supongo que le tengo especial cariño porque es la primera guerrera a la que conocemos) , Eunice…

 Aunque no se centre en él, en esta historia también hay espacio para el amor. Nuestra joven protagonista tiene un idilio con un joven espartano llamado Talos, pero no espereís los romanticismos a los que estaís acostumbrados, porque como ya he dicho, solo es algo secundario. Esto no me parece negativo, al contrario, es genial leer una historia llena de valores y fuerza  en vez de los amorios insustanciales a los que estamos acostumbrados XD

 Lo único que no me ha gustado ha sido que la evolución de Aleida no me ha resultado para nada creíble. De vivir entre algodones a fiera guerrera en solo unos meses… Como que no. Pero bueno, la verdad es que es algo que he dejado pasar sin darle más importancia porque el resto del libro me ha parecido maravilloso.

 El desenlace  me ha dejado con los ojos como platos 0_0 ¡Pero señor autor! ¿Come me haces esto? ¡Dios! ¡Necesito saber más! ¡Necesito la segunda parte! (Cabezazos contra la pared)

 En conclusión, una verdadera joyita , lo recomiendo muchísisimo. Si mi profesor de cultura clásica hubiera contado con libros como este, otro gallo hubiera cantado =)


Booktrailer


 Mil gracias a la Editorial Educando por el ejemplar. 

14 comentarios:

Laura dijo...

Tiene buena pinta!! Mirare a ver si me lo puedo leer y se lo enseñare a mi mejor amiga que creo que le gustará :D

mientrasleo dijo...

Pues fijate que no me había llamado la atención pero vista tu entusiasta opinión me lo voy a tener que replantear.
Estupenda reseña.
Besos

Dany nphenix dijo...

Esta novela me llama la atención. Me encantó la reseña.
Besos.

Isa dijo...

A mi tampoco me llamaba la atención, pero tu reseña ha hecho que me pique un poco la curiosidad.

Natalia dijo...

Ohhs le quiero

Bam dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que salío *u*
Besos!

Jon Nieve dijo...

Me llama mucho este libro ;)

Akaxu dijo...

Lo leeré pero más adelante que hay otros libros que me interesan más ya que este al principio no me llamaba pero ahora con las reseñas que leo lo quiero.
¡Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Joooo yo quiero leer este libro ya!!
A ver si me hago con él :)
Un beso.

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!!!! Si no me lo he leído es porque no tengo la segunda parte y todos decís que el final es OMG! xD

Un besazo ^^

Loida dijo...

Tiene bastante buena pinta. Eso de las amazonas me ha gustado =)
Muy buena reseña, como siempre ^^
1 Besazo preciosa!

nikky dijo...

jo me llamaba la atención, pero despues de tu reseña mi estanteria le grita haciendole sitio^^

Muchas gracias por la reseña

Besillos!

Lesincele dijo...

LO quierooooooo!y encima sólo veo reseñas y más reseñas del libro....a ver si hay suerte y me lo regalan para San Valentín xDD
Un saludo!

Alice dijo...

Pues fijate, a mi no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña me lo tendre que pensar!! jajaja Muchas gracias por la reseña guapa!
Un besito