sábado, 11 de febrero de 2012

Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 235
ISBN: 9788424641702
Precio: 17,95

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear"

Laila es una joven sevillana amante de la ciencia que consigue un trabajo de verano como camarera en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) para pagarse sus estudios  universitarios. Allí conocerá a dos chicos, Alessio, un guapisimo periodista italiano; y Brian, un misterioso científico norteamericano. Entre cappuccino y cappuccino Laila deberá sacar tiempo para aclarar sus sentimientos hacia los dos chicos y resolver la ecuación del amor.

 La historia está contada por la propia Laila intercalada con emails que la chica envia a sus padres para ponerles al corriente de todos los nuevos acontecimientos en el CERN. Me ha parecido original, amena y divertida.  Es una de esas lecturas ligeras y entretenidas que te zampas en una tarde. Además no solo disfrutas del triángulo amoroso sino que la autora ha sabido introducir de manera magistral un montón de anécdotas curiosísimas y divertidísimas sobre científicos por lo que encima aprendemos cosas casi sin darnos cuenta.

 “-Martin Cooper era fan de Star Trek. En un episodio, vio cómo el capitán Kirk se comunicaba con su nave, el Enterprise, a través de un aparato inalámbrico. Al ver aquella escena, Cooper se levantó de la silla y exclamó  <<Yo quiero construir uno de esos>>.  En 1973, en el departamento de comunicación de Motorola, este realizaba la primera llamada en público desde el dispositivo que acababa de crear, el teléfono móvil.”

  Esta anécdota me ha recordado a Sheldon Cooper, mi personaje favorito de  la serie de televisión La Teoria del Big Bang, una serie muy del rollo de este libro. ¿No creeis que su personaje está basado en este científico? Me ha hecho mucha gracia darme cuenta ^^

 Bueno dejando anécdotas a parte, los personajes me han parecido maravillosos. Quizás porque todos rondan la veintena como yo y me he podido sentir más identificada con ellos y con las situaciones que se desarrollan.

 Layla , acostumbrada a ser la cerebrito en su clase, se siente insignificante al lado de tanto genio por lo que a lo largo de toda la novela somos conscientes de cómo tiene que luchar con sus inseguridades y eso la hace muy humana. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Angelina, la compañera de cuarto de Layla es todo un torbellino. A parte de ser todo un cerebro es una chica increiblemente guapa, sexy y segura de si misma, imposible no adorarla. Alessio no es solo el típico chico guaperas como puede parecer de primeras. ¡Es un amor! Me pierde cuando se dirige a Laila como bambi… ¡Ay! ¡Quiero un Alessio en mi vida! Y Brian, mi Brian. Tan inteligente, tan misterioso, tan inescrutable, tan rarito… ¡Ay! ¡Quiero un Brian en mi vida! ¡Viva la poligamia! jaja

 Un punto que me ha parecido muy positivo es que es la primera vez que siento que una autora a reflejado fielmente como es la gente joven de ahora.  Los estudios, los primeros trabajos, los botellones, el sexo, las primeras relaciones de pareja… Creo que gusta tanto porque es una historia que podriamos vivir cualquiera de nosotras, exceptuando que sucede en el CERN, claro. XD

 Y… ¡Tiene banda sonora! ¡Es genial! Cuando leáis el libro veréis de donde sale la canción. ¡¡A mi me encanta nanana!!



 En fin, que me ha encantado. Para mi esta autora ha sido todo un descubrimiento, espero seguir deleitándome con su trabajo. ¡¡ Una novela recomendadísisisisimaaaa!!  ¡Corred a haceros con ella!

 Gracias a la Editorial La Galera por el ejemplar.

27 comentarios:

nikky dijo...

yo lo tengo en la estanteria listo para empezarlo la semana que viene^. Espero que me guste tanto como a ti.
Gracias por la reseña. Besitos!

Sherezade dijo...

Hola!

Pronto lo tendré en mi estantería, y con las buenas críticas que está recibiendo, no creo que tarde mucho en leerlo =)

Buena reseña =D

Besitos!!

Bubbles dijo...

Qué envidia, quiero leerlo, y es que me gusta mucho eso de que metan física y el amor así un cóctel.. Un saludito ^^

Anónimo dijo...

Quiero leerlooo! :D Tiene una pintaza increible, la verdad es que estoy viendo muy buenas reseñas sobre él :D

¡Besos! ^^

Sandra M. dijo...

Lo leí hace un par de semanas y el martes sacaré la reseña. A mí me gustó bastante, la verdad.

Un saludo.

Akaxu dijo...

Me gustó mucho el libro =P.
Besos!

Kashila dijo...

Este libro se ve super bien!
Tengo que leerlo.
Un beso!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

mmmmm.
Considimos bastante en la opinión,
a mí el libro me encanto.
Tu reseña PERFECTA, un beso.

Ana Ramírez dijo...

Ya he leído y todas decís que está bastante bien, por lo que estáis metiendo más ganas de leer el libro ToT

susana dijo...

Me apetece mucho leerlo.
un beso!!!!
y tienes unos premios en mi blog.

Vir dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y no creo que tarde mucho en darle una oportunidad que todos decís que está muy bien :D

Gracias por la reseña

Un besazo ^^

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas al libro n.n
Buena reseña n.n
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Lo quieeeeeeeeeeeeeeeroooo
Me estoy muriendo de envidia

Arila dijo...

Casi todos son buenas críticas pero no se si me acaba de llamar, no creo que lo compre pero si lo veo en la biblioteca o alguien me lo deja lo leería. ¡Besos!

Aelin dijo...

He leído reseñas varias reseñas sobre el libro y todas la pintan bastante bien. Al final tendré que comprarmelo. Gracias por la reseña

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, todas lo penéis muy bien.

Gracias por la reseña! Un besito!

mientrasleo dijo...

Otro del que solo veo buenas opiniones, lo que no sabía es lo de la banda sonora.
Tengoq ue comprarmelo sí, o sí.
Besos

Unknown dijo...

Muy linda tu reseña!
Es un libro que ya muchos lo recomiendan!
Si llega a Argentina, capaz que le de una chance!
un besito y espero que andes super bien!

Beleth dijo...

Yo empecé a leer este libro y lo dejé a mitad porque no me gustó nada T__T la física que hay parece metida con calzador, ni comparación con las frikadas de Sheldon :P!
Me alegra que te haya gustado :)!

Arnau Snow dijo...

Le tengo muchas ganas a la novela, con tan buenas críticas :)

. dijo...

Tien muy buena pinta , porque solo leo reseñas buenas acerca de él. En fin, tu reseña me ha gustado mucho ^^

Es bueno saber que los protas son más mayores, jajaj , porque seguro que me siento muuucho más identificada, como tú jajaja

Un besito guapi!!

Kayena dijo...

Leí en su día "La puerta de los tres cerrojos" y sabía que la autora estaba escribiendo una nueva novela y, desde entonces, sabía que me haría con ella. Obviamente, después de leer reseñas como ésta, no dudaré en hacerme con un ejemplar.
Un beso.

Maria Fuertes dijo...

De momento no me llama demasiado, pero hay queda apuntado para próximamente.
Un saludo y gracias por pasar.

Isa dijo...

Te diré que es un libro que había descartado, pero después de tu reseña, tal vez me lo plantee. De momento espero leer alguna reseña más. También tendrá que ver la diferencia de edad, digo yo, que ya no soy tan joven.

Haine dijo...

Pues me ha picado la curiosidad, la verdad, y además la protagonista es de Sevilla, mi ciudad ^^

Besos! :)

Sarah Degel dijo...

¿A ti qué te pasa con la poligamia? Jajajajaja.
Yo había leído el anterior de la autora y aunque es algo más infantil, me gustó muchísimo, así que este tenía enormes ganas de leerlo.
Fue una lectura exprés, la primera que hice y me encantó, de principio a fin, aunque hay mucha gente que lo ponía algo flojo.
Las anécdotas como dices, muy chulas, no entenderás la que cuenta de fermat verdad¿? es que lo puse en mi crítica pero nadie me la ha explicado y esa me quedé sin entenderla.
Y síiiiiiii, a mí también me recordó eso a Sheldon Cooper y algunas otros partes yo pensaba en la serie, muy friky todo jajajajaja. Pero vamos, lo más friky es mi creciente interés sobre einstein y los documentales sobre el cern jajajaja.
Ahhhhhhhh, lo de llamar bambi a la prota es un dato a estudiar, que en una serie que yo veo, un hombretón llama bambi a la chica con la que está, considerablemente más joven que él ¿Será por eso? Porque aquí sucede parecido.
En fin, que coincido contigo en que es muy chula y divertida.
Besotessssss

Anónimo dijo...

What day isn't today?