domingo, 5 de febrero de 2012

La bruja de Portobello de Paulo Coelho

Título: La bruja de Portobello
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 250
Athena es una mujer con un don de la naturaleza. Hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut, se traslada a vivir a Londres con su familia poco después que estalle la guerra en su país. En la universidad conoce al que se convertirá en padre de su hijo pero las dificultades que atraviesa la joven hacen que el matrimonio pronto se rompa. Convertida en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide emprender un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre en este viaje cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean. 
En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Nos encontramos ante la historia de una mujer, Sherine Khalil, o como a ella le gusta ser llamada, Athena.  A través de los testimonios de las personas más importantes que han pasado por su vida (su madre, su ex marido, su maestra, su discípula…), somos testigos de su busqueda del propio yo, del sentido de su vida.

 Desde niña Athena  ha sido una persona diferente. Lucha por conocerse a si misma, por ser feliz, al margen de todos los convencionalismos sociales, pero siempre que cree conseguirlo nota un vacio, le falta algo. Sabe que es adoptada, por lo que decide buscar a su verdadera madre, una gitana de Rumania, creyendo que así llegará a sentirse completa, pero no es así. A pesar de ello, en ese viaje conocerá a personas que se convertirán en una parte indispensable de su vida.

 Como en todos los libros de Coelho, mucho más importante que la trama, que en este caso a algunas personas les puede parecer algo lenta y aburrida, es el mensaje de crecimiento espiritual que nos transmite.

 Un libro para pensar, para sentir, para aprender a ver la realidad de una manera completamente diferente. Para replantearnos nuestra vida, para avanzar.

 Completamente recomendable.

15 comentarios:

Sara dijo...

¡Holaa! Tienes un premio en mi blog, ¿Te pasas? ^^

Иαττ ‏ dijo...

Tiene que estar bien.
Este autor es genial

Arila dijo...

He leído dos libros de Coelho: "El alquimista" no me gustó nada y "Verónika decide morir" me encantó. En algún momento intentaré leer algún otro a ver por qué lado me decanto, este no lo conocía. ¡Gracias por la reseña! :)

Juan Manuel Romera dijo...

Si como dices al final es un libro para pensar...uff,no,que luego me como la cabeza y no consigo dormir jaja pero suena interesante la historia ^^
Un saludo =)

Akaxu dijo...

No me animo a leer nada de este autor pero parece interesante.
Besos!

Arnau Snow dijo...

Lo tengo por casa pero no me llama mucho :$

Laura dijo...

¡¡Me alegro de que te haya gustado!! :D
pero a mi no me llama mucho así que seguramente no lo leere vv'
¡Besitos!

Bam dijo...

No lo conocía pero por el momento lo dejo pasar n.n
Besos!

susana dijo...

no pinta mal, pero no creo que me lo lea, aun.
un beso!!!

Iria Jones dijo...

Uff no tiene mala pinta pero para ponerme a leer algo de Coelho me hace falta una gran fuerza de voluntad xD
Gracias por la reseña!
Besos ;)

mientrasleo dijo...

Este no me gustó, no puedo con este autor de renombre y fama. Me aburre mortalmente, y me desespero.
Besos

. dijo...

Yo no he leido ningun libro de este escritor y si te soy sincera, no me llama mucho... :s
aun así gracias por la reseña!!

Alice Delacroix dijo...

Considero a Coelho un gran escritor aunque casi nunca me llaman sus libros. Gracias por la reseña ^^

Saludos ~~

Libro Adictas dijo...

Intenté leer un libro de él y lo dejé. Me ha llamado la atención la trama, lo mas probable es que le de otra oportunidad

Besitos

Talismán Dreams dijo...

¡Hola! Estaba cotilleando y acabo de descubrir tu blog. Así que me quedo por aquí ^^

No he leído nada de Coelho aún, porque me da que es demasiado profundo para mí en estos momentos. Pero seguro que más adelante leo algo.

Éste tiene buena pinta. Gracias por la reseña. Un besito!