miércoles, 8 de febrero de 2012

Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Título: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, hush  #1
Editorial: Edicones B
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 366

 Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
Una espectacular novela de romance paranormal.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Nora es la típica chica de 16 años mona y buena estudiante. Su mayor preocupación es ser admitida en una buena universidad  por lo que cuando le toca como compañero de trabajo  Patch, el típico chico malote que lleva repitiendo curso milenios y que lo único que hace para colaborar en las tareas es coquetear con ella, se siente frustrada y decide odiarlo. Pero detrás de esa frustración y ese odio se esconde una gran atracción que, muy a su pesar, irá creciendo envuelta en una serie de sucesos extraños e inexplicables que le harán temer por su vida y por las de sus seres queridos.
  
 Este es otro regalo de mis queridos Reyes Magos. Había leído mucho sobre él y ya sabeis que los ángeles son mi perdición!!!  ¡¡Ningún libro que hable de ángeles se escapará  de mis garras!!  ¡¡Buajaja!!!
  
 La portada es una preciosidad pero…  Destiñe. Acabé con los dedos negros y  con mis huellas dactilares marcadas en las páginas XD  Menos mal que estamos en invierno y no me sudan las manos, no me quiero imaginar como habría acabado el libro en pleno agosto. ¿Le ha pasado a alguien más?
  
 Los personajes como ya he dicho al principio son muy muy muy muy típicos.  Nora y Patch me han dejado completamente indiferente. Lo único divertido en ellos es el tira y afloja que se traen durante toda la novela.  “Me da miedo pero se me hace agua cuando me roza” “No le soporto pero… ¡Es tan sexy!”  Nora y su dilema mente-aparato reproductor.

 Mención a parte merece Vee, compañera de pupitre, de trabajo en la revista del instituto y mejor amiga de Nora.  Es una cabecita loca. Despreocupada, alegre, y directa, sus ocurriencias me han hecho soltar más de una carcajada (la escena del hospital es la leche). Creo que es lo mejor de todo el libro, me encantaría una novela con ella de protagonista. 

 El ritmo es bastante bueno y, unido a varios diálogos muy divertidos, la autora consigue que pases las páginas de manera rapida y amena.  Os dejo algunos graciosos:

"Nora: ¿Cuánto quieres apostar? 
Patch: Tu chaqueta. 
Nora: ¿Quieres mi chaqueta?  
Patch: Quiero que te la quites"

"Patch a Nora: Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"

"Patch: ¿Qué te ocurre? Parece que vayas a vomitar. 
Nora: Es el efecto que me produces"

"Nora: No me estas impresionando.
Patch: Aún no he empezado a intentarlo."

 Hubiera preferido que se le sacara más partido a todo el tema de los ángeles pero, para mi decepción, solo aparecen al final. Supongo que la autora lo desarrollará mucho más en los siguiente libros , ya lo comprobaré cuando me haga con ellos, porque si, pretendo seguir con la saga.

 El deselance me ha parecido bastante sorpredente. Creo que habré cambiado de malvado unas  4 o 5 veces  a lo largo del libro y cuando al final se resuelve la intriga me he quedado como “What?” o_O jeje

 En fin… Adolescentes, amor, ángeles, intriga, una buena dosis de humor y un final sorprendente. Me ha gustado, no ha estado mal dentro de lo que es. Recomendado para pasar una tarde entretenida.

23 comentarios:

Bam dijo...

Deacurdo contigo había muchos malos en la historia jeje pobre Nora n.n
Crescendo sera una de msi proximas lecturas n.n
Besos!

El hada de las palabras dijo...

A mi este me gustó mucho ^^ Crescendo también aunque menos la verdad, sobre todo por Nora. Y a Silencio le tengo ganas.

Ya nos contarás tu opinión de los siguientes ^^

Besotes!

Arila dijo...

Tengo el primer libro, pero no me lo llegué a leer y ahora se lo he prestado a una amiga, así que me lo leeré en algún momento pero esta siempre tarde lo suyo así que... Buena reseña. ¡Besos!

Ana Ramírez dijo...

Yo es que el primero me lo leí vía online, pero el de Crescendo me lo dejaron y eso no me ha pasado :S , que raro, y es que estoy hablándolo con una amiga que tiene el libro y no le ha pasado eso, que raro, será que viene con defectos, si aún puedes intenta que te los descambie, si no saben que tienen fallos lo ponen a la venta.

En cuanto a la trama, a mi me fascinó y como a ti Vee me encandiló con su ida de olla XD o el tira-afloja entre Nora y Patch. Me encantó también, y como dices ligero y entretenido ^^

Besitos

Gonnhe dijo...

¡Hola! :D
Yo me leí ese libro ya dos veces, haha. Si te gustó, tengo la reseña de Crescendo en mi blog -y prometo que pronto la de Silencio... xd-.
Lo de que el libro destiñe... ¿qué edición tienes? O.o' la mía es la de Ediciones B y no destiñe haha. ¿Tienes la de tapa dura? La plateada *me-reflejo-en-ella*? Haha.
¡Un saludo! :D

Alice Delacroix dijo...

No lo he leído y tenía intención, pero no sé por qué me recuerda a Crepúsculo y... ains, no quiero volver a leer algo así jamás T^T De todas formas estoy que no se si leerlo o dejarlo pasar xDDD

Nunca había oido de un libro que destiñese O.o Que raro. Seguro que es un defecto de fábrica.

Saludos ~~

Eva dijo...

buena reseña : )

yo me lo he leido hace ya algun tiempo, me gusto...pero tampoco me encanto..xd

eso si..el mio no destiñe jajaja como han dicho por ahi arriba debe ser un defecto de fabrica..

un beso

Madharael dijo...

que bueno que te gusto a mi en lo particular me gusto mucho el malote de malotes Patch :) y odie a Nora ..un saludo

Maria Fuertes dijo...

A mi me encanto este libro, estoy esperando a la tercera parte
Un saludo

. dijo...

A mi este libro me gusto mucho! aunque al principio estaba un tanto desconfiada...para que engañarte. Me temia otro Crepusculo crepuscular XDD
en fin, luego me gustó mucho, y ya e digo que el segundo es mucho más movido. No sé a mi me lo parecio! Un besito guapa

susana dijo...

a mi este libro me encanto y mucho, lo malo que los siguiente fueron un poco flojos, para mi gusto, eso si los recomiendo.
un beso!!!!!

Alicia Tinte dijo...

Pues será que mi libro está defectuoso! Es el de tapa blanda! Que mala suerte... ¬¬ Pero bueno, da igual, me da corte llegar con el libro lleno de churretes a que me lo cambien jaja Besitos a todos!!!

nikky dijo...

el argumento es mejorable, pero a mi Patch, me encantó, me enamoró y me dejo con la boca abierta. Yo quiero un Patch en mi vida jeje

Gracias por la reseña.

Besillos!!!

Иαττ ‏ dijo...

¡Le quiero!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Es una de mis sagas favoritas,
me encanta, pero aun me tengo que leer Silencio y el otro aun no publicado.
MUY MUY buena reseña.
Un besazo!

mientrasleo dijo...

Jo, pues aún no he empezado con hus y estáis empeñados todos en ponerme los dientes largos.
Magnífica reseña
Besos

Akaxu dijo...

A mí no me pasó lo de que destiña la portada, que raro. El libro me encanta, este y los siguientes de la saga. Sobre los personajes me encanta Patch y opino casi lo contrario sobre Vee, a mí no me gusta, aunque a veces me cae bien y otras mal.
Besos!

Iria Jones dijo...

Lo leí hace tiempo y me da que opino lo mismo que tú: es entretnido, pero ninguna maravilla xD Me ha encantado eso de: "Nora y su dilema mente-aparato reproductor" xD
Buena reseña! ;) Besitos! ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de leerme este libro :)
Lo único que no me ha gustado de lo que has puesto es eso de que cambia mucho de malvado. Me da mucha rabia que me mareen xD
Un beso.

Yardena dijo...

Me gusta mucho este libro ^^

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este libro :D Como tu dices, los personajes son muy típicos, pero quiero un Patch en mi vida :D

¡Besos! ^^

LOIDA dijo...

Aiiishh!!! Hush hush!!! que ganicas tengo de leermelo =)
Gracias por la reseña guapi!
Mil besos!

Talismán Dreams dijo...

Este libro es genial *.* Adoro a Patch. Pero Vee se me hizo insoportable >.<

Me alegro que te haya gustado ^^ No había leído que a nadie le destiñiera el libro O.o ya es mala suerte!

Un besote!