lunes, 13 de febrero de 2012

El templo del caído de M.D.Nika

Título: El templo del caído
Saga: Darcángeles
Autora: M.D.Nika
Editorial: Eride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 374
ISBN:  9788415425366
Precio: 13,00

Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.


 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En pleno siglo XIV, el ángel custodio Caliel conoce de manera fortuita a la bellisima darcángel Kristel. Su breve encuentro cambiará el destino de ambos para siempre y, cuando siglos más tarde se encuentren, nada será lo mismo.

 Por todos es sabido mi debilidad por los ángeles así que era inevitable que este libro acabara en mis manos. Me ha parecido que la autora tiene una manera muy original de tratar este tema, tan masticado ya, como todos sabemos. Los darcángeles son ángeles caídos en pecado que, siendo corporeos como los seres humanos, los seducen tentadoles al pecado valiendose para ello de su belleza y atractivo sexual. Pero su vida no es tan maravillosa como pudiera parecer ya que son prácticamente esclavos de sus superiores.

 Los personajes se caracterizan por tener una fuerte personalidad. Caliel, Kristel, Maikel, Amy, Gabriela… Todos son muy potentes, transmiten mucha fuerza. Supongo que por el tipo de relación que mantienen entre ellos y por las historias que les tocan vivir, ya que personajes débiles serían incapaces de salir victoriosos en el mundo que ha creado esta autora.

 Lo que quizás me haya hecho poner cara rara en más de una ocasión, ha sido la increíble facilidad que tienen estos chicos para enamorarse. Indiscutible atracción sexual, polvazos increibles y… ¡Surge el amor! Todo esto en solo unas horas. Creo que sus historias de amor son muy bonitas y las hubiera disfrutado mucho más si no ocurriera todo de manera tan precipitada. La historia de Caliel y Kristel es preciosa, sobre todo la manera de conocerse, creo que es una de las mejores partes del libro, aunque la de Maikel y Gabriela me gusta mucho más si cabe. Yo hubiera preferido que M.D.Nika se centrara BASTANTE más en el amor y menos en el sexo.  Eso sí, las escenas eróticas son geniales, muy… Estimulantes XD

 El final me ha parecido muy acertado porque nos deja en un punto de la historia muy interesante. ¡Espero que pronto publiquen la segunda parte! ^^
  
 El templo del caído es la primera parte de trilogía Darcángeles que tendrá su continuación en “La coraza del ciego” y “Vete al infierno”.

 En las primeras páginas nos encontramos con un glosario que nos explica todo los términos con los que tendremos que familiarizarnos para poder adentrarnos con seguridad y firmeza en la novela. Yo la verdad es que recomiendo leerlo, aunque se que mayoría de la gente suele pasar de hacerlo. Después nos encontramos con la historia propiamente dicha, dividida en 14 capítulos.

 Tengo que hacer especial mención a la portada, creo que no soy la única que piensa que no es muy acertada… Es mi humilde opinión pero quizás sería bueno tenerlo en cuenta para próximas ediciones =)

 Ángeles, sexo, amor y la eterna lucha entre el bien y el mal. Se lo recomiendo a todos aquellos que disfruten con la romántica adulta paranormal plagadita de escenas eróticas.

Os dejo el booktrailer 


 Muchas gracias a la Editorial Éride por el ejemplar.

29 comentarios:

Hikari dijo...

Me llama este libro! Puede no vaya a ser una lectura perfecta, pero me gusta la romántica adulta. Y coincido en decir que la portada no es de mi agrado. Besos!

LOIDA dijo...

Yo es que no soy mucho de ángeles así que no creo que lo lea, pero las historias de amor y demás parecen bastante intensas y estimulantes jeje
1 besito guapísima!

Arnau Snow dijo...

Como Loida no me gustan mucho los libros de ángeles, de manera que no me llama mucho el libro :$

Dido dijo...

No he leído casi ninguna historia de ángeles así que quiás empiece por este. Un beso :)

Margari dijo...

Lo tengo en la estantería, que me tocó hace poquito en un sorteo. Lo que no sabía que era el inicio de otra trilogía... Por lo que cuentas, mejor no me hago muchas expectativas.
Besotes!!!

susana dijo...

No lo conocia, pero ahora que estoy adentrandome en el genero adulto intentare hacerme con el.
Por cierto la música del booktrailer me encanta.
un beso!!!!

Morti dijo...

Hola!

Gracias por la reseña, Lolita, tomaré nota de tus sugerencias :P y me alegro que, a pesar de todo, hayas pasado un buen rato con la lectura.

Un besote.

M.D.Nika

morti.d.nika@gmail.com

shaka lectora dijo...

Me echa mucho para atrás que sea una saga y que no esté publicada en su totalidad. No me apetece ahora mismo meterme con este tipo de lecturas, prefiero historias que comiencen y acaben en la misma novela. Tomo nota, para cuando se me pase :P

Un beso!!!

Unknown dijo...

La verdad hasta ahora nunca leí un libro de ángeles,
pero parece interesante este!
Muy linda tu reseña!
un beso!

Libro Adictas dijo...

en realidad no me llama mucho, debe ser porque no ando con ganas de leer sobre ángeles o vampiros y todo eso.

Besitos!

Bam dijo...

No conocía mucho este libro :S
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Tamine dijo...

Me gusta eso de que los libros tengan Glosario. Lo leo siempre por pura diversión, y luego me da por usar esas palabras en mi vida normal, la verdad es bastante comico como se me quedan mirando mis amigos xd

Maria Fuertes dijo...

Apuntadisimo queda, la verdad es que si que me llama bastante
Un saludo

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente, a ver qué tal :)

Besote sy gracias por la reseña!!

Veritas dijo...

La verdad es que me apetece algo así, así que queda apuntado. A este ritmo mi lista de pendientes va a sobrepasar los límites de la realidad jejeje.

Besos ^^

Cita Franco dijo...

Ey!! este libro es muuuy pero que muuuy atractivo!! y para un día como hoy, San Valentín ,lo atractivo tiene imán!
Es la primera vez que oigo hablar de este libro y de su autor.
Gracias por dármelo a conocer.
Besos
Lupa

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña!
Besos!

Lesincele dijo...

No conocía este libro!!!Queda apuntado que lo pones muy bien y la sinopsis me gusta mucho!
Un saludo!

Arila dijo...

A mí este no me llama mucho, y la portada no ayuda nada, me parece feísima. ¡Graicas por la reseña! Un beso ^^

. dijo...

Va, si antes de leer tu reseña tenia ganas de leer el libro, ahora las tengo muuuucho más!! jijij

Ay , con lo que me gustan a mi este tipo de libros, con sus escenas y sus todos muajaja

Gracias por alre seña guapi!! :P

Иαττ ‏ dijo...

Lo quierooooo ^^
La portada llama un montón, no hablemos de la sinopsis, y ahora tu esplendoriosa reseña me dio más ganas.... pobre de mí. Entre esto y la peli de LJDH me acabaré muriendo de impaciecia xDDD

Miles de besazos y ladridos (Sí, me inventé una despedida, como me aburrooo xD), guapísima

Iria Jones dijo...

He leído tantas reseñas distintas... que no sé si me convence xD Gracias por la reseña!^^
Besos ;)

mientrasleo dijo...

Ami me gusta la portada, me parece bastante contradictoria puesto que el ángel de alas negras es mucho más hermoso, seductor.. Tengo curiosidad.
¿Sabes si falta mucho para que salga la continuación?
Besos

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad, pero ya he leído en varias reseñas lo del amor rápido que surge... no sé, a ver si lo leo ^^ un saludito

Maria Fuertes dijo...

Este si me lo comprare, me llama bastante
Un saludo

Laura dijo...

Puede que este bien...! Me ha gustado tu reseña, pero odio la portada que le han puesto al libro, con una portada así si lo hubiera visto en la libreria no me habría ni molestado en leerme la sinopsis vv'
¡Gracias por la reseña! :D

knil dijo...

Hola! Vaya portada le han puesto... Tengo los ángeles un poco aburridos, no creo que me anime >w<
Por cierto, he añadido afiliados a mi blog, te agrego :D

Sara Grey. dijo...

Este libro me lo quería leer desde hace mucho! Buena reseña :)
te sigo, cuidate ;D

Talismán Dreams dijo...

No tiene mala pinta... pienso como tú con la portada, no me gusta nada O.o sobre todo por la chica... que tiene una pinta de haberse escapado de un club nocturno... xD

Gracias por la reseña guapa, lástima que no tenga un final cerrado ¬¬