miércoles, 4 de enero de 2012

Oscuros de Lauren Kate

Titulo: Oscuros
Saga: Ángeles caídos #1
Autora: Lauren Kate
Editorial: Circulo de Lectores
Edicion: Tapa blanda con solapas
Paginas: 381


Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  A ver a ver… Desde hacía tiempo tenía ganas de hacerme con este libro. Por las reseñas que he leído tiene tanto detractores como defensores pero nadie puede negar lo famosa que se ha hecho la saga Ángeles Caídos. A mí siempre me ha fascinado el mundo de los ángeles (de pequeñita incluso escribí una novela sobre el tema, dios sabe donde estará XD)  por lo que no es quisiera,  es que NECESITABA leerlo.

 Joven llamada Luce ingresa en un reformatorio por verse envuelta en una muerte de lo más extraña. Allí conoce a un tipo por el que se siente inexplicablemente atraída, Daniel.

 ¿Qué decir de Luce? En fin… Típica chica mona, virgen y medio boba de libro para adolescentes. Me cae mal. No tan mal como la famosa Bella de Crepúsculo pero me cae mal. Señores escritores, ¿Cuándo vais a crear una protagonista adolescente con un par de ovarios, con personalidad y que no sea  medio monja?  Es que, o yo fui una adolescente bastante extraña, o vosotros creáis unos personajes nada acordes a la realidad ¬¬

 Daniel. Daniel me ha gustado. Tierno pero fuerte, con carácter y misterioso… Vamos el típico hombre por el que todas suspiraríamos y encima con un par de alas de lo más sexys que te hacen querer ser ultrajada.

 El resto de personajes no está nada mal: Cam, Gabbe, Penn, Arriane  ( me ha encantado esta chica, está chalada).  Creo que están bien construidos y mantienen bastante bien su personalidad a lo largo de todo el libro.

  La historia de amor me ha parecido bastante ñoña, aunque como solo se desarrolla en los últimos capítulos espero que en el siguiente libro de la saga la autora la desarrolle más y se convierta en algo más que en un  “Te quiero, te amo, haría cualquier cosa por ti, se me cae la baba cuando te miro, bla bla bla”

 Lo que me ha gustado muchísimo es la descripción del reformatorio, tan tétrico iuerhwuehruiwhr ¡Me encanta! Sobre todo la piscina dentro de la iglesia y el cementerio (me encantan los cementerios antiguos)  Y el final. ¡Menudo final! No me lo esperaba para nada, y mira que el resto del libro es predecible de narices.

 ¿Lo recomiendo? Pues teniendo muy claro que solo vas a encontrarte con una lectura ligerita para pasar el rato, si. Yo pienso seguir con la saga a ver si la pavisosa de Luce espabila =) 

16 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Me llama ^^ Pero sé cuando me animaré..
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Lydia f-sueños dijo...

Edito: no sé cuando me animaré..

Besitos de nuevo y que los Reyes te traigan muhos regalos ;)

Bells dijo...

Hola
he leido esta primera entrega y coincido contigo en todo
me ha gustado muchisimo tu reseña dices las cosas claras ^^
La verdad seguire con la saga por curiosidad pero no inmediatamente
Besos

mientrasleo dijo...

Jajaja me ha encantado la reseña de la historia de la pavisosa, pero entiendelo.. si la hacen lista.. no es una saga sino como mucho dos libros.
Es lo que hay, libros tipo telefilme, para entretener la sobremesa.
Y así les va estupendamente, ya que muchas veces no pedimos nada más.
Besos

Laura dijo...

Yo me lo leí hace ya, pero me recordo a Eternidad y se me hizo repetitivo... Y estoy de acuerdo contigo en lo de Luce ^^

Anónimo dijo...

A mi me gustó bastante, pero como a ti, no me cayó muy bien la protagonista, demsiado sosa xD

Gracias por la reseña :D
¡Besos! ^^

Laura fernandez dijo...

Yo me he leido los dos primeros, y el segundo me ha gustado mucho mas que el primero. Es que el primero nose...
Pero aun asi ya que he empezado la saga la terminare :)

Un beso

Bubbles dijo...

Yo me estoy pensando en no seguirla, y es que no me gustó nada, aunque dicen que mejora con los libros... La personaje si es tal como la describes pero creo que ya nos hemos acostumbrados. Personajes que merezcan la pena (femeninos) que últimamente he leído han sido Gaia de Marca de nacimiento y Tris de Divergente, al menos no son tan paraditas y le echan un par de.. narices ^^ un saludito

Bam dijo...

Pues a mi me parecío regularson el libro ni bueno pero tampoco malo, dicen que el segundo mejora mucho n.n
Besos!!

Kashila dijo...

Yo me lo leí (eso es un decir porque tenía que devolverlo y me salté unas 120 páginas de la mitad, directamente al final)y el argumento me pareció muy bueno, es decir, original, ben pensado etc, pero se le podría haber sacado mucho más partido porque aun con todo lo que me salté me enteré de todo. Lo que quiero decir es que el transcurso es lento, y que le sobran bastantes páginas. (No sé si me he explicado bien).
Un beso Lolita!

Kashila dijo...

Añado: mi personaje favorito fue Arriane. Daniel me caía bastante mal (solo al principio) y Cam también me ha gustado mucho (aunque al final me quede *_*).
Un beso (perdon por el doble comentario)

Иαττ ‏ dijo...

Lo tengo en mi lista de para leer

LOIDA dijo...

jejejej... yo tampoco soporto a las protagonistas pavisosas... y cuando son así y se ponen las pilas te prometo que les levantaría un monumento jeje
No creo que lo lea por que esta saga no me llama especialmente, pero me ha encantado tu reseña.
1 besitto!!

PD. Yo también les hago el mismo llamamiento a los escritores, que se dejen de tonterías hombree jeje

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho. Daniel también me gustó pero prefiero a Cam ^^. El segundo libro me decepcionó bastante.
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer el libro
Me encantan como a ti esos temas, y por ahí seguro que hay alguna historia de las mias perdida xD

Hancastera dijo...

Antes no me llamaba la atención este libro, pero después de tu reseña me ha picado la curiosidad.
Besitos ^.^