domingo, 8 de enero de 2012

Dos novedades interesantes.

 Hola a todos desde el cómodo sofá del hombre más guapo del mundo al que tengo el placer de violar últimamente cada mañana  (si, estoy "mu tonta" chalalala) XD 


 Quería enseñaros un par de novedades de la Editorial Circulo Rojo que me han llamado especialmente la atención: Atrapada en 1800 y El susurro del viento.  A ver que os parecen a vosotros =)


Título: Atrapada en 1800
Autora: Marisa Sama
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 476
ISBN: 978-84-9991-553-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16 €


 Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.

 Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa..., y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.

 ¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo...?


Título: El susurro del viento
Autora: Vanessa Iglesias Sidera
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 946
ISBN: 978-84-9991-523-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 20 €


 Silvia Fábregas, licenciada en Psicología y cuya vocación se ha visto frustrada por la precariedad y las exigencias del mercado laboral, cree encontrar una suculenta oferta en el anuncio de un periódico. Sólo tiene que desplazarse a un pueblo de las afueras de Madrid para trabajar para una anciana. A cambio de un sueldo jugoso y de convivir en calidad de interina junto a otros dos empleados más, Silvia Fábregas tendrá que leer para la propietaria de Casa Granadilla. El trabajo es, a simple vista, sencillo y agradable, pero pronto la joven se enfrentará al caprichoso, voluble e insondable carácter de la anciana: Julia Arjona, postrada en una silla de ruedas a causa de la artrosis. La anciana, presa de frecuentes dolores de cabeza y hostigada por una inquietante fotosensibilidad, le mostrará una serie de normas rígidas y excéntricas. Entre esas reglas hay una esencial: no traspasar los cuartos cerrados.

 La anciana propietaria, quejicosa y a menudo díscola y huraña, establecerá una relación de confianza con la joven, a quien no dudará en narrar su compleja biografía: desde su desdichada y singular infancia hasta sus gloriosos días en Londres, donde había llegado a convertirse en una afamada escritora. Junto con la desconcertante Julia Arjona, la joven convive en la casa con el misterio de extraños eventos que acontecen tan pronto como la noche oscurece las estancias de la casa, con la penetrante y untuosa oscuridad de los pasillos, con el gélido susurro del viento, y con dos empleados más; Félix y Jacinta. Mientras que el primero es un hombre solitario y arisco, que rehúye la compañía de Silvia Fábregas; la segunda, es una mujer cordial que no duda en mostrar toda su afabilidad y encanto a la joven lectora.

 Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, a Silvia comenzarán a asolarle las dudas. A menudo sorprende a los empleados en conversaciones entre susurros, donde parecen recriminarse hechos que la joven ignora. La actitud que muestran comenzará a levantar sospechas en ella; la casa y sus habitantes parecen estar plagados de incógnitas. Demasiados enigmas estimulan la curiosidad de Silvia; el comportamiento de aquellos seres que conviven con ella, la extraña desaparición del felino de Julia Arjona, pero sobre todo una habitación sellada cuya significación le aturde: ¿qué es lo que esconde para que la entrada en ella le esté absolutamente vedada? Silvia acabará descubriendo que sólo parece haber una única verdad: en Casa Granadilla nada ni nadie es lo que parece.








8 comentarios:

Laura dijo...

No me llaman mucho... pero ¡Gracias por la info! :D

Bam dijo...

Gracias por las novedades n.n
Besos!

Kayenna dijo...

Los dos libros son bastante interesantes a juzgar por sus sinopsis, pero el segundo me ha llamado mucho la atención. Intentaré leerlo en breve.
Un abrazo.

Natalia dijo...

El 1 parece bueno :D

Alexis Read dijo...

Omg! que golosa xD
JAJA! me llaman, pero no creo que lleguen a México ._. así que bueno.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Pies les veo muy buena pinta, sobre todo a la primera.
Y no las conocía así que gracias por el descubrimiento.
Besos

Alice dijo...

Los parecen interesanes, pero tengo que decir que la portada del segundo llama Muchíiiismo la atención , o no?? Yo no podría no cogerlo para leer de que va jijij

Gracias por la info!!!

Atrapada en 1800 dijo...

Si os gusta Atrapada en 1800 aquí os paso una lista de Spotify con (casi) todas las canciones que va escuchando la protagonista. Para seguir el libro con un tipo distinto de experiencia. Chao.
http://open.spotify.com/user/1114052569/playlist/2X7CVFPp9D0st4LBLPpZHu