viernes, 30 de enero de 2015

Papa no Iu Koto wo Kikinasai

Título: Papa no Iu Koto wo Kikinasai
Género: Comedia
Capitulos: 12
OVA´s: 2
Año: 2012

 Se centra en la vida de un estudiante de primer año que acaba de empezar a estudiar en la Escuela Universitaria de Literatura de Tama. Después de que su hermana se casara con un hombre que ya tenía dos hijas el trató de distanciarse de esa familia y se fue a vivir por su cuenta. Tres años más tarde le invitan a cuidar de las a las tres hijas de la hermana, sin embargo esto cambiaría su situación, cuando el avión donde viajaba su hermana y su esposo sufrio un incidente y ahora estan desaparecidos. Tras esto, el protagonista “adopta” a las tres niñas que se van a vivir con el.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En realidad yo andaba buscando algún anime de romance facilón para pasar el rato pero tras varios intentos infructuosos en los que solo encontraba animes de enamoramientos entre hermanos carnales (respeto a aquellos a los que les mole el incesto pero a mi en lo personal me da mucho asquito) puse mis ojos en este. El argumento me pareció original y solo con ver el primer capítulo supe que me encantaría y así ha sido. ¡Me ha enamorado!

 La historia se basa en la vida de Yuuta Segawa, un estudiante universitario que, tras fallecer su hermana y su cuñado, decide hacerse cargo de sus tres sobrinas para que así no tengan  que crecer separadas, aunque en realidad solo la más pequeña de ellas es realmente su sobrina de sangre. Sora tiene 14 años, es callada, responsable y está enamorada secretamente de él, Miu tiene 10 años y es muy alegre y muy madura para su edad y Hina es la peque de 3 añitos, una enana realmente adorable.


 Las niñas tendrán que acostumbrarse a su nueva vida con su tío, en una casa muchísimo más pequeña, sin ninguna comodidad, muy lejos de la escuela y de sus amigos y sin nadie que asuma las responsabilidades por ellas. Yuuta, por su parte, tendrá que trabajar día y noche para poder sacarlas a todas adelante, además de no descuidar sus estudios universitarios. 

 Me ha gustado mucho como este anime trata problemas muy reales, dramas que muchísima gente vive en su día a día y que suelen obviarse no solo en el anime, sino en la mayoría de series de entretenimiento. Ver como Sora tiene que dejar de lado sus clases de canto porque tiene que ocuparse de las tareas del hogar, como Miu tiene que conformarse con sus zapatos desgatados porque no puede comprarse otros, como las dos tardan hora y media en llegar a clase... Es demasiado real y eso me encanta.

 Aunque a pesar de los problemas que tienen que afrontar son una familia feliz y eso me encanta todavía más. Las tres niñas se quieren muchísimo y la relación entre ellas y con su tío es super bonita. Es muy divertido ver a Yuuta aprendiendo a ser padre de tres chicas de la noche a la mañana, con todo lo que eso implica, cepillarlas el pelo, respetar su intimidad... E inculcarles que lo más importante, al margen de todo, es permanecer unidos.

 Pero no me ha gustado todo de esta serie, hay unos cuantos detalles típicos de japoneses chalados que para mi gusto sobraban. Vale que la niña de catorce se enamore de su tío, que al fin y al cabo no es de su sangre, pero sexualizar la imagen de la niña de 10 y de la peque de 3... ¡No nos pasemos! ¿Alguién me puede explicar que aporta a la serie el compañero de universidad pederasta de Yuuta? Persiguiendo a las crias y corriendose solo con mirarlas... ¡Es asqueroso!

 La serie en un principio iba a contar con 24 episodios pero se ve que no tuvo mucha audiencia en Japón y decidieron dejarla en 12. Me hubiera gustado que hubieran hecho los 24 porque se me ha hecho muy muy corta, aunque la dejan bien cerrada, te quedas con bastantes ganas de saber más. Además, cuenta con dos OVA´s, uno de ellos no aporta demasiado y el otro es para pervertidos sexuales pues solo tiene escenas subiditas de tono entre las nenas.

 A pesar de los detalles pervertidos típicos de los japoneses el anime me ha enamorado. Hina es kawaii en estado puro, la unión como familia que establecen es maravillosa, el realismo de las situaciones es genial... Me ha encantado y se me ha hecho muy, muy corto. Mencionar también que el dibujo está super bien hecho y la canción del opening es super pegadiza, hace que no quieras saltartelo nunca. 

 Si buscáis una historia diferente, tierna, que no sea muy larga y podáis verla en un par de tardes, os recomiendo Papa no Iu Koto wo Kikinasai. ¡No os vais a arrepentir! 

lunes, 26 de enero de 2015

La foto de Nora de María Jeunet

Título: La foto de Nora 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Edición: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 311 
ISBN:9788483657201 
Precio: 17,00 

 ¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar? Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica Nora no dudará ni un segundo en ayudarle. Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes. Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación. Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí? 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí la pluma de esta autora con Las hojas de Julia, libro que reseñé hace poco para vosotros y que me encantó. Si bien ya sabía que este libro sería diferente a su predecesor, no esperaba que lo fuera tanto y el cambio tan brusco de una trama a otra me sorprendió bastante. Si con Julia nos sumergíamos en una historia sencilla y romántica, con Nora viviremos en una montaña rusa de amores imposibles, hermanos desaparecidos, agentes del FBI, galerías de arte y tráfico de drogas. 

 Esta novela yo la divido en dos partes, en la primera conocemos a Nora, una joven que se traslada a Nueva York para estudiar en la Universidad. Allí conocerá a Patrick, un joven adoptado que intenta encontrar a su verdadera familia. Los chicos no tardarán en encontrar a John, el hermano mayor de Patrick. Nora quedará prendada de John desde el primer momento, a pesar de sus pintas de delincuente y de sus malas compañías. Su obsesión con John será tal que decidirá verlo a escondidas y, a pesar de que el chico intentará quitarsela de encima, Nora no parará hasta conseguir su objetivo, él. 

 Esta parte me resulta tan divertida como inverosímil, pues enamorarte de un chico a primera vista, y no de uno con pinta de gentleman precisamente, sino de uno con pinta de yonki del barrio es raro... Y encima perseguirlo como una posesa por antros de mala muerte hasta hacer que caiga rendido a tus pies, es más raro tadavía... Tan raro que me pareció muy cómico y me gustó mucho, la verdad. Pasas las páginas super rápido alucinando con la actitud tan atrevida de la protagonista. 

 La segunda parte comienza años más tarde, cuando Nora, lejos de dedicarse solo a perseguir yonkis que le resultan atractivos, se ha convertido en una jovencísima agente del FBI gracias a sus increíbles dotes para la psicología y a la ayuda de su profesor/padrino de la Universidad. Ahora Nora es una mujer seria, que no cree en el amor y los cuentos de hadas y está muy centrada en su trabajo. A Nora le tocará trabajar con el agente Newman, un policia de Nueva York con el que compartirá caso primeramente mediante emails y con el que sentirá una gran conexión. Pero el caso requerirá que ambos se infiltren haciendose pasar por una pareja de casados por lo que Nora no tardará mucho en ponerle cara a Newman. 

 Esta segunda parte se me hizo un pelin pesada porque no es que yo sea mucho de leer novelas policíacas... El rollo de la investigación del caso era demasiado para mí, aunque algunas sospresas que no me esperaba lograron sorprenderme y reengancharme a la lectura. Sin embargo, si vosotros si estáis acostumbrados a leer ese tipo de historias seguro que os gustará muchísimo más que a mi pues el caso es bastante interesante: galerías de arte, personas desaparecidas, asesinatos, una extraña droga desconocida hasta entonces...

 Además, si como yo ya habeís leído Las hojas de Julia, os gustará reencontraros con sus personajes en esta novela, pues como sabréis, Nora y Julia son hermanas. Es un breve cameo pero los suficiente para ponernos al día sobre sus vidas y sentir un poquito de nostalgia.

 A pesar de que no me ha llegado a gustar tantísimo como Las hojas de Julia, La foto de Nora me ha resultado una buena lectura. Su final me ha parecido muy bonito y es que empiezo a creer que María Jeunet siempre logra crear finales entrañables y perfectos para sus personajes. 

 Si os gustan las novelas románticas y también sois apasionadas del género policíaco en La foto de Nora encontraréis el combo perfecto de los dos mundos y seguro que disfrutaréis como enanos. 

viernes, 23 de enero de 2015

In My Wishlist 33


 En esta ocasión no vengo a hablar de libros, bueno sí, pero no. Quería enseñaros algo que descubrí el otro día por casualidad y que auna dos de mis grandes pasiones, la literatura y la moda. Se trata de los bolsos de mano de P.S. Besitos 




 P.S. Besitos es una marca de accesorios románticos y originales creados por Jessica Bermúdez. Puedes encontrar collares, anillos, broches y todo tipo de complementos pero su especialidad son, sin duda, estos bolsos tan preciosos que me han robado el corazón. Están hechos con tapas de libros impresas en tela de algodón mediante un proceso ecológico y su interior está forrado con telas francesas con estampados muy refinados. 


 La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Jane Eyre... Puedes llevar contigo ese título tan especial para ti de una manera super divertida y diferente. Además, si no tienen el modelo con el libro que quieres solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te lo harán sin ningún problema.

 Podéis haceros con uno a través de su web, por un precio que dado su originalidad y el mimo con el que están realizados, me parece justo, aunque no sean lo más económico del mundo.

 
 ¿Os gustan? ¡A mi me parecen una pasada! 


miércoles, 21 de enero de 2015

Hablemos sobre... Lecturas obligatorias de instituto

 Creo que si en algo coinciden todos los alumnos de instituto desde que el mundo es mundo es que la mayoría de lecturas obligatorias que suelen mandar los profesores son una soberana mierda. Profesores guays que mandáis leer Harry Potter a vuestros pupilos, no me lapidéis, esto no va por vosotros. Pero así, a grandes rasgos, estaréis de acuerdo conmigo en que no recordáis esas lecturas con ningún tipo de "amor".

  Los chicos que con esas edades no se habían sumergido en la lectura todavía solo encontraban en esos tostones encuadernados un motivo más para no hacerlo y los que ya se consideraban ávidos lectores, como era mi caso, nos sometíamos a esas lecturas como a pequeñas torturas que no tenían nada que ver con nuestra gran pasión. "Sólo una página más" pensabamos mientras mirabamos de reojo aquellos libros que sí ansiabamos leer. 

 Y es que la falta de amor hacia una profesión como es la de enseñar está haciendo estragos. No puedes mandar leer el mismo libro a 30 chicos y chicas, cada uno de su padre y de su madre, sin molestarte ni un poquito en conocerlos, en conocer lo que les apasiona, lo que les motiva, si ya han leído a García Marquez o no han pasado de los tebeos de Mortadelo y Filemón. Recomendarle los libros de Manolito Gafotas a una chica que ya se ha leído la mayoría de libros públicados hasta el momento de Isabel Allende, es como pretender enseñarle las vocales a un filólogo. Con ellos solo conseguirás dos cosas, la primera, su desprecio y la segunda, su total indiferencia hacia tus sucesivas "lecciones". 

 Puedo entender que los profesionales de la educación tengan ciertos objetivos que cumplir por cojones, porque les vienen impuestos y que tener a su cargo 4 clases de 30 alumnos cada una tampoco ayuda mucho, pero cuando estamos hablando de algo tan básico como es incentivar el interés por la lectura en los jóvenes, no entiendo que alguien no pueda sacar un poquito más de tiempo. Con algo tan simple como una pregunta, "¿Qué te apetece leer?", podrían cambiar muchísimas cosas.

 Ya sé que no suelo subir este tipo de entradas y tal vez os haya sorprendido pero son muchos los adolescentes que se han apuntado a esta fiebre de ser bloguer y verlos despotricando sobre sus lecturas obligatorias cuando en realidad es un hecho constatado que aman la literatura, me exaspera muchísimo y me hace recordar mis propias experiencias. 

 No todas las personas somos iguales, no todos tenemos las mismas capacidades ni los mismos intereses, no todos los chicos de 12 años están prepados para leer El Gran Gatsby, por poner un ejemplo, como tampoco todos deben limitarse a leer Manolito Gafotas. Señores profesores de secundaria, por el bien de todos, molestense en conocer a sus alumnos. Gracias.



lunes, 19 de enero de 2015

Ao Haru Ride

Título: Ao Haru Ride
Género temático: Romance/Comedia
Género Demográfico: Shojo
Capítulos: 12
OVAs: 2
Año: 2014

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen y la vida como una nueva estudiante de secundaria. Debido que era guapa, fue condenada al abandono por sus amigas en la Escuela Media, y debido a un malentendido, no pudo conseguir trasmitirle sus sentimientos a un chico que siempre le había gustado, Tanaka.
Ahora en la Escuela Secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no sientan celos de ella. Sin embargo, después de conseguir su propósito y conseguir nuevas amigas, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora se le conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le confiesa que también sentía lo mismo por ella, pero ahora las cosas no puede volver a ser como eran antes. ¿Será Futaba capaz de continuar el amor que nunca comenzó tres años atrás?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Es la primera vez que reseño un anime en el blog y es que, aunque me encantan, los veo muy de vez en cuando. Mi afición por este tipo de animación, como le pasó a muchas chicas de "los 90", empezó con La familia Crece, aquel casi "culebrón venezolano" que echaban por las tardes en La 2 y que nos dejaba alucinando con intercambios de parejas y amorios imposibles. Ao Haru Ride es el primer anime que veo desde hace casi un año y creo que ha sido una buena forma de reengancharme a ellos. 

 Este anime pertene al género shojo, que para los que no entendáis mucho de estos temas, son animes protagonizados por chicas adolescentes y dirigidos por tanto a este tipo de audiciencia, aunque verlos puede verlos quien quiera, lógicamente, para muestra un botón. ¡Ya me gustaría a mi ir al instituto todavía! 

 En Ao Haru Ride conocemos a Futaba Yoshioka, una chica de segundo año de secundaria que odia a los chicos y que se hace pasar por "machorra" para no llamarles la atención. Sin embargo, su reencuentro con Koe Mabuchi, su amor de la escuela media (conocerémos la historia gracias a varios flashback), le recordará su verdadera personalidad y le hará ver que fingiendo ser otra persona nunca tendrá una vida auténtica. 

 Esta reflexión hará que la chica decida empezar desde cero y gracias a ello conocerá a Yuuri Makita, una chica tímida y dulce con la que conectará desde el primer momento, a Shuuko Murao, una compañera de clase bastante callada que oculta un gran secreto y a Aya Kominato, un muchacho lleno de vitalidad que pierde los vientos por Shuuko. Los cuatro, junto con Mabuchi, formarán una extraña pandilla que se afianzará con el paso de los capítulos. 

 Yoshioka al reencontrarse con Mabuchi, sentirá que sus sentimientos por él no han cambiado, a pesar de que ambos luzcan diferentes y de todo el tiempo que han estado sin verse. Sin embargo, él parece empeñado en no abrir su corazón, pues los años no han pasado en vano y ha tenido que vivir cosas que le han hecho volverse frío y solitario. La actitud hacia ella será muy ambigua, a veces puede ser seco y cortante y otras veces la sorprenderá con gestos de ternura infinita. Este tipo de actitud en los chicos suele ser muy habitual en los animes y aunque me gusta, llega a ser un poco cansina.

 Los primeros capítulos se me hicieron un poco aburridos pues en ellos aun no está formada la pandilla y la relación con Mabuchi es bastante distante pero en cuanto empiezas a conocer más a los chicos y el tira y afloja de los protagonistas se hace más evidente empieza a ser bastante entretenido. Los personajes son geniales, con personalidades muy dispares entre sí por lo que cada uno de ellos aporta una chispa especial.

 En la actualidad cuenta con solo 12 capítulos, aunque espero que hagan más y también hay disponibles dos OVAs (capítulos especiales hechos para su venta directa con mayor calidad que la serie de televisión). El primero de ellos nos narra la relación entre Futaba y Mabuchi en la escuela media y el segundo, lo sucedido a toda la pandilla durante el verano tras haber finalizado el curso escolar. El primero me pareció innecesario pues solamente es una recopilación de todos los flashback de la serie y se me hace muy repetitivo pero el segundo aporta muchas cosas nuevas y te deja con muchas ganas de que la serie continue.

  A pesar de que es una historia muy sencilla me ha gustado mucho pues contiene todo lo que me gusta, amistad, romance, uniformes escolares y cosas monas. Además, al tener tan pocos capítulos se ve muy rápido por lo que no se convierte en uno de esos animes interminables que acabas abandonando de puro aburrimiento.

  Los dibujos están super bien hechos, cosa que me encanta porque la verdad es que soy bastante delicadita en ese aspecto y si los dibujos no son de mi agrado soy incapaz de ver el anime, aunque el argumento de la historia sea interesante y crea que podría llegar a gustarme.


 Si os apetece ver un shojo sencillito y tierno que os mantenga entretenidos alguna tarde en la que no tengáis mucho que hacer, os lo recomiendo. 

viernes, 16 de enero de 2015

La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant

Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autora: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 285
ISBN: 978842464809
Precio: 16,95

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que no esperaba demasiado de este libro, lo tenía reservado para cuando me apeteciera leer algo ligerito pero pensaba que no pasaría de ser una lectura correcta. Sin embargo, nada más empezarlo supe que me iba a sorprender. La forma en que está narrado, el sentido del humor y esa capacidad de tratar temas muy duros sin caer en la lagrima fácil ha sido un combo de diez.

 La novela se centra en la vida de Blue, una chica de 13 años que nos narra como es su vida después del fallecimiento inesperado de su hermana gemela. Desde la tragedia, su familia parece haber caído en el desastre. Sus padres siempre están ausentes por motivos laborales, quien se encarga de cuidarlos es un canguro, su hermana mayor intenta llamar la atención desgraciendose el pelo con tintes multicolores, sus dos hermanos pequeños son unos terremotos y ella... Ella parece invisible para todo el mundo. 

 Pero la aparición en sus vidas de Joss, el nuevo vecino de la casa de al lado, ayudará a la chica a recuperar la seguridad en sí misma y a reinvidicar de nuevo su visibilidad, a la vez que provocará situaciones inesperadas en las vidas de todos los miembros de la familia.

 La novela está narrada intercalando páginas de un diario escrito por la propia Blue con transcripciones del diario filmado que  la chica graba con la camara que le regalaron por su cumpleaños. Me ha parecido una manera muy original  de narrar, el diario escrito te permite conocer muy bien los sentimientos de la protagonista y el diario filmado hace que la novela se vuelva muy visual en tu mente, haciendo que puedas ver las escenas como si en realidad se tratasen de pequeños cortos. 

 A pesar de tratar un tema muy duro como lo es la muerte de un ser querido y las distintas maneras en que los miembros de una misma familia tienen de superarlo, la autora no cae para nada en el sentimentalismo barato. Blue y su familia echan de menos a Iris pero cada uno de ellos lo expresa a su manera, la mayoría de veces a escondidas de los demás como suele pasar en estos casos, hasta que uno de ellos explota y se abre la caja de Pandora. Natasha Farrant consigue crear unos personajes muy bien dibujados, con reacciones muy reales y en evolución constante. 

 Pero aunque la muerte de Iris es una presencia constante a lo largo de toda la novela, no es una novela triste, muy al contrario. Las situaciones que propician la convivencia de una familia numerosa en una misma casa son muy cómicas y en más de una ocasión no he podido reprimir una carcajada. Los malos entendidos, las broncas entre los hermanos, las ocurrencias de los más pequeños y la visita a la abuela te harán reir y le darán el punto tierno a la historia.

 Me da mucha pena que esta novela no sea tan conocida como merece, supongo que porque aparenta ser solo otra típica historia adolescente como hay tantas en el mercado pero os aseguro que es muchísimo más que eso y que si le dais uno oportunidad estaréis de acuerdo conmigo en que es un libro diferente y entrañable que no olvidaréis facilmente.

 Con la colaboración de La Galera. 

lunes, 12 de enero de 2015

El highlander inmortal de Karen Marie Moning

Título: El hihglander inmortal
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 9788466628815

Inmortal, arrogante e intensamente sensual, Adam Black es un guerrero y un maestro de la seducción, que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde le lleve su insaciable deseo. Hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible, un destino muy cruel para un hombre tan irresistible. Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que la única mujer del mundo que es capaz de verlo acceda a ayudarlo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Este es el sexto libro de la saga Magic Highlanders de Kare Marie Moning. Esta saga es bastante conocida por todas las amantes del género romántico paranormal y de los highlanders en general así que seguros que ya habréis oído hablar a cerca de ella. Anteriormente había leído un par de ellos que me enamoraron así que sabía que El highlander inmortal sería una apuesta segura. Aunque la saga cuenta con ocho libros hasta ahora, corregirme si me equivoco, todos se pueden leer de forma independiente. Me hubiera gustado leerlos en orden pero los he ido consiguiendo desordenados. 

 En este libro la autora nos cuenta la historia de Gabby, una veinteañera estudiante de derecho con una vida bastante monotona y solitaria debido a su condición de shide vidente, es capaz de ver a las criaturas mágicas. Gabby siente una auténtica fascinación por ellas pero sabe que evidenciar su don la llevaría a la más terrible de las muertes pues las criaturas mágicas parecen encontrar muy divertido torturar a las que son como ella. Ocultarlo la ha llevado a vivir con miedo de abrirse a los demás por temor a que la consideren desequilibrada, por eso vive centrada en su trabajo como becaria en un bufete de abogados. 

 Pero su rutina se verá alterada cuando conozca a Adam Black, una atractiva criatura mágica de sexo masculino maldecida por su reina a vagar por la Tierra como un mortal invisible por tiempo indefinido. Gabby, gracias a su don, es la única que puede verlo por lo que el inmortal verá en ella la posibilidad de acabar con su maldición además de una tentadora fuente de sexo humana. Adam deberá ganarse la confianza de la chica para poder contar con su ayuda (y con su cuerpo), sin embargo, ella no se lo pondrá nada fácil.  

 A pesar de sentirse atraída por él de una manera que ralla en lo obsesivo, se autoconvecerá una y otra vez dandose mil pretextos para no confiar y seguir viendolo como una "cosa", una criatura mágica despiadada y sin sentimientos, aunque los hechos no hagan mas que evidenciar lo contrario y su corazón parezca empeñado en entregarse a él. Adam, por su parte, se irá dando de que lo que en un principio era solamente su única posibilidad de volver a su cuerpo inmortal y  la posiblidad de echar unos cuantos polvos, se ha ido convirtiendo en algo mucho más profundo y por lo que Adam decidirá apostarlo todo.

 El tira y aflojan que se traen los dos a lo largo de toda la novela me ha encantado. Es divertido verla a ella revolcarse como una gatita en celo cada vez que el tipo la roza y como lucha con ella misma para no avalanzarse sobre su bragueta y su "erección inmortal". Además, verlo a él intentando controlar toda su "machunidad" para no asustarla es muy tierno y los regalos de super lujo robados gracias a su invisibilidad son un detallazo. ¿A qué mujer no le gustaría que cada día le sirvieran cena de un cinco tenedores, le regalaran un descapotable o le llevaran a un centro comercial a puerta cerrada a que cogiera lo que se le pingara? 

 Además, los momentos entre estos dos tortolitos se irán intercalando con fragmentos de Darroc, el peor enemigo de Adam, una criatura mágica despiadada dispuesta a poner en peligro la estabilidad entre todas las razas para conseguir sus fines y Aoibheal, la reina hada por la cual nuestro protagonista ha sido maldecido.

 También aparecerán en la historia los personajes protagonistas de otros libros de la saga, cosa que me ha encantado porque casualmente eran los personajes de los libros que había podido leer anteriormente y ha sido genial reencontrarme con ellos. Saber como les va la vida después de "su final" es super bonito y hace que la saga sea más real para los lectores.

 Es un libro adictivo, romántico, con toques muy divertidos, acción y un final maravilloso. Los protagonistas son geniales, Adam y su actitud de machito, sus aires de grandeza y sus pantalones de cuero es una auténtica monada y Gabby, aunque me chirrien un poco algunas cosas (Ejem... ¿Virgen a los veintitantos?) me ha caído bastante bien también. 

 Creo que este tipo de novelas pueden gustar a bastante gente porque, aunque sean de género romántico, no aportan solamente una historia de amor. En ellas hay fantasía, aventuras y escenas de acción a raudales por lo que casi cualquier persona puede encontrar algo de su gusto.
  
 El highlander inmortal, en particular, me ha tenido enganchada como una tonta, con muchísimas ganas de seguir leyendo y poquísimas de terminarlo. En fin, será que no soy objetiva con esta autora pero es que todos los libros que he leído de ella me han parecido maravillosos y este no iba a ser menos. ¡Os lo recomiedo! 


domingo, 11 de enero de 2015

Algunos de mis blogs literarios favoritos (II)

 Vengo con otra de esas entradas donde os hablo un poquito por encima de los blogs que me encanta cotillear cuando tengo un ratito y en los que siempre encuentro cosillas interesantes. Os recomiendo que los visitéis todos porque seguro que serán de vuestro agrado y os querréis quedar.

Rebotando de una cosa a otra: El blog de Chechu Rebota me gusta muchísimo porque es un blog super variado donde siempre descubro algo que no conocía: series, pelis, libros, comics... Además, el chico es un aficionado a los amigurimis y de vez en cuando sube algunos preciosísimos hechos por él mismo. También hace TAGS, nos habla de música y otras veces nos muestra las entradas que más ha disfrutado de otros bloguers. ¡Un blog muy completo y entretenido!

  




Cerca de Shibuya: Esta sevillana, a parte de ser una amante de las letras, es historiadora del arte y eso repercute en su blog. Reseña libros de todo tipo, desde clásicos a literatura juvenil, también nos comenta alguna película que haya visto, sube algunas entradas contandonos anécdotas de su vida, TAGS... Pero siempre, siempre, metiendo alguna obra de arte o algún dato curioso de historia del arte de por medio. Si amas el arte y las letras no te puedes perder este blog. 






Desventuras de Iku: Este blog me encanta porque es un auténtico cajón desastre de su autora. En él podemos encontrar absolutamente de todo, desde poemas, reseñas de anime, libros a desahogos personales de su reciente aventura en Reino Unido. Le gustan los doramas, la ropa Lolita y todas las cosillas "frikis" que os podáis imaginar.  Es una chica que me transmite mucha ternura y que me encanta leer.








 Los archivos del Valhalla: Siempre me ha gustado la romántica adulta, desde que era una renacuaja y le cogía los libros a mi madre, aunque la sed de lectura de este tipo de libros me da de vez en cuando (ahora mismo estoy inmersa en ella, lo iréis notando en breve en el blog). Este blog está centrado sobre todo en este género así que me encanta visitarlo para conocer nuevos títulos. Además, su autora es una chica muy maja que tiene mucho rollo a la hora de reseñar y que transmite sinceridad en sus palabras. ¿Queréis formar parte de sus guerreros? 






¿Los conocíais? ¿Os gusta tanto como a mí? 

viernes, 9 de enero de 2015

In My Wishlist 32

 Hoy vengo con otra entrada de my wishlist con unas cuantos libros la mar de diversos pero todos muy apetecibles.

 El primero es Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr, un libro que nos narra la infancia de una niña durante el nazismo. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que este tema me encanta. El segundo es Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn, típica historia romántica de época en la que una solterona encuentra el amor cuando menos lo espera. Ya sé que este tipo de historias está muy trillada pero yo no me canso de leerlas. Y finalmente os muestro En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano, una novela muy cortita con una sinopsis muy atrayente que llevo viendo en los medios bastante tiempo y me llama muchísimo la atención.


La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo.
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...





París, años 60. En el café Condé se reúnen poetas maldi­tos, futuros situacionistas y estudiantes. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sor­prendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio: todos los personajes y las historias confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo.  





 ¿Habéis leído alguno? ¿Me los recomendáis? 

miércoles, 7 de enero de 2015

Ada Goth y el Festival del Mortilunio de Chris Riddell

Título: Ada Goth y el Festival del Mortilunio
Autor: Chris Riddell
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa dura
Páginas: 218
ISBN: 9788426387905
Precio: 16,56

La segunda entrega de las aventuras de Ada Goth. En esta ocasión, el Palacete Nebroso se prepara para celebrar el Festival del Mortilunio. Los mejores cocineros del mundo se reúnen y poco a poco empiezan a ocupar las dependencias de la residencia de los Goth. Mientras tanto, Maltravers, el malencarado guardabosques de interior, se comporta de forma misteriosa, y Marylebone, la camarera personal de Ada, ha recibido una propuesta de matrimonio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ada Goth y el fantasma del ratón me gustó tanto que cuando supe que había un segundo libro no cupe en mí de la emoción. Si vosotros también disfrutasteis con él entenderéis el por qué y si no, no sé a qué estáis esperando porque os estáis perdiendo una verdadera delicia  apta para todos los públicos. En Ada Goth y el Festival del Mortilunio el autor sigue en su línea, con una tematica original y misteriosa, personajes increíbles e ilustraciones super bonitas y especiales.

 En esta nuevo aventura Ada tendrá que enfrentarse al Festival del Plenilunio, un festival que su padre organiza cada año el mismo día de su cumpleaños, haciendo que nadie, excepto su camarera personal, se acuerde de felicitarla. Este año están invitados los pintores más famosas del mundo, reposteros de gran talento que participarán en un concurso culinario y otra serie de personajillos de los que Ada no sospecha nada bueno.

 Además, entre el bullicio del festival Ada deberá de encargarse de ayudar a su camarera personal, Marylebone, que aunque está enamorada y desea casarse con el amor de su vida, su miedo irracional a salir del armario de la pequeña la mantiene enclaustrada y triste. 

 Junto a Ada visitaremos el Palacete Tenebroso, asistirémos a clases de esgrima con paraguas con Lucy Borgia, nos reunirémos con los miembros del Club del Desván y nos adentrarémos en el misterio del Festival del Plenelunio y todos sus extraños invitados, todo ello siempre acompañados de hermosisímas ilustraciones que retratan con todo detalle cada palabra de la narración. 

 Las aventuras de Ada Goth son un auténtico despliegue de imaginación y aventuras imposibles que te engancharán desde la primera página y harán disfrutar a grandes y pequeños. ¿Quié no ha soñado alguna vez con tener un club secreto, conocer a un vampiro, vivir en un palacio y resolver misterios? 

 La novela está escrita e ilustrada por Chris Riddell, un ilustrador británico que goza de gran éxito pero que yo no había tenido la oportunidad de conocer hasta que Ada llegó a mis manos, aunque a partir de ahora le seguiré los pasos muy de cerca. 

 Si os gustan las novelas ilustradas, queréis probar algo diferente, tenéis bien conservado vuestro espirítu infantil o queréis hacerle un regalo al peque de la casa, Ada Goth será todo un acierto.



 Con la colaboración de Edelvives.

lunes, 5 de enero de 2015

Book Haul Nº23

 Os dejo por aquí el primer book haul del año antes de irme a ver la cabalgata de los Reyes Magos. Son poquitos pero quería enseñaroslos ya antes de que empiecen a llegarme las novedades que trae consigo el nuevo año. 

 Algunos ya los he leído y los demás no creo que tarden en caer porque todos tienen muy buena pinta.¿Empezamos? ¡Allá vamos!



La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack, un libro que creo es más bien infantil y de aventuras.








La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant, solo sé que es una historia juvenil y con una chica como protagonista. Creo que ha recibido críticas de todo tipo, a ver que tal me parece a mi.








Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero y Miki Esparbé, una novela gráfica que ya he leído y reseñado y me gustó mucho. Reseña AQUÍ








Las Hojas de Julia de María Jeunet, una novela romántica contemporanea que me encantó. Reseña AQUÍ









La foto de Nora de María Jeunet de la misma autora que el anterior y también romántico aunque tengo entendido que es bastantero diferente pero igual de adictivo. A ver si pronto me pongo con él.








Memoria secreta de una niña bien de Ana Montojo, un libro que vi en las novedades de la editorial y que me llamó la atención. Ya os contaré qué tal. 




 ¡Eso es todo! ¿Habéis leído alguno?  

viernes, 2 de enero de 2015

Las hojas de Julia de María Jeunet

Título: Las hojas de Julia
Autora: María Jeunet
Editorial: Suma de Letras
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 264
ISBN: 9788483657195
Precio: 17,00

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Llevaba tiempo sin leer nada de romántica adulta y la verdad es que lo echaba de menos, por eso cuando recibí este libro decidí darle prioridad, a pesar de que me había propuesto ponerme con mis pendientes antes de zambullirme en alguna novedad.  Lo cierto es que no me arrepiento de ello porque María Jeunet me ha vuelto a despertar el gusanillo por este tipo de libros y me ha recordado por qué me gustan tanto. ¡Menos mal que tengo otro libro suyo esperando! 

 El libro nos cuenta la historia de Julia, una chica de veintinueve años con una vida plena que no puede evitar sentir un flechazo por su nuevo compañero de trabajo, Will, un tipo atractivo y encantador con una actitud que hace más que evidente que la atracción es mutua. Sin embargo, Will tiene una pega para la joven, no tiene ninguna marca en la cara, por lo que es imposible que sea el amor de su vida e inmiscuirse en una relación que sabe abocada al fracaso, no le parece lo mejor para ninguno de los dos.

 Y diréis, ¿qué tiene que ver la marca en la cara con el amor de su vida? Pues que cuando Julia era adolescente una bruja le aseguró que conocería al amor de su vida antes de los treinta y que el susodicho portaría la marca. Es genial como la protagonista, a pesar de ser una persona seria y racional, se obsesiona con esta predicción hasta el punto de dejar que condicione su vida. Obsesionarnos con tonterías y dejarnos influenciar por ellas es algo que nos pasa a todo el mundo, creo yo, aunque la mayoría de veces intentemos evitarlo y me gusta como en esta novela es llevado al extremo.

 Julia se debatirá entre los profundos sentimientos que siente hacia su compañero y la predicción que le hiciera la bruja en su pasado y en mitad de su confusión, se refugiará en su familia, en su mejor amiga, e incluso, se permitirá conocer a otros hombres, aunque siempre tendrá a Will en su cabeza. En su lucha sufriremos con ella y nos enamoraremos irremediablemente de Will, elegante, detallista, culto, divertido... ¡Lo tiene todo!

 Las intenciones de Julia al intentar no hacer daño a Will son buenas, pero lo que no sabe es que la vida suele ser más sencilla de que lo nosotros la hacemos y que a veces, lo único que hay que hacer es dejarse llevar, como las hojas que caen de los árboles. Sólo cuando nos permitimos flotar a la deriva encontramos nuestro verdadero destino. Si estaba ya escrito o no, lo tendréis que descubrir vosotros mismos. 

 La historia está contada en primera persona por Julia pero hay algunos pedacitos muy cortos contados desde el punto de vista de Will, que nos permiten ser conscientes de qué es lo que va sintiendo exactamente el chico en los momentos propicios y hace que le conozcamos más a fondo y le amemos aún más, si es que es posible.

 El final de la novela es de una ternura exquisita, es mágico y entrañable y es imposible que no os quedéis con cara de bobas al leerlo. Me ha parecido perfecto.

 En definitiva, las hojas de Julia es una lectura sencilla, romántica y con un toque mágico que la hace muy especial. Se lee super rápido y es ideal si os apetece disfrutar de una bonita historia de amor que os deje con una sonrisa de oreja a oreja. Si os gusta la romántica adulta, os la recomiendo.