miércoles, 3 de junio de 2015

Desde que te fuiste de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 380
ISBN: 9788416429042
Precio: 17,00


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Amy y Roger, el primer libro que publicó Plataforma Neo de esta autora, me gustó muchísimo por lo que cuando supe que llegaría a nuestras librerías también su siguiente obra, Desde que te fuiste, morí de la emoción. Ya venía precedida de críticas buenísimas de gente que había tenido la oportunidad de leerlo en inglés y que la editorial conservara su preciosa portada original, solo consiguió sumarle bastantes puntos a mi ansia viva por tenerlo en casa y devorarlo. 

 En esta ocasión Morgan Matson nos pone en la piel de Emily, una chica algo parada y tímida que encuentra la fuerza que necesita para arriesgarse en su mejor amiga, Sloane, una extravagante y lanzada amante de la moda vintage. Sin embargo, ese verano se verá completamente perdida y desamparada cuando se de cuenta de que Sloane parece haber desaparecido de la faz de la Tierra dejandole únicamente una lista de 13 retos que parece lanzarle a modo de desafío. 

 Tras pasar la típica fase de duelo en la que llamas mil veces sin tener respuesta y recorres todos los lugares donde habías ido alguna vez con esa persona con la esperanza de encontrarla, Emily aceptará la desaparición de su amiga y encontrará en la lista una manera de sentirse cerca de ella. 

 Retos como "bailar hasta el amanecer", "besar a un desconocido", "nadar desnuda" o "dormir bajo las estrellas" son cosas que para una chica como nuestra protagonista suponen toda una aventura a la que tiene pavor de enfrentarse, sin embargo, conforme las vaya cumpliendo se irá dando cuenta de que salir de su zona de confort puede ser mucha más divertido de lo que imaginaba.

 La lista de Sloane conducirá a Emily a vivir un verano mágico en el que sin darse cuenta se acercará más a su familia, hará nuevos amigos, vivirá experiencias inolvidables e incluso experimentará su primer amor. Para los que siempre hemos sido tímidos es fácil identificarse con Emily, con todo ese miedo absurdo que siente al principio y con la fuerza que debe sacar para enfrentarse a ello, crecer como persona y encontrarse a sí misma. 

 La Emily  que encontramos al principio del libro y la Emily del final son dos versiones de Emily muy diferentes. Es difícil no sentirse orgulloso de ella tras leer las últimas líneas de la novela, como si fuera tu mejor amiga, o un pedacito de ti. 

 Por otra parte, el misterio de la desaparición de Sloane se mantiene a lo largo de toda la novela e iremos conociendo más detalles de este personaje gracias a flashbacks de nuestra protagonista. Y resolverlo, la autora lo resuelve, pero de una manera tan realista que no sorprende en absoluto, cosa que al contrario de lo que podáis pensar no me ha disgustado, me ha encantado. Es un final tan auténtico y palpable que se hace enternecedor. 

 Si os gustan las novelas cuquis y sencillitas para adolescentes no podéis dejar pasar Desde que te fuiste, os va a encantar.

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

8 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

En un primer momento no le hubiera hecho caso, pero tras tu reseña es probable que le de una oportunidad.

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas a este libro espero poderlo leer pronto. Un besote nos seguimos leyendo

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)

Akaxu dijo...

A mí también me gustó mucho Amy y Roger y en parte por eso quiero leer este, tengo que conseguirlo ^^

Gaby G dijo...

Tengo pendiente Amy y Roger y ¡ahora este! Suena genial, super ligera :)

Gracias por reseñar

Victoria dijo...

Hola!
No paro de leer sobre este libro, cada vez tengo más ganas de leerlo jaja

Un saludo!

Patricia London dijo...

Parece una historia entretenida.

Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.

bichoraro dijo...

Hola!
He descubierto tu blog por casualidad y me encanta, veo que tenemos muchos gustos en común así que iré pasando por aquí de vez en cuando, que te he hecho caso en algunas recomendaciones y me han encantado!
Saludos,