martes, 12 de mayo de 2015

Julie & Julia

Título original: Julie & Julia
Año: 2009
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia/Biográfico

Julie Powel, decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child. Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples visitas.








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 El título de esta película me sonaba muchísimo y ese aire mágico y vintage que me transmitió desde los primeros minutos hizo que el pasado domingo acabara enganchada a este largometraje protagonizado por Amy Adams y la oscarizada Meryl Streep.

 Amy Adams interpreta a Julie, una joven aspirante a escritora que debe trabajar como telefonista para poder pagar el alquiler. Cansada de su horrible situación laboral y gracias al apoyo de su guapísimo marido (que no es otro que Chris Messina, el ginecólogo más atractivo de la serie The Mindy Project) decide abrir un blog donde aunar sus dos grandes pasiones, la cocina y la escritura.

 En su blog, Julie contará su experiencia cocinando las recetas del libro Dominando el arte de la cocina francesa de Julia Child, una prestigiosa cocinera estadounidense, que incluso llegó a tener su propio programa de televisión en los sesenta. Julie se obsesionará tanto con Julia Child que llegará a ver sus programas y a leer varias biografías, imitando incluso la forma de vestir de la cocinera.

 La película intercala escenas de la vida de Julie y su blog con flashbacks al pasado, donde conocemos la historia de Julia Child, y como pasó de ser una simple ama de casa adinerada y estéril, a estudiante de cocina, cocinera, escritora de su propia libro de cocina y finalmente, estrella de la televisión. Supongo que porque esos aires tan de los años cincuenta me pueden y porque Meryl Streep me parece una genia de la interpretación, he disfrutado mucho más de los flashbacks que de la vida de Julie.


 Sin embargo, en Julie también he encontrado muchos aspectos que me han interesado. ¿Cuantas películas hay que reflejen la vida de un blogger? Yo hasta ahora no había visto ninguna y me ha hecho muchísima ilusión que lo reflejaran de manera tan fiel. Las horas de dedicación, la ilusión ante los primeros comentarios, el asombro ante las primeras colaboraciones, la interacción con los seguidores... 



 La película está basada totalmente en hechos reales, Julie escribió su propio libro contando la experiencia que vivió al escribir su blog (libro en el que está basado esta pelicula) y todo lo referente a Julia Child es totalmente biográfico. Seguro que cuando terminéis de ver esta película os pasa como a mi y corréis a buscar información sobre los libros y las vidas de ambas autoras, aunque parece ser que Julia Child, que murió en 2004, nunca vio con muy buenos ojos la fama que Julie había adquirido gracias a su nombre.

 La película cosechó críticas de todo tipo en su estreno y tuvo tanto grandes defensores como grandes detractores que la consideraron soporífera, pero si como yo, eres blogger, amante de la cocina, de la moda vintage y del cine biográfico, encontrarás en ella muchos motivos para amarla. La recomiendo al cien por cien.


9 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No la he visto pero me la apunto. Podría gustarme :)

Unknown dijo...

¡Por fin encuentro a alguien que haya visto la peli y que la haya disfrutado!

Yo la descubrí poco después de que se estrenara, y la verdad es que me gustó muchísimo, me encantó.

Genial la entrada, un beso!

Meri y Eli dijo...

Pues yo vi la peli hace tiempo y la verdad es que no la disfruté demasiado, estaba en esa fase de mi vida en la que mis padres me ponían pelis, y yo las ignoraba porque "todo lo de mis padres era un rollo". Pero la verdad es que tengo ganas de volver a verla, pero esta vez poniendo más interés, pues tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.
¡Un besito! Eli ^^

Rocio GC dijo...

Tiene muy buena pinta, y me apetece verla. Como mínimo, parece ser entretenida y mona.

Besooss!!

Iku dijo...

la vi hace unos años en la tele y me gustó, creo que yo todavía no estaba en blogger así que a esa parte de la pelicula no le hice mucho caso xD por lo demás no me gustó que a Julia le pareciera mal la fama de Julie, no sé, tampoco investigué mucho al respecto
bai~~

Mary-chan dijo...

Me encanta la cocina, y suelo visitar muchos blogs buscando recetas, así que disfruté mucho con esta película. Seguramente vuelva a verla pronto, que me han entrado ganas después de leer tu reseña :)

Besos

Chechu Rebota dijo...

La peli me gusto, es sencilla, agradable y amable, de esas que se dejan ver y disfrutar pese a no ser un peliculón.

Isa dijo...

A mí también me gustó, de hecho, estoy deseando tener el libro de Julia Child que en España se publicó por primera vez el año pasado.

Gloom dijo...

La vi hace nada y la verdad es que me gustó muchísimo >_<