miércoles, 27 de mayo de 2015

El precio del recuerdo de Antonia Lopez Plaza

Título: El precio del recuerdo
Autora: Antonia Lopez Plaza
Editorial: ViveLibro
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788416423095
Precio: 14,00

Martin es solo un joven arquitecto francés cuando decide viajar a México en ubusca de nuevas experiencias vitales. Allí conocerá a Alina, una muchacha española que busca en las calles mexicanas un motivo para olvidar un pasado algo turbio y la fuerza que necesita para emprender su carrera como escritora. El destino, caprichoso, ha querido acercarlos en una tierra extranjera para ambos y únicamente este será capaz de mantenerlos unidos.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Os presenté a esta autora con su anterior novela, Nidos de almas, libro que reseñé para vosotros hace más o menos un año y que sé que gustó bastante a los que también os pudisteis acercar a ella. Ahora, Antonia nos sorprende con un nuevo trabajo que nada tiene que ver con el anterior pero que conserva algunas características propias de su estilo.

 Como la anterior, esta es una novela de sentimientos, en esta ocasión con un protagonista masculino, Martin, cuya vida quedará marcada para siempre por un romance fugaz con Alina, una joven aspirante a escritora que le robará el corazón por las calles de México. 

 La novela está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y se distinguen en ella claramente dos partes. La primera, en la que conocemos a un Martin más joven e ingenuo y su historia de amor con la joven escritora. Esta es sin duda mi parte favorita, llena de amor, risas, letras, promesas y esperanza e incluye, además, un pequeño relato escrito supuestamente por Alina que describe de manera muy literaria los sentimientos de los dos enamorados, que, cuando menos lo esperaban y más lo necesitaban, fueron a encontrarse en las tierras del romántico mariachi y el chili picante.  

 En la segunda parte, la autora nos presenta a un Martin más maduro, desencantado y sin tener nada claro qué quiere ni a quién quiere tener en su vida. Es un claro reflejo de como muchas veces la edad, en vez de más sabios, puede volvernos más estúpidos y de cómo determinadas decisiones que parecen insustanciales pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas como nunca hubiéramos imaginado. Aunque eso sí, hay algunas cosas, que el destino parece tenernos reservadas y que aunque a veces demos vueltas sobre ellas, tarde o temprano acabaremos encontrándolas.... 

 El precio del recuerdo es una novela muy cortita, como ya va siendo habitual en la autora, por lo que si sois de esos lectores que gustan de las novelas que pueden leerse de un tirón en cualquier tarde, seguro que el estilo de Antonia Lopez Plaza os convencerá. Si además disfrutáis con las historias románticas y sencillitas, creo que este libro será perfecto para vosotros. 

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No lo conocía, pero tampoco me termina de atraer...
Un beso :D

Chechu Rebota dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer, la verdad, pero como a veces esta bien cambiar de aires podría darle una oportunidad al ser cortito.
Gracias por la reseña.

Carmen dijo...

No me sonaba este libro y la sinopsis parece que es interesante, pero tengo taaaantos pendientes que por el momento lo dejo pasar :)

Neftis dijo...

No la conocia y no pinta mal.

Saludos

Rocio GC dijo...

Pues por tu reseña me ha recordado a un libro que me gusta muchísimo, y aunque no creo que se parezcan mucho, le daré una oportunidad por eso, y porque me gustan los libros cortos pero intenso.

Besoosss!!

Unknown dijo...

Novela llena de fantasía y realidad aveces sigiles de creer .. Me gusta