Género: Comedia
Capitulos: 12
OVA´s: 2
Año: 2012
Se centra en la vida de un estudiante de primer año que acaba de empezar a estudiar en la Escuela Universitaria de Literatura de Tama. Después de que su hermana se casara con un hombre que ya tenía dos hijas el trató de distanciarse de esa familia y se fue a vivir por su cuenta. Tres años más tarde le invitan a cuidar de las a las tres hijas de la hermana, sin embargo esto cambiaría su situación, cuando el avión donde viajaba su hermana y su esposo sufrio un incidente y ahora estan desaparecidos. Tras esto, el protagonista “adopta” a las tres niñas que se van a vivir con el.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En realidad yo andaba buscando algún anime de romance facilón para pasar el rato pero tras varios intentos infructuosos en los que solo encontraba animes de enamoramientos entre hermanos carnales (respeto a aquellos a los que les mole el incesto pero a mi en lo personal me da mucho asquito) puse mis ojos en este. El argumento me pareció original y solo con ver el primer capítulo supe que me encantaría y así ha sido. ¡Me ha enamorado!
La historia se basa en la vida de Yuuta Segawa, un estudiante universitario que, tras fallecer su hermana y su cuñado, decide hacerse cargo de sus tres sobrinas para que así no tengan que crecer separadas, aunque en realidad solo la más pequeña de ellas es realmente su sobrina de sangre. Sora tiene 14 años, es callada, responsable y está enamorada secretamente de él, Miu tiene 10 años y es muy alegre y muy madura para su edad y Hina es la peque de 3 añitos, una enana realmente adorable.
Las niñas tendrán que acostumbrarse a su nueva vida con su tío, en una casa muchísimo más pequeña, sin ninguna comodidad, muy lejos de la escuela y de sus amigos y sin nadie que asuma las responsabilidades por ellas. Yuuta, por su parte, tendrá que trabajar día y noche para poder sacarlas a todas adelante, además de no descuidar sus estudios universitarios.
Me ha gustado mucho como este anime trata problemas muy reales, dramas que muchísima gente vive en su día a día y que suelen obviarse no solo en el anime, sino en la mayoría de series de entretenimiento. Ver como Sora tiene que dejar de lado sus clases de canto porque tiene que ocuparse de las tareas del hogar, como Miu tiene que conformarse con sus zapatos desgatados porque no puede comprarse otros, como las dos tardan hora y media en llegar a clase... Es demasiado real y eso me encanta.

Pero no me ha gustado todo de esta serie, hay unos cuantos detalles típicos de japoneses chalados que para mi gusto sobraban. Vale que la niña de catorce se enamore de su tío, que al fin y al cabo no es de su sangre, pero sexualizar la imagen de la niña de 10 y de la peque de 3... ¡No nos pasemos! ¿Alguién me puede explicar que aporta a la serie el compañero de universidad pederasta de Yuuta? Persiguiendo a las crias y corriendose solo con mirarlas... ¡Es asqueroso!

A pesar de los detalles pervertidos típicos de los japoneses el anime me ha enamorado. Hina es kawaii en estado puro, la unión como familia que establecen es maravillosa, el realismo de las situaciones es genial... Me ha encantado y se me ha hecho muy, muy corto. Mencionar también que el dibujo está super bien hecho y la canción del opening es super pegadiza, hace que no quieras saltartelo nunca.
Si buscáis una historia diferente, tierna, que no sea muy larga y podáis verla en un par de tardes, os recomiendo Papa no Iu Koto wo Kikinasai. ¡No os vais a arrepentir!