miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rojo como la sangre de Salla Simukka

Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simuka
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 307
ISBN: 9788424080197
Precio: 17,95

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Yo no soy mucho de leer thriller, la verdad es que es un género en el que me sumerjo muy poco y me da un poco de miedito, sin embargo, eso de que Rojo como la sangre hubiera sido un éxito en más de cincuenta países era demasiada tentación y no pude resistirme. 

 La novela nos habla de Lumikki, una adolescente con un pasado un poco duro que ha tenido que aprender a cuidarse ella solita, convirtiendose en una persona dura y algo solitaria. En el instituto pasa completamente desapercibida, sobre todo entre los populares, con los que tampoco tiene interés ninguno en relacionarse. Ella es feliz disfrutandose de su soledad, con sus clases de defensa personal y sus cafés cargados.

 Sin embargo, su vida se truncará una mañana en que descubra el secreto que guardan Tuukka, Kasper, y Elisa, la tipica rubita pija y perfecta. Los chicos encontraron una bolsa con millones de euros manchados de sangre en el jardín de Elisa y no tienen ni idea de que hacer con ellos. Elisa pedirá  ayuda desesperadamente a Lumikki, temerosa de que su padre, policía de narcóticos, tenga algo que ver con el asunto.

 Lumikki podría haber sido racional y haberse apartado del asunto, pero no podrá evitar dejarse llevar por sus dotes detectivescas y comenzará una auténtica investigación criminal por su cuenta y riesgo. A partir de ahí se verá envuelta en los negocios sucios de peligrosos criminales, siendo perseguida y poniendo su vida en peligro en más de una ocasión. 

 Lo cierto es que me ha sorprendido que la novela fuera tan rápida y sencilla de leer, la mayoría de libros que he leído de este género suelen ser bastante enrevesados y pesados y me cuesta vida y media acabarlos, sin embargo este lo he acabado en un par de tardes. Supongo que es porque está dirigido a un público juvenil por lo que a pesar de ser un thriller la escritura es bastante sencilla y fácil de seguir.

 La protagonista se me ha hecho distinta y especial... No es la típica doña perfecta pero tampoco es la típica patosa insufrible, marginal y llorona que tan de moda estuvo tiempo atrás. Es una chica real que ha tenido sus momentos malos por los que ha tenido que luchar mucho pero que también sabe apreciar todo lo bueno que tiene en la vida. 

 Quizás he echado de menos que la autora nos contara más cosas a cerca de ella pues hay muchos aspectos de su vida por lo que simplemente pasa por encima, insinuando más que contando, sin embargo, creo que esto es así a caso hecho pues Rojo como la sangre es solo el primer libro de una trilogía, así que seguiremos conociendo a Lumikki en las sucesivas entregas.

 Además, me ha gustado especialmente que los hechos se desarrollaran en Finlandia, un país bastante desconocido para mi pero que me ha encantado descubrir un poquito a través de las páginas de este libro.

 En definitiva, creo que Rojo como la sangre es un buen libro para iniciarse en la lectura del género thriller para los que como yo le tengan un poco de miedito. No es el mejor libro del mundo pero es entretenido, de fácil lectura y con una protagonista muy buena. Me quedo a la espera de su segunda parte.

 Con la colaboración de La Galera.

11 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

he leído varias reseñas y tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él y lo leo.

Cris Hocicos dijo...

Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando

Un beso^^

Mangrii dijo...

Me llama, la verdad es que tiene muy buena pinta :) Un besin^^

Neftis dijo...

Tiene buena pinta y le tengo el ojo echado.

Saludos

RocíoG dijo...

Lo he visto mucho reseñado, y me llama la atención. Le seguiré la pista hasta que me anime con él.

Besoos!!!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola!
La verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto, a ver si le hago un hueco aunque no quiero esperar a la segunda parte :)
Besitos♥
-Freyja

Tamara López dijo...

A mi me gustó mucho :D

Happiness life dijo...

Lo tengo pendiente y espero que me guste por que la verdad esque me llama mucho <3

ChesterDEAN dijo...

Ohhh wow, suena bastante interesante, gracias por la reseña :D
Besos!

Akaxu dijo...

Me llama la atención que quiero leer algún thriller aunque no sabía que era una trilogía.

Shorby dijo...

Mmmmm... lo quiero xDD
A ver si me hago con él =)

Besotes