sábado, 6 de diciembre de 2014

In My Wishlist 31

 En esta ocasión vengo a mostraros tres libritos que no me importaría recibir esta Navidad y todos ellos estan relacionados con el mismo tema, la moda.

 El primero es La parisina de Ines de la Fressange, un libro con una preciosa edición llena de ilustraciones y fotografías con el que nos acercaremos al glamouroso mundo de la moda parisina. El siguiente es La tienda vintage de Astor Place de Stephanie Lehmann, la ropa vintage me encanta así que cuando encontré este libro se me hicieron los ojos chiribitas. Y por último, Grace: Memorias de Grace Coddington, las memorias de la directora creativa de VOGUE, me parece una manera perfecta de conocer la moda de primera mano, con sus luces y sombras.

 La modelo y diseñadora Inès de la Fressange -verdadero icono de la elegancia parisina- comparte en este libro sus trucos personales sobre moda y belleza, y proporciona ideas para vestir como una auténtica parisina. Lo consigue gracias a un ropero de solo siete piezas esenciales y muy asequibles, junto con otros estupendos complementos. Sus tiendas preferidas de ropa, belleza y artículos de decoración -tanto parisinas como de internet- vienen acompañadas de maravillosas fotografías del mundo de la moda de su hija, y de encantadoras ilustraciones de la propia modelo. Esta obra capta de una manera divertida el glamuroso París de Ines: hoteles, restaurantes y originales recorridos por la ciudad, constituyen una guía hecha a medida para disfrutar de la diversión en familia.  



 Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.                                                                                              




Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas, dirigiendo los grandes reportajes de fotógrafos como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Norman Parkinson…







 ¿Os apuntáis alguno para pedirle a los Reyes? ¡Contadme!

9 comentarios:

Alessandra Pereira Hermida dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía ninguno de ellos, pero el segundo tiene una muy buena pinta. ¡Espero que los Reyes sean buenos y te los traigan!
Un beso :)

Antu dijo...

¡Hola, hola!
No conocía ninguno, aunque tampoco me llaman. Le tengo muy poco interés a la moda, la verdad. Espero que alguno caiga estas Navidades ^^
Un beso.

Neftis dijo...

La tienda Vintage tiene muy buena pinta y tambien me llama la atencion a mi.

Saludos

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) El de la parisina fue uno de mis regalos de navidad del año pasado. Esta super chulo el libro! y una cosa que me gusto mucho es que también vienen restaurante y tiendas de ropa de París. La tienda vintage de Astor Place me ha llamado la atención. Un besito ^^

mydreamsmya dijo...

Hay algunos que me han llamado la atención. Los miraré.
Besos.

Chica Sombra dijo...

El segundo me lo apunto.
Un beso :D

Clara S dijo...

¡Hola!

Me llama especialmente el segundo, porque lo de la moda no es lo mío.

Besitos

Rocio GC dijo...

El segundo lo había visto en algunas librerías, y tiene muy buena pinta.

Besos!!

Luz dijo...

El primero lo hojeé en una librería porque me llamaba la atención y al leer parte del contenido se me quitaron las ganas de leerlo/comprarlo...

Un beso!