lunes, 8 de diciembre de 2014

No soy ese tipo de chica de Lena Dunham

Título: No soy ese tipo de chica
Autora: Lena Dunham
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 290
ISBN: 9788467042863
Precio: 19,90

Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombre que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seguro que la mayoría de vosotros conocéis a Lena Dunham por su aclamada serie Girls, de la que es productora ejecutiva, guionista, directora y protagonista. Girls es una serie que narra de forma humana, directa y sin censura la vida de cuatro veinteñeras que viven y sobreviven en Nueva York. El sexo, las drogas, el cuerpo femenino con todas sus imperfecciones perfectamente visibles, la vida sin filtros.

 En esta ocasión Lena se atreve a dar un paso más allá y contarnos en este libro sus recuerdos más escabrosos. Desde su infancia en un hogar de artistas, sus problemas psicolócigos desde bien pequeña, sus primeras relaciones sexuales, sus continuas consutas médicas, sus pensamientos a cerca del amor y la muerte... Todo con ese rollo tan descarnado y divertido que la caracteriza. 

 Es realmente conmovedor leer las palabras de alguien que no se autocensura (al menos no demasiado), que nos permite sentirnos un poco menos solos y más humanos gracias a su monólogo a cerca de todo lo que la rodea y lo que siente. Es fácil identificarse con esta chica, seguro que muchos de vosotros también sois hipocondriacos, padecéis ansiedad u os habéis acostado con más personas detestables de las que querrías admitir pero aun así no habéis perdido la ilusión por las cosas que importan en la vida, la familia, el amor, los sueños.

 Aunque Lena nos cuenta las cosas de manera cruda y desgarradora, siempre acaba haciendonos sonreir con sus ocurrencias y sus magnificas frases y nos ayuda a ver la vida con sentido del humor y esperanza y sobre todo a no dejar de luchar por nuestros sueños. Cuando ella solo era una joven con sobrepeso y problemas mentales y muchas ganas de pelear por sus ideas, nadie habría apostado un duro porque se convertiría en una gran escritora y actriz de éxito con un Globo de Oro en su poder. Y ahora, en todo lo alto puede decir "Chupaos esa" a todos los que no confiaron en ella. Eso es una gran lección.

 A lo largo del libro conoceremos todo su mundo interior, su evolución como persona hasta haberse convertido en la mujer que es. Como ha soportado ser humillada y menospreaciada  y como solo una misma puede darse cuenta de su verdadero valor y hacerse tratarcon la dignidad que merece. Lena nos muestra sus recuerdas más humillantes y traumáticos con la esperanza de que las demás no tengamos que pasar por ellos para llegar a donde ella se encuentra, un estado de paz, de éxito, de aceptación.

 Lena no se cortará un pelo en contar detalles de la gravación de Girls, como se siente en las escenas de sexo, el escarceo que tuvo con un compañero del equipo, e incluso las cosas que ha tenido que aguantar de pesos pesados de la industria del cine solo por ser mujer y joven. Intentar absover conocimientos de la gente que admiras por su trayectoria profesional y darte cuenta de que solo te ven como un objeto sexual algo exótico debe de ser asqueroso.

 Yo solo puedo decir que adoro a esta chica por su naturalidad, su sencillez, su manera de decirle al mundo "Aquí estoy yo" con todos sus kilos de más, sus tatuajes, su mente inquieta y brillante. Es una de esas mujeres que ha demostrado al mundo que se puede triunfar siendo diferente al resto, sin pretender ser un maniquí con pestañas postizas, dejando tu propia huella.

 El libro está ilustrado por Joana Avillez, unos sencillos dibujos en blanco y negro que le dan más vidilla al libro y le aportan un toque divertido. Joana Avillez es la ilustradora y autora de Life Dressing, la historia de dos mujeres amantes de la moda y su obra ha sido publicada en The New York Times entre otros.

 Si como yo admiráis a Lena por su trabajo en Girls o en su menos conocida película Tiny Furniture, os va a encantar conocerla muchísimo más a fondo en este libro. Y si aun no conocéis a esta increíble mujer no sé a qué narices estáis esperando. 

 Con la colaboración de Espasa.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Muy muy buena pinta, me lo apunto para mi interminable lista de libros pendientes por leer jejeje.

Un saludooo
http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/

Mangrii dijo...

Muy buena pinta y más siendo de la creadora de Girls :D Un besin^^

Lúa dijo...

Hola:D A mi no me acabó de convencer, se me hizo más bien pesado -.- Un besin!! :)

Clara S dijo...

Genial, yo no conozco a la autora ni su otra saga o.O Pero este libro no me acaba de convencer...
Gracias por la reseña de todas formas.

Besinos ^ ^

Raquel Campos dijo...

Hola, no conocía a la autora, pero lo que cuentas me ha gustado!!

Besos!!

Unknown dijo...

Tu con tu manera de hacerme enamorar de lo que recomiendas, aunque por como describes a éste creo que el enamora por si solo, espero que un día sin esfuerzo me lo encuentre y pueda disgrutarlo también.

Besitos

Rocio GC dijo...

Ya tengo preparado este libro para leerlo, tengo muchas ganas , y con tu reseña mas. Girls me parece que tiene momentos brillantísimos, y espero que este libro también.

Besos!!

Unknown dijo...

Se ve interesante... ¡Gracias por la reseña!
Espero que tengas un día maravilloso, saludos.♥
Pd: Me uní a tu blog, que por cierto es hermoso.

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :D

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Booon dia!!!

Tiene muuuuy buena pinta y encima si le sumamos esta reseña ya...

QUE GANAS ME HAN DADO DE DEVORARLO!!

Me lo apunto.

Un saludo y nos leemos.

Unknown dijo...

No suelo leer libros de este tipo mas que nada porque tengo una lista interminable, y siempre hay cosas que me apetece leer mas, pero la verdad que me llama la atencion y me da curiosidad! Un beso guapa!

esther makeup dijo...

Apuntada, de hecho me apunto directamente la autora para buscar todo lo relativo a ella
Un besote y gracias

Bam dijo...

Si que tiene buena pinta n.n
Besos!

Nass-Panda dijo...

He oído hablar un montón de la serie Girls, pero no he visto nunca ni un capítulo, así que no se muy bien de que va. A ver si me descargo ( ahora que aun se puede) algún capítulo y si me gusta, pues busco el libro para ver que tal. Porque,¿es necesario haber visto la serie para entender el libro?

Besitos preciosa y gracias por pasar :)

AzulDeLuna dijo...

Me han hablado muy bien de la serie Girls y de este libro... me lo anoto para temas pendientes de 2015 :)
Nos leemos!

Hina dijo...

¡Buenas!
Lo primero que voy a hacer es apuntarme la serie Girls. He leído buenas opiniones de ella pero no la había visto pero lo haré.
He leído tu reseña y me ha llamado muuucho la atención. Como la autora cuanta todo sin censura, lo bueno y lo malo. Además me parece todo tan interesante, eso de que no la valores por ser mujer y joven.
Espero poder leerlo pronto.
Un beso ^^

Arely dijo...

Lena era muy joven cuando inicio con el proyecto de Girls, siento que muchos crecimos con ella y la serie. Lena logró personajes interesantes y profundos, sin dejar de lado la combinación poco explorada en la tv de humor y drama, por eso fue una de las mejores series 2016. Chicos, no se dejen llevar por el nombre también es para ustedes.