jueves, 20 de noviembre de 2014

ONCE UPON A TIME

Título original: Once Upon a Time
Año: 2011
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Género: Fantasía

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, y ella sería la única con un final feliz.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Si me seguís desde hace un tiempo os habréis dado cuenta de que yo soy más que nada de ver series de comedia, sin embargo, Once Upon a Time me llamó la atención porque era de un género que  nunca había tocado antes en cuanto a series, la fantasía. Una serie con los personajes de los cuentos de toda la vida como protagonistas no se me podía escapar a mi, una enamorada de Disney desde que tengo uso de razón.

 La serie se centra en los personajes del Bosque Encantado, que viven sin tener ni idea de quienes son en realidad en Storybrooke, un pueblo de Estados Unidos creado artificialmente por una maldición de la Reina Malvada para vengarse de todos ellos y en especial de Blancanieves. En ese pueblo, la Reina Malvada sigue reinando sobre todo y todos, pero a modo de alcaldesa malvada, siendo ella la única que ha conseguido ese preciado final feliz al que todos aspiran.



 Sin embargo, para desgracia de ella, cerca de allí se encuentra Emma Swan, "la salvadora", la única capaz de acabar con su maldición. Una rubia con mucho genio que trabaja como cazarrecompesas, que se cree huérfana, no tiene ni idea de cual es su verdadero origen y vive ajena al mundo de los cuentos de hadas hasta que aparece en su vida Henry,
el hijo adoptivo de la Reina Malvada y por azares del destino, su verdadero hijo, aquel que dio en adopción cuando ella solo tenía dieciocho años. 


 Henry conseguirá llevarla con él a Storybrooke y aunque le costará, logrará ganarse su corazoncito y le hará darse cuenta de que los cuentos de hadas son una realidad y que ella es la única persona capaz de acabar con los planes de la Reina Malvada.

 En Storybroke nos iremos encontrando con todos los personajes de los cuentos poco a poco: Pepito Grillo, Pinocho, el Sombrerero Loco, Caperucita Roja... Es divertido jugar a ir descubriendo quién es quién, mientras a modo de flashback la propia serie nos va desvelando la verdadera identidad de todos y cada uno de los personajes.

 El vestuario, la puesta en escenas, los efectos especiales, todo es una autentica pasada. Se nota que la primera temporada fue una gran apuesta y que en la actualidad, que cuenta ya con tres temporadas completas y una cuarta en emisión, está siendo un autentico éxito pues no escatiman para nada en presupuesto haciendo de cada capítulo una verdadera obra de arte. 

 Lo bueno de esta serie es que, aunque las temporadas, de más de viente capítulos de cuarenta y cinco minutos de duración, se van sucediendo una tras otra, no entra para nada en una espiral sin sentido y aburrida como les ha pasado a muchas. Once Upon a time y sus personajes van evolucionando de forma magistral de modo que siempre habrá una vuelta de tuerca, un giro inesperado que te deje con la boca abierta y te vuelva a enganchar. 

 Y aunque el amor verdadero es algo importante en esta serie, no podría ser de otra manera teniendo en cuenta quienes son sus protagonistas, no se hace para nada pesado ni empalagoso. La serie sabe mostrarnos el amor como la mayor fuerza que existe en el mundo pero también nos muestra que hasta los personajes más bondadosos son capaces de albergar el odio, y por tanto el mal, en su interior y viceversa. 


 Once Upon a Time nos mostrará que todos los personajes en realidad tienen dos caras, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Que todo el mundo ha llegado a ser lo que es en la actualidad por una serie de hechos de su pasado que iremos descubriendo a lo largo de las temporadas. 


 En definitiva, a mi es una serie que me gusta muchísimo, tanto por su capacidad sorpresiva, como por la evolución de sus personajes, como por la maravillosa puesta en escena de la que nunca te cansas. Si os gusta la fantasía o si simplemente os apetece probar con algo diferente a lo que soléis ver pero que tenga calidad, Once Upon a Time es una muy buena opción.




32 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

terminé hace poco la primera temporada y empecé la segunda y estoy un poco descuadrada pro el cambio que ha dado jeje espero que me guste también ^^

Mary-chan dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo :) es una de las series más entretenidas que veo. Una de las cosas que me atrajo de ella fue su originalidad, ya que no había visto otra serie que se le pareciera. Además, siempre me han gustado los cuentos, y las adaptaciones de Disney, así que "Once Upon a Time" me convenció enseguida. Ahora mismo estoy viendo la cuarta temporada, y cada vez se pone más interesante.

Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues debo ser la única que no ha visto esta serie, jajaja. Pero le tengo muchas ganas, espero ponerme con ella pronto ^^

Un besote!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues debo ser la única que no ha visto esta serie, jajaja. Pero le tengo muchas ganas, espero ponerme con ella pronto ^^

Un besote!!

Unknown dijo...

Yo empecé viendola y me gustaba mucho, pero por una cosa o por otra, me quedé en el capítulo 8 de la primera temporada!! Y como sigo muchísimas series, estoy acabando temporadas antes de ponerme al día con esta, pero la tengo pendiente jaja.

Muchísimas gracias por seguirme en mi blog! Yo tambien te sigo, me gusta mucho el tuyo!!

Unknown dijo...

Hola guapa, por aqui me quedo siguiendote.
que guay una serie mas, me la apunto...ahora veo homeland y true detective. En cuanto termine alguna empiezo a verla que pinta de maravilla
un besazo guapa
http://mirincondequitaypon.blogspt.com.es

Happiness life dijo...

ME d acuriosidad pero no suelo ver series <3

La Cajita de Diana dijo...

Se lee interesante. abrazos y ya te sigo para no perderme de nada

Unknown dijo...

estoy enganchadisima!! muy buen post!
besos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

La Chica Del Blog - By Sandra dijo...

Hola guapaa!
No conozco la serie pero tiene muuuuy buena pinta asiq me la apunto sin pensarmelo 2 veces jeje muchas gracias por pasarte por mi blog xikii^^
Mil besitosss

El Mundo del Nail Art dijo...

Holaa wapaa, me dejaste un comentario en mi blog diciendo que te visitara, asi que aqui estoy!! ^^
Y me encantan las series, pero esta tengo que decir que no la conocia y tiene muyyy buena pinta, asi que habra que verla :P
Un besoteeeeeeeee

Chechu Rebota dijo...

Vi la primera temporada completa y no terminó de gustarme, así que no la he seguido. Me aburría mortalmente y encima la protagonista me ponía de los nervios.

Unknown dijo...

a mi me encanta, y creo que tengo un problema con los hombres de la serie...David, el Príncipe Encantador es mi sueño (madre mía!), pero también Pinocho, Garfio, el Sombrerero Loco...jeje y eso que voy por la segunda temporada! jejeje

Barbaraders - Bárbara de Robles dijo...

yo ví algun capitulo suelto pero no conseguí engancharme... soy mas de breaking bad o walking dead... :P

www.blogthedreams.com

Unknown dijo...

Me encantaba esa serie aunque le perdi la psita en una de esas paradas por vacaciones. Tengo que ponerme al dia! Un besito guapa

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Una serie muy chula. Yo tambien te sigo, un beso preciosa

Tigreton dijo...

tambien la veo, muy buena serie, medio ñoña jaja, pero bueno, es mi placer culposo

Cristina dijo...

Aunque los efectos especiales son bastante malos la mayoría de las veces, la serie me encanta.
Mis favoritos son Rumple, Regina y Garfio *-* Y a Henry cada vez lo soporto menos...
Sigue teniendo el guión de un niño pero físicamente no lo es, así que hay escenas en las que me dan ganas de pegarle...

A ver cuándo me pongo con la temporada que ha empezado a salir hace poco, que vi uno o dos capítulos y lo dejé :(

Unknown dijo...

Hola!!! es verdad que es bastante entretenida, aunque los efectos especiales dejan mucho que desear. Yo ya voy por la cuarta temporada.
Un abrazo

Ana Meyling dijo...

Holaa!
No soy muy fan de las series, pero esta a pesar de sus fallos me llama la atención. Quizá en un futuro me anime!
Un besito, nos leemos^^

Flashia dijo...

Hola, solo sigo una serie pero esta me llama y creo que me puede gustar, gracias por traerla pues creo que ya tengo plan para mañana... :)

¡Un abrazo!

Niusa dijo...

Yo estoy con la primera temporada, voy a los poquitos!! Y por ahora me gusta, aunque mira que me desquicia el principe de blancanieves...ahora si ahora no...
Bicos!

esther makeup dijo...

Tengo muchisimas ganas de verla!!
Un besote

Anónimo dijo...

A mí también me encanta "Once upon a time", son increíbles las actuaciones de los actores, y las historias de cada uno de los personajes me intriga mucho.
Me alegro de que te guste :)
Muchas gracias por haberte pasado por mi Blog ^^

¡Un beso!

Mamá en Bulgaria dijo...

Hola! Justo me he quedado sin series nuevas que ver, me apunto esta a ver qué tal! :)

Mónica dijo...

Hola Alicia! Muy interesante tu blog ;) Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, un beso!

bea vima dijo...

me encanta esta serie,pero ahora la tengo un poco abandonada pero por falta de tiempo,ajaja,besitos

Rocio GC dijo...

La tengo pendiente, pero ahora mismo sigo muchas series y no podría con muchas más. Cuando termine con algunas, me la veré sin duda.

Besos!!

Sanny Daff dijo...

Ya te sigo preciosa!! Y coincido contigo, esta serie me llamó la atención por el hecho de introducir los cuentos en la vida real, haciendo una serie de fantasía bastante curiosa. A mi me tuvo enganchada!!

Besotes, nos leemos =)

Bus de la Vida Blog dijo...

Pero que blog tan way! Me encanta lo tienes super cuidado y bien bello.

Saludos guapa -Revista Belleza-

Alpispa dijo...

Es una serie que me encanta, ahora mismo voy a empezar la tercera temporada, a ver qué tal está ;)
¡Besos!

Ali EB dijo...

Yo estoy totalmente encandilada con esta serie!! E intento añadir a nuevos seguidores siempre que puedo... merece la pena, mucho, mucho!
Besotes!