lunes, 3 de noviembre de 2014

Malena, un bombón XXL de Verónica Valenzuela

Título: Malena, un bombón XXL
Autora: Verónica Valenzuela
Editorial: Toombooktu
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 236
ISBN: 9788415747420
Precio: 12,95

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz
Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz.
Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?
El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que cuando recibí este libro no sabía absolutamente nada de él, no había escuchado ninguna crítica y no tenía ni idea de quien era su autora. Ante esta perspectiva me dio un poco de miedo empezar a leer pero tengo que reconocer que Verónica Valenzuela me ha sorprendido muy gratamente. En esta novela he encontrado muchísimo más de lo que esperaba, me he encontrado con una historia original, fresca y divertida y con unos personajes con gancho que conseguían centrarme en la lectura como no hubiera imaginado.


 Esta es la historia de Malena, una enfermera andaluza con mucho carácter y desparpajo y un cuerpazo XXL que sabe llevar con mucha seguridad en sí misma. Sin embargo, la pobre no ha tenido mucha suerte con los hombres, pues los únicos con los que se ha cruzado han resultado ser una panda de mamarrachos y ella es de esas mujeres que prefieren estar solas que mal acompañadas, como debe ser.

 Por eso Malena, está muy centrada en su trabajo, en su familia y en sus mejores amigas, aunque de vez en cuando se de algún gustito al cuerpo con esos juguetes eróticos que tanto le gustan. 

 La vida de Malena, sin embargo, dará un vuelco cuando en una noche de fiesta con su mejor amiga, acuda a una sala de fiestas y quede prendada de un guapísimo estriper enmascarado, que casualmente se parece muchísimo a su nuevo y encantador compañero de trabajo, Bela.

 Pero la cosa se liará aun más cuando Malena tenga que buscar compañeros de piso y acabe viviendo con una pareja de homosexuales profundamente enamorados, que dan por hecho que ella es lesbiana; y un tercer compañero que acaba resultando ser Bela, pero que parece el hermano gemelo maligno del mismo, pues al contrario que en el trabajo, en cuanto la ve aparecer por la puerta de la casa, sufre una transformación inexplicable y se convierte en un ogro malvado.

 Malena no entenderá por qué ese cambio en él y le joderá muchísimo, porque ya todas sospechareis que nuestra chica pierde los vientos por el moreno, aunque al principio ni ella misma quiera reconocerlo.  Entre ellos surgirá un tira y afloja muy intenso que propiciará situaciones tremendamente divertidas y algunas muy, muy subiditas de tono.

 A pesar de ser una lectura ligerita y entretenida la autora ha sabido darle profundidad a los personajes, haciéndonos participes de partes muy importantes de su pasado logrando que la historia se convierta para nosotros en algo mucho más real y vivido. Reiremos con ellos, nos enamoraremos con ellos y disfrutaremos como niños cuando lleguemos a ese precioso final de cuento de hadas que tendréis que descubrir por vosotros mismos. 

 Me ha encantado y si os apetece leer algo de chicklit, o simplemente de romántica adulta que se salga completamente de lo común y encima de una autora española, os lo recomiendo sin dudarlo.

 Con la colaboración de Toombooktu. 

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Uf, la verdad es que no me llama nada...
Un beso :D

Al rico libro dijo...

Parece divertida.

Mari Carmen de la mancha dijo...

Me paso como a ti, me gusto mucho
besos

Chechu Rebota dijo...

Te reconozco que entre la portada y el título hubiera pasado mucho de este libro, pero tú reseña me ha abierto la curiosidad. Igual investigo un poco más sobre el.

Unknown dijo...

Tomo nota para cuando me apetezca leer algo divertido, un beso!

Atenea dijo...

No soy mucho de chicklit pero de vez en cuando me apetece una historia irreverente con romance, así que me la apunto de momento :3

Gracias por la reseña!

Isa dijo...

Para mí también fue una grata sorpresa, una historia divertida pero que a la vez también tiene sus toques de emoción.

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Alicia!
Nos alegra comunicarte que te hemos nominado al premio:
'One lovely blog award':
http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html
Un beso ♥
¡Enhorabuena!
~Librería Lunática
P.D.: Yvaine--> me llama la atención el libro^^