miércoles, 26 de noviembre de 2014

Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 358
ISBN: 9788416096862
Precio: 15,90

 Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Por fin un libro que refleja la vida universitaria de una manera real y creible. ¡Ya era hora! Que sobre institutos hay muchísimo escrito, pero entre la adolescencia y la edad adulta quedamos los veinteañeros que estamos entre dos aguas y se nos refleja bastante poco en la literatura. Me alegra de que por fin alguien haya decidido tenernos en cuenta.

 Esta novela nos cuenta la historia de Leane y Blake, dos jovenes estudiantes de periodismo que se conocerán al ser rivales en un concurso de la universidad en el que podran ser ganadores de una beca para unas practicas en una de las cadenas más importantes de la televisión.


 Leane es una chica francesa, amante de los esmaltes de uñas, de los caramelos M&m, de la literatura y del arte en general, pues viene de una familia de artistas. Ella se ha apuntado al concurso porque, a parte de que le encantaría ser la primera estudiante de primero es ser elegida, necesita el dinero que incluye el premio para poder seguir estudiando.


 Blake, por su parte, es un estudiante ingles de tercero que aparentemente pasa de las responsabilidades. Le gusta salir de fiesta, hacer el vago, comer pizza y ser un mujeriego, sin embargo, tiene una mente brillante y un bolsillo lleno de dinero. Si por algo quiere ser ganador del concurso es por puro orgullo propio. 


 Los chicos se convertirán en rivales a muerte cuando la primera prueba de Blake en el concurso sea fastidiada por Leane debido a su torpeza, y aunque la chica intentará excusarse y pedir perdón, será imposible parar la guerra de jugarretas y bromas pesadas. Para colmo, los mejores amigos de ambos se conocerán y empezarán un idilio, por lo que sus vidas quedarán unidas muy a pesar de lo que ellos quieran.


 Pero entre bromas pesadas e intentos de fastidiarse el concurso mutuamente, los chicos se irán conociendo e irán descubriendo que hay algo que los une mucho más fuerte que el desagrado que se puedan llegar a tener...


 Como veis es un argumento sencillo pero me ha parecido muy divertido ver como en ese intento de fastidiarse mutuamente, va surgiendo algo bonito, imposible de controlar por parte de niguno de los dos. Aunque ambos intenten odiarse, la curiosidad hacia el otro irá creciendo sin remedio. 


 Las personalidades de los personajes están muy bien retratadas, ambos tienen unos caracteres muy peculiares que la autora recalca con pequeñas detallitos como el amor de Blake por la botánica y la obsesión de Leane con cambiar el esmalte de uñas según su estado de ánimo. Además, conforme va avanzando la novela vamos conociendo partes importantes de su pasado que esclarecerán el por qué de su comportamiento a lo largo de todo el libro.


 El ambiente universitario también es cien por cien real, tanto que mientras lo leía iba reviviendo mi propia época universitaria y me traía muchos recuerdos. Compartir piso con tu mejor amiga, ir a la biblioteca para estudiar y acabar haciendo el cafre, las salidas de fiesta a las que casi te obligan pero que acaban siendo noches cruciales en tu vida, hacer nuevas amistades, decepcionarte con gente gilipollas, echar de menos a la familia... 


 El libro está escrito de manera fresca y sencilla, para nada forzada, lo que lo convierte en una historia muy real y hace que se lea rapidisimo. Ideal para pasar una tarde agradable en casa ahora que aprieta el frío y solo apetece descansar con la mantita y la estufa.


 A mi me ha gustado bastante, yo se lo recomendaría a aquellas personas que echan de menos un reflejo fiel de la vida universitaria en la literatura juvenil. Creo que no os va a decepcionar. 


 Con la colaboración de Plataforma Neo.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Te invito a unirte y visitar mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además a formar parte del grupo de facebook blogueras españolas donde podrás compartir tus publicaciones con mas blogueras

Rocio GC dijo...

He leído varias reseñas de esta obra, pero la tuya ha sido la primera que me ha hecho interesarme algo por ella. La he visto desde otro punto de vista, y me llama la atención el ambiente universitario.

Besos!!

Mangrii dijo...

La verdad que hay algo que no me llama en esta novela y no se muy bien el que, aunque con tu reseña me he empezado a interesar y a decantarse por lado de leer la novela. Gracias por la reseña, un besin ^^

Lesincele dijo...

Me gustó mucho, me la esperaba más simple y sencilla pero no.
un beso!

Estefania Alvarez dijo...

No creo que lo lea, soy muy quisquillosa con las sinopsis y al leer esta siempre pienso que tiene una pinta de topicazo... y eso hace que no quiera leer el libro y eso que he visto muy buenas opiniones pero no me lo quito de la cabeza xD

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Alicia!
He leído ya varias de este libro y, ¡dios! No soy capaz de conseguirlo :( A ver si algún día puedo leérmelo ^^
Me gusta mucho tu reseña :)
Besos ♥
~Yvaine

Raquel Campos dijo...

Hola, espero poder leerlo porque me llama mucho!!!

Besos!!!

Patri dijo...

Ne gustó mucho, una historia sencilla pero muy bonita.

Un beso!

Chica Sombra dijo...

A mi me encantó <3

Vir dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas, no creo que vaya a ser nada del otro mundo pero creo que sí cumplirá con su función de entretener y divertir :D

Un beso, Alicia ♥

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto mucho. Me lo lei practicamente en nada y estoy deseando leer algo mas de la autora.

Saludos

Marigem dijo...

Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog, y tú también me has sorprendido. Comparto tus gustos el algunas cosas, y aunque esta novela no la he leído me la apunto porque pienso como tú, especialmente ahora que tengo hijos mayores y están ahí entre la adolescencia y la juventud y aunque leen de todo sí que es cierto que los libros saltan del instituto a la edad adulta como sino hubiera otras cosas en medio. Un besín y yo también hablo de series, libros y pelis, no solo de truquis,por si te apetece mirarlo algún día.

caitt dijo...

Me llama muchísimo la atención, y estoy deseando leerlo esta entre mis pendientes desde que salio así que espero que no este en esa lista mucho más.

Un beso <3

Virginia Molina dijo...

Tengo ganas de leerlo :D

Roli Rodríguez dijo...

No lo conocía pero tiene algunos puntos a favor, además si son universitarios son más de mi edad y supongo que podré conectar con ellos. Ahora mismo lo pongo en la lista de pendientes que nunca se termina.

Saludos :D

Unknown dijo...

Madre mía después de leer este post. Estoy deseando que este libro esté entre mis manos.
Un beso.

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación, sin duda estoy deseando leer el libro! : )

http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

Me quedo por tu blog.

Pingüina fría dijo...

Hola!
Cuando se publicó no me llamaba para nada la atención, pero cada vez veo más comentarios positivos sobre él, así que quizá le dé una oportunidad un poco más adelante.
Un saludo ^^

MiryamArtigas dijo...

He visto el libro en varios blogs pero la verdad es que no me convencía. Aunque me ha gustado tu reseña, creo que le echaré un vistazo cuando me apetezca algo entretenido y ligero :)

Un saludo!

Unknown dijo...

Copada la reseña. El libro esta genial, lo disfrute mucho.
Saludos.

Unknown dijo...

Como me haz motivado a buscar ese libro, me encanta la fluidez con la que escribes, muchas gracias por invitarme a blog!!!
Besitos♥

Happiness life dijo...

Me encantó este libro, la historia es sencilla pero atrayente <3

Susan Condor dijo...

Hola!!
He visto este libro mucho y ya me ha entrado la curiosidad. Si es sencillo creo que lo puedo leer para estas vacaciones . Besos!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, lo leeré en cuanto me termine el que estoy leyendo ahora.
Un besito

http://www.etlittlethings.com/