martes, 25 de noviembre de 2014

Cuentos de la Luna Llena I. Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Cuentos de la Luna Llena I. Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 625
ISBN: 9788444150659
Precio: 17,95 


Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí a estas autoras mucho antes de que saliera a la luz este libro, pues como muchos de vosotros ya sabréis, ambas son blogueras y fue precisamente gracias a un blog que conocía su anterior obra en conjunto, Pétalos de Papel, una novela también de fantasía que autopublicaron y que gozó de un gran éxito. La pluma de estas chicas me dejó fascinada así que en cuento supe de la existencia de este nuevo título publicado por Everest morí de ganas de hincarle el diente. 

 Cuentos de la Luna Llena vuelve a ser fantasía, un genero en el que las autoras parecen sentirse muy cómodas. En esta novela nos sumergirán en un mundo de hadas, elfos, hechiceros, seres encantados, castillos, intrigas palaciegas, amor, dudas, traiciones... Todo un cóctel fabuloso por el que es imposible no dejarse enganchar.  

 La historia se centra en Eirene y Fay, dos jovenes princesas elfas que acuden a Lothaire para la celebración de la boda entre Fay y Seaben, hijo de la reina hada Mab, conocido por todos por su maldad y por su papel principal en una guerra que se remonta a años atrás. Fay se debate entre el deber y lo que realmente quiere, pues aunque siempre ha sabido que su destino sería una boda impuesta, sentirla tan próxima es verdaderamente aterrador. A Seaben le pasa tres cuartas partes de lo mismo y Eirene... Eirene es otro cantar.

 La joven Eirene siempre ha odiado ser una princesa, lo que de verdad añora con toda su alma es ser libre, por eso, en cuanto puede no duda en quitarse los suntuosos vestidos y cambiarlos por ropa de hombre para salir a cabalgar, a cazar o a conocer la ciudad de incognito. En una de estas conocerá a Drake, un joven juglar por el que sentirá una conexión muy fuerte y que la hará sentir como una muchacha normal.

 Hasta aquí todo muy bien, nada del otro mundo pero entretenido. Lo bueno viene después, cuando crees saber por donde irá la historia pero de repente, todo da un giro de ciento ochenta grados y te encuentras patas arriba y sin bragas preguntandote como cojones ha podido pasar todo eso. Y entonces te enganchas y no puedes parar de leer y las seiscientas y pico páginas se te quedan en nada y necesitas más y más y más. Me habeis sorprendido, chicas. Touché.

 La historia está contada a cinco voces, creo no dejarme ninguna, las de todos sus protagonistas principales, lo que nos hace conocer los puntos de vista de todos ellos y los convierte a todos en personajes cercanos y muy bien dibujados. Creo que esto ha sido todo un acierto pues, a parte de lo anteriormente dicho, las autoras consiguen de esta manera dejarnos muy claro quién es quién y que no nos hagamos la picha un lío con tanto nombre raro como suele pasar a veces con los libros de fantasía.

  El final es un final abierto, pues pronto contaremos con su segunda parte pero a pesar de ello me ha gustado porque a la par que deja abiertas nuevas incognitas para los futuros libros, cierra muchos cabos sueltos abiertos a lo largo de esta novela. Me ha gustado mucho.

 En definitiva, Cuentos de la Luna Llena I. Alianzas es un buen libro de fantasía que no os podeis perder, tanto los amantes del género como los que querais empezar a familiarizaros con él, pues a pesar de su gran volumen es muy fácil y rapido de leer. ¡Lo recomiendo muy mucho! 

 Con la colaboración de Everest.

10 comentarios:

Mangrii dijo...

Ya vi un par de reseñas de este libro y la verdad que me llama mucho y creo que me gustará. Gracias por una reseña más que me hace animarme a ello :) Un besin ^^

Chica Sombra dijo...

Podría estar bien, no lo descarto.
Un beso :D

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que lo tengo pendiente de leer ^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Estoy de regreso, y esta vez para quedarme ya. Ya he vuelto a ser una persona con un ritmo de vida que me deja bloguear. Debo decirte que echaba en especial de menos a tu blog entre otros.

A ver que nos traes hoy...
No conocía esta obra, y la portada no me gusta nada. Pero la historia me llama, y tu reseña me convence!

Tiene buena pinta, a ver si me cruzo con él y lo devoro.

Un saludo y nos leemos.

Rocio GC dijo...

¡Princesas elfas! nunca he leído mucho este tipo de fantasía, pero tiene buena pinta.

Besos!!

Virginia Molina dijo...

Tiene buena pinta :D

Unknown dijo...

No lo conocía, pero pinta bien ;)
Besos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
A mí también me ha gustado mucho este libro y el mundo que han creado las autoras.
Me he reído mucho con eso de " todo da un giro de ciento ochenta grados y te encuentras patas arriba y sin bragas preguntándote como cojones ha podido pasar todo eso" A mí también me dejaron así esos giros argumentases xD

Gracias por unirte a mi blog, yo también me quedo por el tuyo guapa.

Un besito ^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Tiene muy buena pinta,quiero poder leerlo!!
Besos :)

Atenea dijo...

Seguramente caiga pronto con este libro, lo tiene todo para llamarme: fantasía, magia, personajes bastante bien dibujados... y es gordito y es trilogía, lo que perdura el fangirleo, pero creo que esperaré el segundo tomo porque odio mucho quedarme con las ganas T.T

Un beso! ^^