lunes, 10 de noviembre de 2014

Bajo el azul de Jennifer Donnelly

Título: Bajo el azul
Saga: Waterfire #1
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408133193
Precio: 15,95

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna: Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Serafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Serafina le inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Serafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Me hacia muchísima ilusión leer este libro porque a pesar de que las sirenas siempre me han parecido unos seres mitológicos fascinantes, nunca había tenido la oportunidad de leer ningún libro de fantasía con ellas como protagonistas. Cuando lo empecé no sabía muy bien que me encontraría pero me sorprendí al descubrir una historia cargada de imaginación, acción y aventuras y lo que más me ha llamado la atención de la pluma de la autora, un gran sentido del humor.

 La novela nos narra la historia de Serafina, una sirena adolescente destinada a ser regina de Miromara, uno de los tantos reinos de sirenas que habitan los mares. La mayor preocupación de Serafina es no decepcionar a su madre ni a su pueblo en su dokimi, la ceremonia donde demostrará ser una verdadera descendiente de su linaje y hará sus votos matrimoniales con el príncipe Mahdi, jurando con ello dar una heredera al reino.

 Pero durante el dokimi ocurrirá algo que hará tambalear su mundo por completo, su pueblo sufrirá un ataque el que la sirena perderá a su familia y por el que tendrá que huir junto a su mejor amiga en busca de su destino, salvar el mundo marino del poder de Abbadón, un peligroso monstruo al que alguien con muy malas intenciones parecer querer liberar.

 Para ello tendrán que escapar de multitud de peligros, madurar, aprender en quien confiar, a valerse por sí mismas y a controlar sus poderes, pues las sirenas, descendientes de los habitantes de la Atlantida, tienen poderes desde que la antigua ciudad se hundiera y un embrujo convirtiera a unos pocos supervivientes en lo que son en la actualidad. Desde entonces las sirenas viven ocultas de los terragones (humanos) por poderosos hechizos, para impedir que su maldad las destruya, como hacen con otros habitantes de los mares.

 Me ha gustado esta explicación que da la autora sobre la existencia de las sirenas, me parece muy bonita y nunca me la hubiera imaginado y la crítica que hace sobre como el ser humano lo destruye todo a su paso me ha parecido muy adecuada y realista dentro del mundo fantastico.

 También me gusta como la protagonista va evolucionando a lo largo de la novela y pasa de ser una princesita preocupada por su boda y demás temas tontos a convertirse en una autentica luchadora y en la salvadora valiente que su pueblo necesita.

 Además es maravilloso como a pesar de tratar temas bastantes duros la autora sabe meter notas de humor muy buenas, como la referencia a La Sirenita en la obsesión que algunas sirenas tienen con los objetos humanos y su versión de la loca de los gatos de toda la vida con su sirena ultra sincera, amante de los peces gato. La verdad es que este personaje secundario me ha parecido maravilloso.

 A pesar de no ser un libro corto, cuenta con más de trescientas páginas y ser un libro en el que ocurren muchísimas cosas, me ha parecido bastante introductorio. Creo que la saga no ha hecho nada más que empezar y que en los siguientes libros será donde nos encontremos con las autenticas aventuras y acción a raudales.

 Comentar que la edición es una preciosidad, de tapa dura en azul oscuro con las letras en plateado y una sobrecubierta super bonita de un tacto super suave que no puedes parar de acariciar. Además, al final del libro podemos encontrar un glosario, cosa que ayuda mucho para no hacerte un lío con tanta terminología nueva y tanto personaje.

 ¿Lo recomiendo? Pues sí, a mi me ha gustado mucho, me ha parecido intenso, divertido, entretenido y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro y con la sensación de que lo que nos encontraremos será aun mejor. ¿Os atrevéis a sumergiros en las profundidades del mar?

 Con la colaboración de Destino.

13 comentarios:

Chechu Rebota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu Rebota dijo...

He leído varias reseñas de este libro, pero no me termina de atraer, pero me alegra que a ti te haya gustado.

Mel dijo...

Cuando fui a la presentación ya me llamó la atención y nunca he leído nada sobre sirenas así que me parece una buena opción para empezar. Además, por lo que he visto en algún vídeo, la edición es preciosa <3 Un beso

Chica Sombra dijo...

A mi me llama, tiene muy buena pinta :D

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

No me llama especialmente la atención , pero teniendo en cuenta tu recomendación no lo voy a descartar del todo.

Gracias, besos ^^

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
La verdad es que las sirenas me llaman mucho la atención, pero tengo miedo de que sea demasiado infantil. No sé muy bien qué hacer con este libro.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

Anónimo dijo...

Creo que nunca había visto un libro sobre sirenas, me ha llamdo la atención así que me lo apunto!
Saluditos :D

Iku dijo...

ultimamente me ha dado por las sirenas (desde un dorama coreano) y me ha llamado la atención este libro, me lo apunto ya que a ti te a gustado tanto :)
ya te va mejor en tu nuevo pueblo?
besos ^^

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo sobre sirenas, quizás me anime con este.
¡Un beso y gracias por la recomendación!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa
Al principio no me llamaba, pero con las buenas criticas que estoy leyendo le daré una oportunidad.
Además, es una buena manera de empezar con el tema de las sirenas.
Un besito, nos leemos^^

Unknown dijo...

Buenas Alicia! He visto que estabas entre mis suscriptores así que me he pasado para ver tu blog, y aquí me quedo ;)!

La verdad es que no conocía este libro y a mi también me encantan las sirenas! Me ha gustado mucho lo que comentas de que hay una evolución del personaje dónde acaba siendo más fuerte, eso es algo que siempre voy buscando en este tipo de libros con protagonistas jóvenes en situaciones duras :)

Bueno, pues queda añadido en mi lista! Bonita reseña! Un saludo y nos leemos!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :D

Un abrazo =)

Estefania Alvarez dijo...

me llama mucho ^^