sábado, 8 de noviembre de 2014

39 Cafés y un desayuno de Lidia Herbada

Título: 39 Cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 238
ISBN: 9788467042245
Precio: 19,90

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que los primeros dos capítulos de este libro me enfurecieron y estuve a un tris de dejar su lectura a un lado y guardar mi ejemplar para quemarlo en las hogueras de San Juan. Me pareció una historia super machista y llena de clichés, en la que una mujer treintañera debía buscar un novio desesperadamente porque se le estaba pasando el arroz y su función primordial en la vida, ser madre, era cada vez más improbable. ¡Como si la vida de toda mujer girara en torno a "pescar" a un hombre y criar retoños! ¡Como si para criar retoños necesitáramos "pescar" a un hombre!

 De verdad que con cada página que leía me indignaba más y más y me salía humo por las orejas. Sin embargo,seguí leyendo y me sorprendió descubrirme haciéndolo con avidez, muerta de curiosidad por saber cómo le irían las citas a esta chica, cada una con un tipo más raro  y más mamarracho, y me sorprendí empatizando con ella y sintiendo penita por cada nueva decepción que se llevaba. Deciros que me terminé el libro en un día así que supongo que eso quiere decir que la autora ha debido de hacer algo bien, aunque no esté yo muy de acuerdo con el concepto sobre el "sentido de la vida" de Martina.

 La historia la conocemos a través de los ojos de su hermana pequeña, que harta de verla sola y suspirando por encontrar el amor, le hace un perfil en una web de ligoteo y empieza la caza de hombres para ella. Martina,que no concibe la vida sin el amor romántico, le seguirá el juego y entrará en una espiral de citas desastrosas y hombres asquerositos que no harán más que hundirle la moral y la autoestima y dejar al lector con ganas de meterse en el libro y zarandearla y hacerle ver que ciertas cosas no se buscan.

 Por suerte, Martina es una pija de cuidado y su grupito de amigas, de esos que se tienen puesto un nombre ridículo (qué original) para referirse a ellas mismas, también, así que cuando se cansan de buscarle novio por la red y verla llorar por las esquinas se la llevan a restaurantes caros o a viajecitos por el mundo, por Egipto por ejemplo, todo muy normal, eso que solemos hacer todas cuando tenemos un mal día o nos peleamos con el novio.

 Yo a pesar de todo seguía leyendo, a ver si a Martina le endiñaban un novio decente de una vez y me seguía tragando sus historias con frikis, divorciados, viejales de mala vida, adictos al gimnasio y toda la fauna habida y por haber... Y la verdad es que por el camino me he entretenido bastante. ¿Qué si al final encuentra el amor? Pues eso no os lo voy a contar porque es lo que más me ha gustado de la novela, ese interrogante constante.

 ¿Lo recomiendo? Pues no lo sé... La verdad es que me ha tenido distraída todo un día y muerta de curiosidad por descubrir su final así que su función recreativa la cumple. Sin embargo, no sé si todo el mundo tendrá el estomago para aguantar a un grupito de chicas pijas obsesionadas con encontrarle un novio a la "moza vieja". Decidid por vosotros mismos.

 Con la colaboración de Espasa.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Seguramente acabaré leyéndolo :D

Chibita dijo...

Hola! pues lo cierto es que yo si que no pude con este libro. Aún no sé cómo lo terminé, pero desde luego no ha sido ni por asomo una buena lectura.
Besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Pues me llamaba la atención este libro pero ahora no sé... Creo que voy a dejarlo pasar.
Un saludo ^^

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

Lo empece, despues de decir q no lo leeria, pero nada...tengo q hacerle mas caso a mi sexto sentido algunas veces jejejejej

Besotess

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Ahora mismo estoy a la espera de que cuelguen el fallo de un sorteo en el que participo y justo se sortea este libro. A ver que si me toca no te negaré que lo voy a leer. Pero a partir de aquí, si no me toca, dudo que lo busque para leer. Además, hoy es la segunda reseña que he leído de este libro y ambas lo dejan bastante mal parado.
Gracias por la reseña.
Un beso :)

Happiness life dijo...

Me llama la atención aunque no creoo que lo lea por ahora <3

Isa dijo...

A mí me pasó al contrario que a ti, al principio le vi un toque gracioso y al final fue cuando comprobé que la autora no supo aprovechar una buena idea. Dudo mucho que alguien necesite un manual para ligar en internet, me esperaba una historia más divertida.