lunes, 20 de octubre de 2014

La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales

Título: La caza del Nigromante
Saga: La horda del Diablo #1
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Edición: Tapa dura
Páginas: 396
ISBN: 9788444144375
Precio: 19,95

Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Si seguís mis reseñas, aunque sea de vez en cuando, os habréis dado cuenta de que no es que sea yo muy de leer fantasía épica, sin embargo, esta saga llamó mi atención por el gran número de libros de los que consta ya (cinco, si no me equivoco) y por la buena fama que está cogiendo el autor dentro de nuestras fronteras. Si tanta gente estaba disfrutando de las letras de este autor español, pensaba que yo no tenía por qué ser menos. 

 Pues bien, a mi no ha llegado a convencerme del todo. No es que esté mal escrito, ni que la trama no sea interesante... Digamos que las escenas de batallas, peleas a muerte y acción a raudales a mi me aburren como una ostra y este libro está plagadito de ellas. ¿Qué ya tenía que habérmelo imaginado? Pues sí, mea culpa, pero una que es curiosa y le apetece probarlo todo.

 El libro nos narra la historia de Remo, un antiguo soldado de la Horda del Diablo, una compañía de cuchilleros super famosa en Vestigia, que por motivos diversos y bastante traumáticos, pasa a perderlo todo y a trabajar como mercenario. ¿Su último encargo? Asesinar a Moga, El Nigromante, un poderoso hechicero que parece estar tocándole las narices a alguien importante.

 La cosa se complicará cuando Remo descubra que no es el único mercenario a cargo del caso y que el asunto parece ser mucho más serio de lo que parecía en un primer momento. Por suerte, Remo no es un mercenario cualquiera, pues cuenta con la ayuda de una poderosa piedra dotada de poderes sobrenaturales.

 Comentar que la historia de Remo no está contada de manera lineal, conoceremos partes muy importantes de su pasado cosa que me ha gustado mucho porque ayuda a conectar con el personaje y a entender el por qué de su sed de venganza y su personalidad oscura.

 Una cosa que me ha puesto un poco de los nervios ha sido el enfoque que el autor le da a los personajes femeninos, incluso a Sala, una secundaria que podría haber dado mucho más juego, pues supuestamente es una mercenaria con los ovarios bien puestos y una arquera de cuidado, pero acaba pareciéndome una damisela en apuros deseosa de ser rescatada por su macho y aparearse y ser feliz con una casita en el bosque. ¿Por qué Antonio Martín? ¿Por qué?

 Supongo que a los amantes de la acción a raudales este libro les encantará y que los sucesivos tomos deben estar bastante mejores por las críticas que he podido leer pero creo que simplemente no son para mí. 

 Con la colaboración de Everest.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No me termina de llamar este libro.
Un beso :D

Esther Pascual dijo...

Bufff, no es mi estilo! :D
Gracias por la resña

Lucía Cafeína dijo...

Me lo han recomendado mucho así que en cuanto pueda hacerme con él lo leeré :D
Gracias por la reseña :D <3

Belle dijo...

No sé si he sido afectada por lo poco que te gustó el libro o no, pero no me convence como para una pronta lectura... y eso que a mi me encanta la fantasía epica y más si hay magia de por medio, pero el cuento del talisman magico no me agrada jajaja... no sé como será llevado en la historia, pero no me convence...
Muchas gracias por la reseña!!

Me quedo por tu blog! Espero puedas pasarte por el mio :D

Saludos

Hache C. dijo...

Buscaré más info a ver si termina de convencerme! Gracias por tu reseña :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Reconozco que este tipo de libros no son los que más me van. Un besito
El blog de Sunika

Neftis dijo...

Tengo esta saga en el punto de mira desde hace mucho tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella.

Saludos

Unknown dijo...

No lo he leído, aun que la verdad por la universidad últimamente no leo mucho, igualmente no se si este libro me engancharía soy de otros temas! besos y gracias por la reseña

Constanza dijo...

Holaaa!!!
ME encantó LA SINOPSIS!
que pena que no te haya gustado mucho :(
yo lo apuntaré sin dudas! un besote!
gracias por seguir mi blog :3

Esther Blanco dijo...

Hola! Pues la sinopsis tenía muy buena pinta pero por lo que dices de momento no lo leeré.
Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí :)
Nos leemos!!

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Mmmm, no me convence el libro, las escenas de batalla siempre se agradecen pero si básicamente solo tiene eso, creo que voy a pasar.
Me quedo por tu blog, nos leemos!! :D

Raquel Campos dijo...

Hola, no lo conocía pero me ha gustado mucho lo que cuentas!!!

Besos!!!