viernes, 10 de octubre de 2014

La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Editorial: Anagrama
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 137
ISBN: 9788433968999

Estremecedora visión de la infancia a través de los ojos del maestro del goticismo, Tim Burton. El anterior ilustrador y ahora director de cine nos asombra con un libro de poemas en los que se reivindica lo feo y grotesco como algo dulce y tierno. Desde el primer momento, esta pequeña colección de antihéroes despierta en nosotros lectores la más absoluta comprensión e identificación. Una acertada llamada a descubrir que la verdadera belleza está en el interior. Una delicia.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como fan de Tim Burton conocía la existencia de este libro desde hace años pero nunca había tenido la oportunidad de echarle un  vistazo. Por suerte y  azares del destino, desde hace tan solo unos días cuento con un ejemplar a mi disposición y no sabéis lo feliz que eso me hace. La verdad es que en cuanto lo vi me lancé a por él como una posesa y no tardé ni media hora en devorarlo.

 Como muchos ya sabréis es un librito muy fino compuesto por una serie de poemas que nos cuentan la trágica vida de una serie de niños raritos creados por la imaginación de Tim Burton. Son historias irónicas y bastante macabras pero asombrosamente tiernas que, aunque siendo sincera no son nada del otro mundo, merece la pena leerlas si eres fan del autor, pues en ellas se reconoce su autoría al cien por cien. 

 Además el libro está ilustrado por el propio Tim Burton cosa más que evidente por las ilustraciones de niños extremadamente delgados, de enormes ojos y con nariz casi inexistente, entre otros rasgos característicos del autor. 

 Es un libro curioso, que se leer super rápido y deja un buen sabor boca. Lo recomiendo más que nada a los admiradores del autor, quizás a los demás no os terminará de llenar. Yo lo he disfrutado muchísimo sobre todo por las ganas que tenía de hincarle el diente aunque reconozco que si Tim Burton no fuera el papi de esta  obra el libro gozaría de mucho menos éxito porque tampoco es la panacea. 


 ¿Recomiendo comprarlo? Solo si sois verdaderos fans, si solo tenéis curiosidad, pillarlo en la biblioteca. 

7 comentarios:

Tamara López dijo...

En cuanto supe que era de Tim Burton quise leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto.
Un beso :D

Tsukko dijo...

No tenía idea de la existencia de este libro (vaya fan de Tim Burton T^T) y me ha llamado la atención porque bueno, no sabía que hacía libros así que gracias por la reseña, a ver si le puedo echar un ojo~~

Chechu Rebota dijo...

Es un libro precioso y uno de mis favoritos, me están entrando ganas de volver a leerlo.

Bambú dijo...

Es uno de esos libros que hace tiempo que quiero leer porque admiro muchísimo a tim Burton. a ver si lo conozco en esta faceta suya ;)

Saludos

Israel Campos dijo...

Me encanta. Me lo regalaron cuando salió, hace ya unos cuantos años y, a pesar del paso del tiempo, me sigue pareciendo algo muy curioso. Chico Tóxico, Ojos de Clavo o Palillo y Cerilla enamorados me siguen pareciendo de una originalidad macabra muy juguetona.

¡Saludos!

Margari dijo...

PUes solo tengo curiosidad, así que...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Es de los primeros libros que reseñé, me encanta y lo he releído varias veces.
Las ilustraciones son una monada =)

Besotes