miércoles, 22 de octubre de 2014

FAKING IT

Título original: Faking it
Año: 2014
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Karma y Amy son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ni me acordaba de que tenía fichada esta serie en Series.ly hasta que la otra tarde me volvió el mono de ver series que me da cada cierto tiempo  y, a la espera de que finalice la nueva temporada de The Mindy Project para verla del tirón, me acordé de ella. Instituto, solo ocho capítulos y de duración cortita, era la indicada para entretenerme unas horas y probar con algo nuevo.

 Lo cierto es que no tenía ningunas expectativas respecto a ella y tampoco había escuchado críticas, ni buenas ni malas, así que era todo un nuevo territorio por explorar y por suerte, fue todo un acierto. Su originalidad, sus personajes frescos y divertidos y su ritmo hiper ágil me enganchó desde el capítulo uno.

 Porque sí, es una serie de instituto, pero no es una serie de instituto cualquiera. Nuestras protagonistas, Amy (la rubita) y Karma (la pibonazo, para mi gusto) son dos mejores amigas desde la infancia que acuden a un instituto muy peculiar. En su instituto para ser popular no tienes que ser jugador de fútbol, ni animadora, ni ultra pija macizorra, tienes que ser friki, raro, extravagante, y cuanto más, mejor. ¿El instituto perfecto? Pues no, no para ellas.

 Amy y Karma no son raras, ni frikis, ni destacan por nada en especial, son un par de chicas de lo más normales que pasan desapercibidas por completo. Pero Karma está harta de ser normal, ella quiere ser popular y así de paso, llamar la atención de Liam, el chico más guapo del instituto. ¿Y cual será su brillante idea? Hacerse pasar por lesbiana y ser junto a Amy las nuevas reinas del baile del instituto.

 Que hubiera sido una fantástica idea si no fuera porque esto despertará dudas sobres cuales son los verdaderos sentimientos de Amy hacia Karma, de Liam hacia Karma, de Karma hacia todos... ¿Lo pillais? Un verdadero lío que propiciará situaciones muy divertidas.

 Destacar también otros personajes secundarios muy divertidos como Lauren, la hermanastra super pija y super frustrada de Amy, que en cualquier otro instituto sería la tipica popular insoportable pero que en este no deja de ser una incomprendida y Shane, el mejor amigo gay encantador que todas quisiéramos tener a nuestro lado.

 Quizás la única pega que podría ponerle a este serie es que tanto las situaciones como las personalidades de los personajes, me parecen más de universitarios que de chicos de instituto. Será que ahora los jóvenes van más rápidos en todo, pero en fin, que es solo un detalle sin importancia.

 Como ya he mencionado anteriormente la primera temporada cuenta solo con ocho capítulos que se ven en nada pero actualmente ya están emitiendo la segunda, aunque yo soy de las que prefiere esperar a que termine para verla de seguido en un par de días. Espero que esta segunda temporada cuente con más capítulos y que no la caguen con el guión porque para mí ha sido todo un descubrimiento.

 ¿Os animáis a verla?

15 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la estoy mirando y me gusta mucho
un beso

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! :D
Pues no la he empezado a ver, pero me han comentado que tiene un aire a Awkward así que no creo que tarde en verla ^^
¡Gracias por la recomendación!
Besos.

Vir dijo...

Yo la descubrí este verano y la verdad que me gusta muchísimo, es del estilo de Awkward y a pesar de ser muy americana divierte bastante :D

Un beso ♥

Anónimo dijo...

¡Hola! ^^
Acabo de conocer este blog por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me encanta, de verdad: el título, el diseño, las fotos... Pero, sobre todo, me gusta cómo escribes.
Esta reseña me ha encantado, ha sido genial leer tu opinión sobre esta comedia, me han dado ganas de verla. La primera temporada según dices es muy corta, así que tal vez la vea en breve. ¡Gracias por tu valiosa reseña! :)
Espero volver pronto a este encantador rinconcito... Ha sido un placer conocerlo.

¡Un beso, que seas muy feliz!

P.D: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que no hay ninguna obligación (de hecho, con haber pasado por aquí yo ya estoy encantada de la vida).
misspoessia.blogspot.com

Chica Sombra dijo...

La he visto por Series Ly pero no me llama...
Un beso :D

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Veo esta serie desde que casi empezó y me gusta mucho, es muy divertida jajajaja el único problema de la serie, para mí gusto, es Karma... no la soporto >.<

¡Un beso! :3

Antu dijo...

¡Hola, hola!
No la conocía, pero parece interesante. Además, si dices que tiene pocos capítulos, y ya se están poniendo con la segunda temporada, ¡más que mejor! A ver cuándo saco un ratito para verla.
Un beso.

Atenea dijo...

¡Buenas! Yo la empecé por lo mismo que tu ¿8 capítulos de 20 minutos! Vendida xDD Además la trama parece original, y lo es, con unos personajes con los que te encariñas mucho y con una historia que realmente no para un segundo, me encantó <333 Cuando termine la segunda temporada me la veré entera :)

Un beso! ^^

P.D.: ESE FINAL OMG

val dijo...

¡Holaa! Ya esta serie la seguia desde la primera temporada y la verdad es que me encanta jajaja es algo distinto y me da risa a morir. Y aunque no soporto a Karma en la primera temporada ahora pues, más o menos, ni muy muy ni tan tan. a Shane lo amo jajajaja
Un beso^^

pequeños detalles dijo...

¡Hola! La he empezado hace poco y me está gustando, la verdad es que es muy entretenida y coincido contigo, las situaciones, forma de actuar... me parecen más de universitarios.

Besos

Chechu Rebota dijo...

Me hablaron de ella y pese a que despertó mi interés cayó en el pozo del olvido XD, así que muchas gracias por reseñarla, porque así me has vuelto a dar ganas de verla.

Neftis dijo...

Ya he leido muchas cosas buenas de esta serie asi que la apunto para hacerme un maraton con sus episodios.

Saludos

The An5a dijo...

¡Holaa!
Me encanta esta serie*^*
Un beso<3

Esther Blanco dijo...

Hola! Otra para mi lista de seriesly! Me ha parecido muy original y por lo que cuentas voy a pasar un buen rato viéndola :)
Bsos!

esther makeup dijo...

No tiene mala pinta!!
Un besote