viernes, 20 de diciembre de 2013

Mis favoritos del 2013

 ¡Ya estamos aquí de nuevo!

 Queda bien poquito para que termine el año así que he decidido compartir con vosotros las que han sido mis mejores lecturas de este 2013. Ha sido un año bastante bueno y aunque me han gustado muchísimos libros, os hablaré solamente de once de ellos, aunque en un par de ocasiones haré un poquito de trampa seleccionando la saga completa. Como ya los tenéis reseñados en el blog solo los mencionaré y haré un pequeño apunte. Si queréis saber más sobre ellos solo tenéis que acudir a la reseña. ¿Comenzamos?

 Preparados... Listos... ¡YA!


La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly - La historia sencilla aunque apasionante de una joven, casi una niña, que lucha por cumplir sus sueños al margen del convencionalismo social.









Obsidian de Jennifer L. Armentrout - Un romance adolescente al más puro estilo Crepúsculo pero con una buena dosis de frescura, originalidad y adicción. Su segunda parte, Onyx, también me encantó y espero con muchísimas ganas su tercera parte, Opal. 










Primera tumba a la derecha de Darynda Jones -  Romántica adulta paranomal de mucha, mucha calidad. ¡Un imprescindible! La saga va por el cuarto... ¿O el quinto? Da igual, el caso es que son muchos libros y espero hacerme con todos poco a poco. 









El señor del tiempo de Louise Cooper - Una trilogía fantástica bastante antigua que conocí gracias a la increible Xanetia del blog La península de la estrella. No hice las reseñas porque lo cierto es que yo no soy ninguna experta en este temática y me sentía un poco "en bragas"  pero me gustó muchísimo. A los amantes de la fantasía os encantará.








La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel - Una novela que combina a la perfección la tragedia del Holocausto, los dulces y una bonita historia de amor.










El extraordinario ingenio del profesor Palermo de Jordi Sierra I Fabra - Un libro que abrí con pocas expectativas por temor a que fuera demasiado infantil y que acabó maravillandome. Es un libro con una historia preciosa y nada predecible que disfrutarán personas de todas las edades.








Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon - La escalofriante historia de una niña secuestrada y su lucha interna por sobrevivir sin dejar de ser ella misma. Es bastante dura pero merece la pena el esfuerzo, no olvidarás esta historia.









Los días que nos separan de Laila Soler - Una historia de amor maravillosa más allá del tiempo. El primer libro de una autora española que promete dar mucho que hablar.










Querida Amanda de Marlena de Blasi - La historia de una pequeña nacida bajo circunstancias especiales y criada bajo la tutela de unas religiosas que tendrá que enfrentarse a una de las situaciones más terribles del mundo, la guerra. 









Just Listen de Sarah Dessen - Una novela juvenil muy sencillita que narra la historia de amor de una joven modelo y un chico marginado, aunque sobra decir que esta novela es mucho más que eso. Animaos a descubrirla.









Orgullo y prejuicio de Jane Austen - Un clásico que, a pesar de que ya había visto su película y me había encantado, llevaba meses en mi estantería muerto de risa. La verdad es que en cuento lo empecé me arrepentí de haber tardado tanto en haberle echado mano. ¡Es una delicia! Pienso hacerme con todos los libros de esta autora.
El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen - Una novela de realismo mágico que me gustó tantísimo que me fue imposible hacer la reseña. Es una historia que te deja sin palabras, necesitáis leerla. 










 ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas? ¡Contadme!


20 comentarios:

Atrapada dijo...

Coincidimos en Obsidian! Buena lista más de uno me llama!

besos =)

Vir dijo...

La evolución de Calpurnia Tate lo leí este año y también me gustó mucho ^^

Obsidian, Primera tumba, Just Listen y Orgullo y prejucio son geniales también ^^

Un beso!

MeriiXún dijo...

La evolución de Calpurnia Tate y Los días que nos separan me encantaron <3 son geniales.
Besos

Unknown dijo...

Solo Obsidian leí de tu lista, pero si concidimos en esto, seguramente echaré un vistazo a las otras :) Besitos

Neftis dijo...

De Obsidian estoy leyendo mucho y todo bueno, va a ser cuestion de ir haciendole un hueco para la lectura. En la estanteria no cabe pero no importa ya tendra su sitio.

Saludos

Marga Ramon dijo...

No leí ninguno, pero tengo "La lista de los nombres olvidados".
Besos

Antu dijo...

No he leído ninguno, pero ganas no me faltan.
Una lista muy interesante, me alegro de que este año haya estado lleno de buenas lecturas ^^
Un beso.

Israel Campos dijo...

Todos resultan muy atractivos pero el de Jordi Sierra i Fabra es uno al que tengo pero que muchas ganas.
Muy buena lista.

¡Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. La verdad es que no coincido en ninguno contigo pero no porque no tengamos los mismos gustos literarios si no porque no se ha dado la casualidad de que hayamos coincidido ya que hay varios de tu lista que me interesan. Obsidian tengo unas ganas locas de leerlo y Primera tumba a la derecha me apetece bastante también. Un besote :)

keiming dijo...

waaa yo no leoo !! T_T lo siento!

Unknown dijo...

Coincidimos sin ninguna duda en Orgullo y prejucio y en La evolución de Calpurnia Tate. De los demás, alguno he leído pero no me ha gustado y otros no los conozco.
Un saludo.

Akaxu dijo...

De esos he leído Obsidian, Primera tumba a la derecha y Just Listen, todos me han gustado mucho y creo que Obsidian también estará en mi lista de mejores lecturas.

Nuño dijo...

Bueno, pues me los apunto!

Y no, no coincidimos con ninguna

Iku dijo...

no conozco la mayoría de libros que comentas (solo Orgullo y Prejuicio que me encanta) pero me apunto unos cuantos que parecen interesantes xD
besos~~

Girl Pink dijo...

Solo e leido obsidan y me gusto mucho tambien.
Besitos

Neiss dijo...

Hola, Alicia!
La mayoría de los libros que has puesto o no los conozco o no los he leído, pero desde luego coincidimos en Obsidan. Espero que sigas con esta saga si te gustó, en nada sale a la venta Opal =3

Besos guapa!

Laura dijo...

Los días que nos separan me gustó mucho :)
Saludos

Ali dijo...

No coincidimos pero tengo muchas ganas de leer La evolución de Calpurnia Tate, así que de este año no pasa :)

Un besiño

Isa dijo...

Aunque no me gustan las novelas paranormales, he oído hablar tan bien de Primera tumba a la derecha que lleva un tiempo en mi lista de pendientes.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!!, solo he leído Los días que nos separan y es un gran libro a mi me encanto, me quedo por aquí.
Besos