jueves, 5 de septiembre de 2013

La novena noche de Lesley Livingston

Título: La novena noche
Autora: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa Juvenil
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 312
ISBN: 9788492819126


¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
   Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
   Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La novena noche es el primer libro de una trilogía fantástica juvenil de la que no había escuchado absolutamente nada. La cubierta me pareció una monada y el tema de las hadas me parece muy poco explotado así que me lancé a la aventura, una aventura de la que podría haber prescindido sin ningún problema.

 La historia no comienza nada mal, en realidad. Nuestra protagonista, Kelley, es una chica de diecisiete años que acaba de trasladarse a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en una gran actriz. Allí, conseguirá el papel de suplente de Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Kelley es una chica normal, criada por una tía irlandesa desde que sus padres murieran en un accidente, no hay nada más a descatar en su persona, o eso es lo que ella piensa.

 Por otro lado conocemos a Sonny y el apasionante mundo de las hadas y los duendes, un mundo muy, muy real. Sonny es un muchacho que fue raptado por Oberón, rey de la Corte de los Duendes Malignos, cuando tan solo era un bebé, para criarlo como a un hijo. En la actualidad es uno de los Trece Janos, los Trece Guardianes que controlan las puertas del Samhain, ocultas en el Central Park. Debido a un hechizo fallido de Oberón para castigar una transgresión mortal, cada nueve años las puertas permanecen abiertas durante nueve noches, siendo la del Samhain la ultima de ellas.Los Janos se encargan de que los seres del Otro Mundo no pasen al reino mortal formando el caos. 

 Los muchachos se conocerán en la primera de las nueve noches. Sonny encontrará a la joven ensayando su papel en  Central Park y notará, desde el primer momento, que no hay en ella ni un ápice de una simple mortal. La atracción surgirá entre ellos irremediablemente y Sonny no dudará en declararse su protector cuando se percaten de que no son los únicos en saber que Kelley es especial, quizás más de lo que puedan imaginarse. Alguien del Otro Mundo intenta acabar con su vida y no parará hasta que lo consiga. 

 La trama en sí, aunque no es el colmo de la originalidad, es bastante entretenida y no se haría pesada si no fuera por esa empalagosa, babosa, horripilante, historia de amor que surge entre los protagonistas de manera precipitada y nada creíble. Tener que aguantar a Sonny hablando de Kelly como "su Polvorilla" página sí, página no, me resultaba vomitivo y pasteloso a más no poder. 

 Por si esto fuera poco, algunos diálogos entre los personajes resultaban super falsos y con una falta de coherencia que rallaba en lo irrisorio. Creo que las ideas eran buenas pero la autora no ha sabido plasmarlas bien sobre el papel.

 Para ser el primero de una trilogía, aunque se nota que es introductorio y que la trama principal se desarrollará en los siguientes libros, tiene mucha acción. Hay peleas con duendes, sirenas, y hadas malvadas por doquier. Además, el final es semicerrado cosa que me parece correcta porque odio esos libros que terminan sin terminar en realidad.

 Poco más puedo decir, un comienzo de trilogía que podría haber disfrutado bastante pero que se ha quedado en un "ni fu, ni fa", por los errores garrafales de la autora. Como ya imaginareis no pienso seguir con la historia y no, no la recomiendo. 

9 comentarios:

Lola Barea dijo...

Hola Alicia, buenas noches, parece un libro muy interesante, a veces escogemos un libro por la portada y eso no es así, lo importante es su interior, por eso a mi me gusta leer atentamente su prologo, eso nos ayuda a escoger un buen libro, gracias por darnos a conocer este titulado: "La novena noche"
Un abrazo, con cariño.
Lola Barea.

Natt Wolf dijo...

Empecé el primero de esta trilogía y no pude con él xD demasiado pedante.

Neftis dijo...

Lo lei hace ya tiempo y tengo pendientes todavia el segundo y el tercero. Queria haberlos leido este verano pero fijate por donde vamos y se me han colado otras lecturas antes.

Saludos
Neftis

A little fighter. dijo...

Lo leí este verano, me gustó.. pero no es que pase mucho durante el libro y para hadas me quedo con The Iron Fey!!! xD

Te los recomiendooo :D

Besos! ;)

Laura dijo...

Parece entretenido aunque no creo que lo lea :)

MenteLectora dijo...

Te has despachado bien con el libro!. Yo no lo conocía y seguramente no lo llegue a leer nunca. Solo saber que es <> me echa muy para atrás. Me suena a topicazo, y si a esto le añadimos una historia de amor muy azucarada, pues ya es el colmo, XD.

Tsukko dijo...

Me pasó lo mismo con el libro, y eso que lo compré y leí hace años, pero me pareció bastante... soso, aburrido, predecible y totalmente prescindible. Y la verdad es que parecía difícil fastidiar tanto un libro que va sobre el lado más "oscuro" de las hadas.

Rachel Blue dijo...

Me leí la trilogía y me gustó mucho, sobre todo la madre de ella...jijijiji xD
Y el kelpie...¡¡ME ENAMORÉ!!
Aunque claro, al principio pensé que la devoraría, pero luego no fue así xD

Salu2 de Pandora.
(Trotadores de mundos, ahora llamado Los Mundos de Pandora)

Unknown dijo...

Uff!! Apuntadísimo para mi lista de libros!!