domingo, 29 de septiembre de 2013

El libro azul de Lluis Prats

Título: El libro azul
Autor: Lluis Prats
Editorial: Bambú
Edición: Tapa dura
Páginas: 352
ISBN: 9788483430354
Precio: 11,90

Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí este libro gracias a varios compañeros blogueros que hablaban super bien de él y de su fantástica edición. Aunque cuando lo recibí me apetecía muchísimo iniciar su lectura, me pilló en una de esas etapas de gran acumulación de libros pendientes y poco tiempo para leer. Cada vez que lo veía esperando en la estantería me llamaba a gritos y cuando por fin lo empecé fue un gran alivio descubrir que no me iba a decepcionar para nada.


 La historia nos habla de Leo, un chico que acude al instituto junto a sus mejores amigos Abram y Rita y al que no le apasiona demasiado leer. Un suspenso en historia le llevará a la Biblioteca de Catalunya para preparar un trabajo sobre Alejandro Magno y allí encontrará un extraño libro que lo sumergirá, de manera literal, en una historia de misterios, detectives y viajes por todo el mundo. Por suerte, no estará solo en esta aventura, contará con la ayuda de sus amigos y de una joven bibliotecaria que parece haberles tomado mucho cariño, Oxford. 


 El libro azul es un claro homenaje a la literatura de todos los tiempos y en especial al gran clásico de Michael Ende, La historia interminable. Tanto por la trama, en la que los protagonistas se ven metidos en el interior de una novela, como por el cambio de color de la tipografía del libro según la circunstancia. En el caso del libro Lluis Prats vamos alternando el negro y el azul a lo largo de todas sus páginas. 


 Me ha parecido un magnifico libro para que los más jóvenes valoren la literatura y se diviertan con ella a la vez que aprenden, casi sin darse cuenta, multitud de datos históricos de lo más interesantes. Además, a los admiradores de La historia interminable también les resultará muy curioso y disfrutarán bastante con su lectura.


 Respecto a la edición solamente puedo reafirmar las muchas opiniones ya vertidas al respecto, es una edición preciosa que no te cansas de admirar y encima, super económica.


¡Muy recomendable!


 Con la colaboración de Bambú.


6 comentarios:

Lorena Luna dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña.

Besos :*

Ali dijo...

No había oído hablar de él, pero me lo anoto porque tiene muy buena pinta.

Un besiño

Paseando entre páginas dijo...

No pinta mal, pero al mismo tiempo parece algo infantil, por lo que no termina de convencerme. Lo pensaré.

Un beso.

Margari dijo...

No lo conocía. Y por lo que cuentas, no pinta mal. SI lo veo, le daré una oportunidad
Besotes!!

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola pues espero tener pronto la oportunidad de leerlo aunque por ahora tengo algunos pendientes, saludos y yo me quedo por aqui :)

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Lo cierto es que no conocía el libro pero me ha picado la curiosidad. Nada más que con decirme que hay misterio ya me has ganado y que también sea un homenaje A la historia interminable, pues me terminad rematar así que va para mi lista. Y si la edición es bonita ¿que más puedo pedir?

Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

Un beso enorme