miércoles, 21 de agosto de 2013

Jaque al corazón de Johanna Lindsey

Título: Jaque al corazón
Autora: Johana Lindsey
Editorial: Vergara
Edicion: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466636735

Raphael Locke, también conocido como Rafe, es el apuesto heredero de un ducado, inmensamente rico y perseguido por todas las jóvenes de Inglaterra. Detesta a Ophelia Reid, hija de un conde, porque la hermosa joven le parece una arribista. Hasta que la encuentra llorando y la consuela entre sus brazos, y empieza a pensar que quizás no sea tan mala después de todo... Cuando un amigo declara que Ophelia nunca llegará a ser más que una arpía bonita, pero arpía al fin, Rafe se compromete a tratar de convertirla en una gentil dama que un día encontrará al hombre adecuado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Este blog ya va para los dos años y aun no había reseñado en él ninguna novela de mi adorada Johanna Lindsey. Lo cierto es que yo no soy muy de romántica adulta, a no ser que sea paranormal, pero esta autora me conquistó hace ya bastante tiempo, desde que una tarde cogiera una novela suya sin muchas esperanzas (no recuerdo cual fue el título en concreto) y me enganchara completamente. Tras ese flechazo me volví una devoradora de su obra y no ha habido ni un libro suyo que no me haya hecho disfrutar.
 Jaque al corazón no es de los mejores libros de la autora pero cumple con creces su función:  entretener y hacernos pasar un par de horas muy divertidas con la nariz metida en un romance sexy y apasionado. Como en todas las novelas de la autora, los protagonistas se caracterizan por una fuerte personalidad que no hace mas que complicar el romance. 
 Rafe es un apuesto soltero de oro, heredero de un duque  y guapo a rabiar. Las jóvenes casaderas se lo rifan cada vez que se le ocurre presentarse en un acto social, por eso suele huir de estos compromisos. Ophelia, por su parte, es conocida por todos por ser la joven mas hermosa que ha habido en Londres antes, los hombres la ambicionan y las mujeres la detestan presas de los celos. 
 Nuestros protagonistas se conocerán tras la anulación de la boda de Ophelia con el mejor amigo de Rafe. Todos opinan que la chica es tan bella como un ángel pero mas mala que el mismísimo diablo y su carácter y sus modos groseros con los que se dirige a todo el mundo no parecen indicar lo contrario. 
 Ahora llega lo más absurdo de la historia... Rafe hará una apuesta con su mejor amigo tras la cual se propondrá domar a la fierecilla y convertirla en toda una dama llena de amabilidad y candor, apta para ser tomada en matrimonio por cualquier hombre respetable. Para ello, la secuestrará y la llevará consigo a una casa de campo de propiedad familiar donde ambos se conocerán mas a fondo y Ophelia aprenderá a calmar su mal humor... ¿Sabéis cómo? A base de polvazos.
 Sí... Te secuestran y tu no tienes nada mejor que hacer que abrirle tu corazón al señor secuestrador y ya que estás te entregas al placer que eso va muy bien para los nervios.  No tiene ni pies ni cabeza, ya lo sé, pero aun así me ha gustado. Como ya he dicho antes, es entretenida, es ligera y engancha, así que no se le puede pedir peras al olmo.
 Si os gusta la romántica histórica y no os importa el detalle de que el argumento no tenga ni pies ni cabeza, os la recomiendo. 

4 comentarios:

Isa dijo...

¡Uy! Yo hace un tiempo que estoy dejando pendiente la romántica histórica y eso que tengo pendiente un libro de esta autora para estrenarme con ella, El heredero, pero a mi SÍ ME IMPORTA el argumento. Lo que cuentas en esta reseña me parece verdaderamente increíble.

Isa dijo...

¡Uy! Yo hace un tiempo que estoy dejando pendiente la romántica histórica y eso que tengo pendiente un libro de esta autora para estrenarme con ella, El heredero, pero a mi SÍ ME IMPORTA el argumento. Lo que cuentas en esta reseña me parece verdaderamente increíble.

Marina Aimée dijo...

Holaa!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
Yo también te sigo :)
Buenas reseñas^^
Un beso!
http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Del primero no he oído, pero el segundo le leí hace un tiempo y no pareció tan malo. Recuerdo el tema principal, y coincido que no es mejor libro de Joanna Lindsey, pero tampoco me dejó un mal sabor. Si pensamos en la época, sabemos que en aquellos tiempos existían matrimonios forzados y otras barbaridades, y de todos modos, él no la encarceló en el verdadero sentido de la palabra. Interesante, seguramente podrás encontrar más.Besos