domingo, 17 de marzo de 2013

TAG: La cena literaria

 ¡Buenas, pequeñajos!

 En vista de que los tags parecen interesar bastante me he animado a traeros otro que a mi me ha gustado especialmente en otros bloggers, se trata de La cena literaria, donde os hablaré de personajes de libros a los que me gustaría invitar a una cena. Como siempre, espero que os guste y os animéis a hacerlo. 


1.- Un personaje que cocina o le gusta cocinar.

Aurélie, la protagonista de La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Es la dueña de un coqueto restaurante francés y prepara una comida deliciosa así que seguro que haría las delicias de todos los invitados.

2.- Un personaje que patrocine la cena.

Pensaba invitar a Basil Hallward, el artista que pintó a Dorian en El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ya que es un personaje que me encanta (si, tengo debilidad por los personajes moralmente buenos que acaban saliendo mal parados) y que debido a sus trabajos tenía las arcas bastante llenas. Sin embargo, finalmente me he decantado por Lord Henry Wotton, su antagonista en la novela, personificación del hedonismo y con una labia exquisita, sería un invitado genial con el que discutir sobre todo y no estar de acuerdo en nada.

3.- Un personaje que monte una escenita.

 Charley Davidson del libro Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. No me imagino una mejor escenita que verla enrrollandose en plena cena con su buenorro amante invisible para todos salvo para ella.

4.- Un personaje divertido.

 Volvería a poner de Charley Davidson sin dudarlo pero como no sería lo más correcto pues debe haber diez invitados elijo a Cam, protagonista de Promise de Wendy Wunder. Pese a estar pasando por una enfermedad terrible, esta chica destaca por su genialidad y su, a veces difícil de entender, sentido del humor. Cam consigue convertir una novela que trata sobre un tema a priori bastante triste, en una obra desternillante. 

5.- Un personaje popular.

Carrie Bradshow, de Los diarios de Carrie de Candace Bushnell, personaje más que popular gracias a la famosa serie de Sexo en Nueva York que redescubrí en esta novela juvenil y me hizo pasar muy buenos ratos. 

6.- Un villano.

 Sin duda, Tarod, protagonista de la trilogía El Señor del Tiempo de Louise Cooper, un villano que nos hará replantearnos los conceptos del bien y el mal, la fina linea que los separa y hasta que punto se necesitan el uno al otro para poder subsistir.

7.- Una pareja, no necesariamente romántica.

 Anna y Etienne de Un beso en París de Stephanie Perkins, una pareja de lo más normal pero que me hizo pasar unas horas completamente felices y abstraída del mundo así que se lo merecen.

8.- Héroe o Heroína.

 Gustav de El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra, libro que reseñé hace bien poquito y que me encantó. Gustav me parece todo un héroe pues es capaz de sacrificar hasta su propia felicidad por proteger la vida de un amigo.

9.- Un personaje menospreciado.

 Minaya de El imposible olvido de Antonio Gala. Es uno de los personajes que más suspiros de quinceañera me ha hecho soltar una y otra vez. Encantador, atractivo, misterioso... Un personaje que todo el mundo debería conocer. 

10.- Un personaje de tu propia elección.

Ralston, de la novela Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Mac Lean. Un libertino salido del siglo XIX capaz de derretir el hielo más compacto... Ay Dios... A este le daba yo el postre en mis habitaciones privadas.


6 comentarios:

Xanetia Anassan dijo...

¿En serio crees que Tarod es un villano? xD Eres la primera persona a la que se lo leo/escucho. En mi opinión Tarod es un anti-héroe, en todo caso, pero no es un villano como tal. El villano sería Yandros, y ni tan siquiera, aunque es el que más se le acerca si lo planteamos así... (De hecho, es mi villano en este mismo tag que a ver si lo subo pronto). Pero en realidad, los villanos de esa historia son los otros.

Pero mira, en la zona de villanos coincidimos con un personaje de esa trilogía. Aunque era de esperar que, en mi caso, salieran en todas las secciones incluso jajaja!

¡Un besazo hermosa! :*

Noelia S. dijo...

Muy buenas elecciones, aunque yo personalmente me hubiese quedado con Basil Hallward para patrocinar la cena. Me gusta más.
Un beso :)

Freyja Valkyria dijo...

Yo quiero a Ralston como ÚNICO invitado jajajajajajaja No se puede??? XD Ojú, quedé idiotizada con ese hombre...

Un besote guapa!! ^^

nikky dijo...

oh que cena más interesante^^ yo quiero asistir, tienes una silla libre para mi?

Besos y que aproveche^^

Arila dijo...

Me parto con la escenita de tu cena, eso si que sería un show jajaja! Un beso =)

Nocturna dijo...

Holaaaa!!!
Me invitas a tu cena? Seguro que es super entretenida jajaja, besotes cielo ;)