domingo, 10 de marzo de 2013

Los siete pecados capitales de leer

¡Buenas, criaturillas!

 He visto que muchos otros bloguers se han animado a realizar este tag y me ha parecido una idea curiosa y simpática así que yo también me he puesto a ello.¡Espero que os resulte interesante y os animéis a hacerlo!

                                            
          LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LEER

AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál el más barato?

 Pues yo creo que el más caro que me he comprado yo de mi propio bolsillo me costó unos veinte euros y ha sido Diez reglas que hay que romper para conquistar a un granuja de Sara Maclean que la verdad es que mereció la pena porque me encantó, lo recomiendo muchísimo. Aunque eso sí, en mi opinión la edición es de bastante mala calidad para el precio que tiene... Aunque eso ya es otro cantar. Y el más barato... El aliento de las tinieblas de Karen Chance que lo conseguí en una sección de oportunidades por unos tres euros.

IRA: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

 Digamos que con Mathias Malzieu, cuyo libro La mecánica del corazón me dejó completamente fascinada, enamorada y oi oi oi... Todo lo que pueda decir es poco, os lo aseguro, si no lo habéis leído no se a qué estáis esperando. Sin embargo, sus demás libros me han dejado fría y aburrida hasta decir basta. Espero que algún día vuelva a sacar otra novela que me conquiste y me reconcilie con él.

GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

 Lo cierto es que no suelo releer los libros pero hay un par de ellos con los que si he picado en ese aspecto. El primero es El principito de Antoine de Saint-Exupery, siempre es un placer caer en sus redes, es una de los libros más tiernos y con más verdades que se han escrito nunca. Y el segundo es El imposible olvido de Antonia Gala, cuya historia de amor me parece preciosisima y distinta a todo lo que se ha escrito y se escribirá en el futuro. Es muy poco conocido y es una pena porque es una autentica maravilla.

PEREZA: ¿Qué libro no te has leído por flojera?

 Mmmm.... Llevo bastantes semanas con El halcón de mayo de Gillian Bradshow empezado y nunca me animo a seguir con él. El caso es que no está mal pero empecé otros y ya sabéis lo que pasa en estos casos... Pero en breve lo retomaré, seguro.

ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

 Para empezar, no suelo hablar de libros. Mis amistades no son muy aficionadas a la lectura y prefiero no aburrirlos como ostras haciéndoles escuchar discursos kilometricos sobre temas de los que no tienen ni idea. Mi madre y mi chico si que son lectores habituales y hablamos mucho, nos recomendamos libros, pero... No pretendo parecer intelectual.

LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?

 Pues supongo que lo mismo que en las personas reales... Que sean interesantes, que te aporten cosas, que tengan un carácter definido y no se dejen amilanar por nadie... Que tengan chicha, vamos.

ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

 Ufff... Cualquiera, aunque llevo bastante tiempo detrás de Hojas de dedalera de Victoria Alvarez  y me haría una ilusión increíble recibirlo jeje


6 comentarios:

Ever dijo...

Muy interesante, lo había sito en video!
Besotes guapa!

Bambú dijo...

Yo de Mathias Malzieu solo leí La mecánica del amor y decidí no leer más nada de él, no me gustó el desenlace del libro :(

Me gusta leer las respuestas de estos 7 pecados de la blogsfera, hay libros que no conozco y siempre me gusta aprender cosas nuevas XD

Saludos

Arnau Snow dijo...

Creo que al final me animaré a hacer este tag, pero también sin vídeo... Coincidimos con pereza, yo también tengo parado El halcón de mayo, es que me gusta, está muy bien documentado por lo que parece, y los personajes están bien caracterizados... pero le falta mucho ritmo y algo de ritmo :S (¿nos proponemos leerlo y reseñarlo de forma conjunta en un tiempo límite? :P)

Arnau Snow dijo...

* Quería decir algo de trama XD

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Yo tengo pendiente hacer este tag, pero aún no he encontrado tiempo :P jejeje Lo único es que no entiendo esa pregunta de qué libro has leído para parecer intelectual... ¿perdón? jajaajja En fin, habrá gente que lo hará, a saber XD

Un besote!! ^^

Adriana C dijo...

Muy buena lista!
saludos.