viernes, 8 de marzo de 2013

Hermosa oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa oscuridad
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 396
ISBN: 9788467034448
Precio: 16,95

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El curso anterior Ethan descubrió que en Gaitlin nada es lo que aparece. Junto a Lena, la chica de sus pesadillas, abrió los ojos al mundo Caster, donde los poderes de la luz y la oscuridad estaban enfrentados. Enterarte de que tu pequeño y aburrido pueblo está plagado de demonios, incubos, bibliotecas mágicas y que la mayor parte de tu entorno está inmiscuido en esa guerra, puede ser muy chocante, pero que tu chica tenga que tomar partido, luz u oscuridad, y que elija la opción que elija nunca podréis estar físicamente juntos porque eres un simple mortal, debe ser una autentica putada.

 Hace unas semanas reseñé el primer libro de esta saga juvenil de romántica paranormal, que ahora ya si estoy informada, constará de cuatro libros y lo cierto es que quedé más que satisfecha, pese a las malas críticas que había leído por la red y que me habían metido el miedo en el cuerpo. Pues si el primero me gustó con el segundo no tengo palabras... ¡Me ha encantado! La aparición de personajes nuevos, incluidos nuevos animalitos con poderes, el adentrarnos más en el mundo mágico de los caster y algunos giros inesperados a lo largo de toda la novela, me han hecho empezar a amar la saga de Las dieciséis lunas de una forma muy especial.

 Al comienzo de la novela nos encontramos con un Ethan bastante jodido, pues después de la gran perdida que sufrió Lena hace unos escasos meses no ha vuelto a ser la misma y la relación se tambalea. El chico intenta negar la situación  pero que Lena se aleja de él cada  vez más es más que evidente para todo el mundo. La aparición de John, un incubo guaperas con una Harley increíble que parece estar muy interesado en ella tampoco ayuda demasiado y lo mismo podría decirse de Liv, la preciosa, simpatiquisima, rubisima y mortal ayudante de Marian, la bibliotecaria amiga de la familia de Ethan con la que este pasará todas las vacaciones trabajando. 

 Pero los celos entre adolescentes son de lo más normal y no darían mayor problema si no fuera porque Lena ha desaparecido en compañía de John y de su loca y oscura prima Ridley. Ethan no dudará en salir en su busca ante el temor de que la joven por fin tome la decisión que la llevará a la luz o a la oscuridad influida por las malas artes de su prima y el incubo. Liv, su fiel amigo Link y Lucille, la extraña gata de su tía abuela, no dudarán en acompañarle y juntos se enfrentarán a un camino de peligros y grandes sorpresas.

 La forma de narrar de las autoras cada vez me está gustando más. Logran aportar su toque de humor característico incluso en las situaciones más dramáticas haciendo que esta saga no sea una más de tantas de este género que abundan últimamente. Es original, super divertida y cada vez más llena de fantasía, cosa que me encanta. A mi me pones animalitos con poderes, túneles subterraneos hacia mundos fantásticos y personas aparentemente normales con poderes ocultos, me lo narras con maestría y encima me haces reír y me enamoras, for ever. 

 Además, la historia de amor de los protagonistas está enfocado de una manera muy "realista", dentro de lo que cabe, ya me entendéis. Nada de relación perfecta, cero dudas y amor ciego. Entre Lena y Ethan hay una relación llena de amor, sí, pero también hay dudas, malas rachas y esos miedos irracionales que aparecen ante terceras personas y que hacen tanto daño a la pareja. Vamos, que pese a ser una historia juvenil y de fantasia no pintan el amor como todo rosa y maravilloso.

 En definitiva, si os gustó Hermosas criaturas y  queréis seguir conociendo la historia de Ethan y Lena, del mágico universo caster y de todos los personajes que los acompañan, no dudéis en haceros con Hermosa Oscuridad porque os aseguro que no os defraudará.

 Gracias a Espasa por el ejemplar. 

5 comentarios:

Ever dijo...

Buenas!
Lo tengo pendiente en mi estantería, lo leeré pronto
Besotes

Noelia S. dijo...

Hermosas criaturas me gustó, así que continuaré con la saga, pero aun no sé cuándo me animaré.
Un beso :)

Ithil dijo...

Pues aunque el primero ni me apasionó ni me resultó indiferente, este segundo se me ha hecho terriblemente pesado.
Me ha costado mucho ponerme en el lugar de Lena, porque me parece una melodramática, y la trama principal de Lena, el tener que elegir y demás, me ha parecido igual que en el primer libro.
En general no me ha enganchado nada, y el final me ha parecido surrealista. SPOILER: con el regreso de ciertos personajes y su aparicion casual para salvar a los protas. Me ha parecido forzado y previsible en algunos puntos.

En general no me ha terminado de convencer y no creo que siga leyéndolos.
¡Besos!

Bambú dijo...

El comienzo de este 2º libro me pareció un poco lento porque se detiene en recordar todo lo acontecido en el primer libro. Afortunadamente, luego la historia se vuelve muy adictiva y oscura, así que lo disfruté mucho.

Ahora estoy leyendo el tercero ^^

Saludos

Alpispa dijo...

Hermosas criaturas no me gustó, me pareció muy lento y con unos personajes que no me cayeron precisamente bien xD
Pero le voy a dar una oportunidad a su segunda parte, que por lo que veo la cosa mejora ^^
¡Besitos!