lunes, 13 de agosto de 2012

Maldito karma de David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 313
ISBN: 9788432228582

 La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Kim es una reconocida presentadora de televisión con una carrera brillante tras de sí y un futuro aún más prometedor por delante pero con una vida familiar bastante precaria.  Su marido le echa en cara que no le dedica tiempo a la hija que comparten  y lo peor de todo es que tiene razón. Por si esto fuera poco, no es él en quien piensa  últimamente cuando se encuentra a solas en un hotel y además, su autoestima se resiente cada vez más debido a esos cuantos kilitos de más que ha ido cogiendo con la edad.  Sin embargo, puede que todos estos problemas acaben cuando un lavabo de una estación espacial rusa la aplaste por completo haciendo  una tortita de la pobre Kim… ¿O no?

 Con este calor que hace lo que más apetece es leer algo ligerito y divertido que nos haga reír y desconectar del mundo. Había escuchado hablar muchísimo de David Safier  y este libro llevaba en mis estanterías desde las pasadas navidades esperando su turno así que me decidí a darle una oportunidad. David no cuenta ni mucho menos con una pluma brillante ni ha encontrado la fórmula de la coca cola, pero cual telefilm de domingo por la tarde, nos entretiene y divierte un par de horitas y eso nunca viene mal.  
  
 Nuestra protagonista podría tenerlo todo para ser feliz: un marido que la adora, una hija preciosa, solvencia económica y un trabajo que le encanta. A pesar de ello, es incapaz de pensar en otra cosa que no sea ella misma. Le preocupan más sus kilos que tener descuidada a su pequeña, le impresiona más el cuerpazo del presentador de moda de turno que el amor incondicional que su marido le profesa  y cuando le toca elegir entre la fiesta de cumpleaños de su hija o una entrega de premios, no lo duda un instante. Por ello, creo que todos nos alegramos cuando el lavabo  de una estación espacial esparce sus sesos por una azotea.  

 Sus encuentros  con buda y sus sucesivas reencarnaciones  en animalitos como hormigas, hamsters y vacas, en las que tendrá que conseguir buen karma para volver a llegar a ser humana,  son divertidas, sobre todo si como yo eres una amante loca de los animales pero, aunque el autor intenta con ellas que empatices con Kim y hacerla más humana, creo no lo ha conseguido. Me sigue pareciendo un personaje odioso y egoísta que solo aprecia lo que tiene cuando lo ha perdido y que no es capaz de aceptar que la vida sigue sin ella y que quizás sea mejor así.

 Al menos el autor tuvo la increíble idea de introducir a un personaje mucho más carismático, que a mí por lo menos me ha hecho la lectura bastante más amena. El famosísimo Casanova, el mayor vividor de todos los tiempos,  que ha perdido ya la cuenta de los años que lleva reencarnándose una y otra vez en hormiga debido a su mal karma.

 El estilo es sencillo, plagado de diálogos y con un vocabulario simplista, apto para cualquier tipo de lector. Además está dividido en capítulos cortos por lo que la lectura es ágil. Es una novela que se te escapa de las manos en un ratito.

 El final quizás sea lo que menos me ha gustado, demasiado edulcorado y utópico para mi gusto, pero bueno, a quien le gusten los finales felices, incluso cuando no vienen a cuento, lo disfrutará.

 Una  novela  ligerita y amena  que recomendaría a quien buscara algo divertido y entretenido para pasar el rato sin más pretensiones. 

24 comentarios:

Marga Ramon dijo...

Hace mucho que quiero leer esta novela y dudo de que la lea este veranito. Servirá para desconectar cuando quiera pasar un ratito divertido sin más.
Besos

Kashila dijo...

Pues yo tengo ganas de hincarle el diente pro eso, porque parece ligero y divertido :)
Gracias por la reseña. Un beso

Margari dijo...

A ver cuándo me animo con esta novela. La dejo para esos momentos en que como dices se apetece una lectura ligera y entretenida sin más, pero no logro hacerle huequito. ¡Buena reseña!
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Le tengo echado el ojo a esta novela desde hace tiempo, a ver si este año cae.

Un beso shakiano!!

Unknown dijo...

Parece una novela divertida e interesante,pero no la vi por las librerias de Argentina!
Un besito :)

Lydia f-sueños dijo...

Parece muy entretenido, me lo apunto ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Shorby dijo...

A mí me decepcionó un poquito, me esperaba otra cosa y la verdad es que gracia, me hizo poquita... =)

Besotes

Bam dijo...

Mi mamá también leyó este libro y le gusto así que creo también animarme si es divertido n.n
Besos!

Tatty dijo...

Tengo esperando esta novela en mi estantería desde hace un montón de tiempo, tiene muy buena pinta así que seguro que me gustará
besos

Carm9n dijo...

Lleve en casa tiempo y tiempo y no acabo de encontrarle el momento, pero la tengo en cuenta como novela de transición!
Besos,

Laura dijo...

Me lo han recomendado pero no me llama mucho vv'
¡¡Gracias por tu reseña!!

Akaxu dijo...

No es un libro que me llame mucho la atención pero puede que más adelante lo lea cuando quiera alguna lectura ligera ^^
Besos!

Lesincele dijo...

Me gustó mucho, hombre no es una obra maestra pero para pasar un buen rato...me pareció perfecta.
Un beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Leí otro libro de Safier y me gustó mucho pues eso, como una lectura divertida y ligera. tengo ganas de leer este otro título. Besillos

Isa dijo...

Está en mi lista de pendientes desde hace mucho. Tenía otra idea sobre el libro, ya que casi todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien, pero por la tuya parece que no es nada del otro mundo. Igualmente lo dejaré en mi lista hasta que le encuentre un hueco.

Pinkiland dijo...

Este libro esta en mi lista de deseos, y es que desde que me lo recomendaron hace años, decidí hacerme si o sí con él.
Saludos!!

Alpispa dijo...

Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, seguro que dentro de poco lo leo :D
Un beso!!

hrociog dijo...

Pues tiene una pinta fantástica!! XD
Me encantan los libros ligeritos y entretenidos, y más con un final bonito, :)

Gracias por la reseña. Un beso^^

Carla dijo...

Tienes razón no es la octava maravilla, pero es entretenida y divertida, perfecta para evadirse. Y Casanova es de largo lo mejor de la novela.

Un beso!!

Eva dijo...

Yo también la tengo esperando en mi estantería desde hace bufff, ni me acuerdo ya jaja, a ver si me animo y le doy una oportunidad :) aunque tengo tantos pendientes que siempre encuentro alguno que me atrae más

iRe - ADN Friki dijo...

Wow! No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención, así que lo voy a apuntar a mi lista de libros pendientes, a ver si tengo tiempo de leerlo antes de final de año xD porque tengo unos cuantos :$

Un abrazote ^^

Manuel.m.ad dijo...

HOla.
Mi tía me lo recomendó pero no me llama mucho xD
un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención. No me parece una buena manera de tratar el tema de la reencarnación y del karma.
Besos.

Anónimo dijo...

Ah, perdón por no haberme pasado por aquí en tanto tiempo.
Besos.