domingo, 26 de agosto de 2012

Guía campsa de cementerios de David Benedicte



Título: Guía campsa de cementerios
Autor: David Benedicte
Editorial: Chiado
Edición: Tapa blanda
Páginas: 156
ISBN: 978-989-697-348-3
Precio: 11´00

 El Cielo ya no es como lo pintan. No se oye música de liras ni vuelan rechonchos serafines alrededor de cada cual. Se ha convertido en un reverso despiadado de lo que vemos al asomarnos por la ventana, en un puñetero caos. Y todo esto por culpa de un Dios que, pesarosamente gagá debido al alzhéimer, se borra un poco más cada día que pasa.
º
La solución viaja a bordo de un Simca. Un apóstol resentido, una ex prostituta, un eunuco y un sombrío pirómano tratan de restablecer el orden. Son cuatro elegidos que aún no saben que lo son. Por eso sollozan en grupo. Por eso envidian a los vivos y van en busca de un suicida compulsivo apodado Cristo que una mañana optó por esfumarse. Por eso recorren el otro mundo camino del Edén babilónico mientras cargan con una desesperanza diésel y persiguen una estrella que a menudo confunden con el Elvis Presley del salpicadero.
  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Nos encontramos en un lugar extraordinario, donde todos los personajes están muertos y sin embargo, los problemas terrenales parecen no haber desaparecido con la muerte. Se encuentran en una especie de “cielo cristiano” que nada tiene que ver con el paraíso que todos podemos haber imaginado alguna vez. Discotecas llenas de adolescentes muertos por sobredosis, clases  de "no parto" para mujeres que murieron con sus bebés dentro y mil y una más situaciones delirantes son el pan de cada día en esta novela.
  
 Dios está enfermo de alzheimer ingresado en un hospital y no quiere seguir ejerciendo su trabajo, sin embargo, su hijo Cristo, quien debería heredar su cargo y poner orden en ese cielo infernal, anda desaparecido. Maria Magdalena, el apostol Felipe, un eunuco y un pirómano, viajarán a bordo de un Simca en su busca para hacerle entrar en razón y que acuda junto a su padre.
  
 Es una novela bastante cortita con un vocabulario sencillo y un estilo ágil (aunque bastante peculiar) por lo que se puede leer bastante rápido. La edición es muy llamativa, con una portada muy colorida , ilustraciones en el interior, incluso con una pausa con anuncio de Coca-Cola incluido hacia la mitad del  libro para el momento “ir al baño” como si de una película se tratase.

 Una novela diferente y original, no apta para cualquier lector. ¿Alguien se atreve?

 Gracias a Chiado por el ejemplar.

11 comentarios:

Talisman Dreams dijo...

Ya había visto alguna reseña, y desde luego parece bastante curioso. No descarto leerlo cuando pueda, que parece entretenido.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Escritora dijo...

Parece bastante entretenido :)

Mrs Brightside dijo...

Qué curioso pinta este libro. No sé si de le daré una oportunidad pronto porque tengo muchos pendientes, pero me llamó lo suficiente como para apuntármelo para más adelante :)

Besotes ^^

Dama sombría dijo...

Pues no lo conocía, tendré que apuntármela.

Besos

Bam dijo...

Se ve muy bien, algo novedoso n.n
Lo quiero *w*
Besos!

Akaxu dijo...

Si que parece diferente pero no me llama mucho.
Besos!

Irene dijo...

Hola!!!. Tienes un premio en mi blog^^
Besos.

Alice Delacroix dijo...

lol Con esa portada me imaginaba otra cosa pero no lo que es en verdad xDD Pues me ha llamado aunque parece una locura de historia. Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

Saludos ~~

mientrasleo dijo...

Parece un libro curioso, divertido incluso. Pero no tengo claro que sea para mí, no se si "atreverme"
La reseña hace que dude puesto que lo tenía descartado, pero ahora.... mira que me tientas!
Besos

Nicis dijo...

La portada no me gusta, pero me compró la sinopsis, me encanta esto de que todo se a caos en el cielo y que una pandilla tan peculiar vaya a intentar solucionarlo todo.

Besos C:

nikky dijo...

ostras pues tiene una pinta muy curiosa jeje a lo mejor me hago con él.
Gracias por la reseña y un millón de gracias por seguir pasandote por mi blog ¡solete!

Besazos!!!!