lunes, 4 de junio de 2012

Huellas y manchas de Jordi Sierra I Fabra


Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Neo Plataforma
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 219
ISBN: 9788415577041
Precio: 12,00

 Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 



 Cecilia es una joven de diecisiete años que tiene que afrontar la enfermedad terminal de su madre mientras intenta no perder el ritmo de las clases en el instituto,  mantener la amistad con sus mejores amigas y elegir entre dos amores, su primer amor,  pasional y atormentado y un nuevo amor más relajado, más sereno.  Además, en mitad de esta vorágine de sentimientos, descubrirá  secretos familiares guardados por su madre durante años.
  
 Había escuchado hablar muchísimo de este autor pero no me había decidido a darle una oportunida hasta ahora. Tras haber leído la novela puedo decir que no es que me haya encantado, pero no ha estado mal, nada mal. Jordi Sierra i Fabra es un autor que ahonda en los sentimientos más profundos de sus personajes sin ningún tipo de tapujo y que nos habla de problemas actuales y completamente reales, tanto que podría estar hablandonos incluso de nosotros mismos. Sin duda no será la ultima novela que lea con su firma.
  
 Conoceremos en profundidad a Cecilia, nuestra protagonista, y seremos conscientes de todos sus miedos, de su angustia, pero también de su increíble fortaleza y de la gran madurez con la que afronta la muerte de su madre, tan próxima. Una madre a la que empezará a concocer realmente  cuando está a punto de perderla. Cecilia se encontrará en ese momento de la vida en el que empiezas a ver a tus progenitores como las personas que realmente son, con sus defectos, con sus errores, con sus secretos, en definitiva, con su humanidad. Además,  viviremos con ella sus primeros amores, esos amores llenos de dudas, esos amores dificultosísimos, pero que sin duda son los más emotivos y sinceros de nuestra vida.
   
 Con un final bastante agridulce, como la vida misma, nos muestra que es duro pero obligatorio aceptar lo inevitable y que el dicho “Cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana” es completamente cierto.
  
 Una novela juvenil, realista, que nos habla de los problemas que tenemos que afrontar todos en nuestro día a día.  El amor, la familia, la amistad, la muerte, la toma de decisiones, el futuro. ¿Te  atreves a dejarte emocionar entre sus páginas?

 Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

20 comentarios:

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. Y tengo ganas de leer más cositas de este autor, así que me llevo el libro bien apuntadito.
Besotes!!!

susana dijo...

Hola!!!
Pues no pinta mal, me lo apunto.
Un reseña genial.
Un beso!!!!

Carm9n dijo...

Este autor no me disgusta aunque este título en concreto no me llama mucho.
Besos,

Arila dijo...

Parece un poco triste pero me gustaría leerlo. Un besito :)

Unknown dijo...

La verdad es que ahora estoy como media sensible con ese tipo de temas,no porque esté mal un familiar mío...Pero como mi abuela tuvo un pequeño cancer de mama, a mi me da miedo tener tambien cáncer.
Asi que hace unos dias soñe con eso y fue muy feo :S
En fin me alejo de los libros con enfermedades terminales por ahora!
un besito!! ^^

Tizire dijo...

No soy demasiado fan del autor, pues los libros que he leído me han parecido muy similares... Este puede estar bien, pero de momento, lo dejo pasar. 1beso!

Freyja Valkyria dijo...

No tiene mala pinta :D

Me lo apunto!

Gracias por tu reseña, un besazo!! ^^

Cita Franco dijo...

Es atractivo. Y dices que emociona?
Habrá que prestarle atención si se cruza en mi camino.
Besos
Lupa

Sileny dijo...

No he leído nada del autor y eso que su reputación le precede pero no creo que me gustase. Creo que se está poniendo de moda el tema del cáncer >.<
Un besote guapa!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de hincarle el diente *.* gracias por tu reseña ^^

Laura dijo...

No pinta mal... Pero por el momento que espere :)

PD: ¿Viste mi reseña de Entre vampiros? ^-^

¡Besitos!

Koneko-chan dijo...

Las novelas realistas por lo general no me llaman pero esta tiene muy buena pinta la verdad.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!!

Koneko-chan dijo...

Las novelas realistas por lo general no me llaman pero esta tiene muy buena pinta la verdad.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!!

mientrasleo dijo...

Perdón, perdón.. que entre el sorteo y que tuve un virus informático te tengo abandonadita!
Y me recibes con un título que me tengo que apuntar? De verdad eh?
Besos
PD. Hoy no te pases por mi blog, que puse un libro guarrete :P

Anónimo dijo...

Había leído una reseña de esta novela en otro blog y la verdad es que tanto no me llama, pero me gustaría leerlo.
Besos.

Lesincele dijo...

Mmmm este no me acaba de convencer...creo que lo dejo pasar.
Un beso!

Bells dijo...

Quiero leerlo quiero leerlo jajaja
besos

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque los libros de este autor me suelen parecer normalitos ^^ ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Miss_Cultura dijo...

Me atrevo a introducirme en sus paginas ^^ y conocer a la madre de Cecilia aunque mi ultima lectura tambien tocaba el tema de enfermedad casi terminal...y lo pase mal aisss pero me encanta cuando habla de los sentimientos sin tapujos una novela <3

Un abrazo

D-hyana dijo...

Tiene buena pinta, si lo consigo y lo leo, lo más probable es que -guiandome con tu reseña- voy a llorar.
Gracias por tu reseña, me gusto mucho.

Un beso!