jueves, 14 de junio de 2012

Yan negro de Lomoiz



Título: Yan negro
 Autora: Lomoiz
Editorial: Eride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 427
ISBN: 9788415425793
Precio: 20,00

 La protagonista de este libro, Lili, es una joven valenciana de padre escocés que reparte su tiempo entre los exámenes, las clases de taekwondo y los amigos. Sin embargo, la desaparición en extrañas circunstancias de sus padres alterará muy pronto la rutina cotidiana de Lili y la llevará a viajar en el tiempo hasta la época de los druidas, adonde la búsqueda de un amuleto fantástico enfrentará a las fuerzas del bien con los inmensos poderes de las sombras. Yan negro es una historia de aventuras, pero en ella conviven también a partes iguales el amor, el humor y la sorpresa, factores que hacen de ella una novela divertida, entretenida y apta para todo tipo de públicos.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lili es una joven de Valencia de ascendencia escocesa que vive en un pequeño apartamento con su abuela materna. Pasa los días entre las clases de taekwondo, los líos con los chicos y los cotilleos con su abuela y su joven vecino gay.  Sus padres viven en Escocia, igual que su abuelo y su querida tía “la pelirroja” a la que todo el mundo tacha de excéntrica. Estos suelen visitarla de vez en cuando, pero cuando pasan años sin verlos y meses sin ni siquiera una llamada telefónica, Lili se preocupa y decide ir a buscarlos. Allí se verá sorprendida por un viaje en el tiempo junto a la pelirroja, donde la búsqueda de un  amuleto fantástico y la presencia de un extraño personaje que la atrae tanto como la asusta, marcará su destino para siempre.
  
 Pues que deciros… Así de primeras, yo misma leo mi fantástico resumen y pienso “Vaya, esta novela tiene que estar genial.” Pero no, no me ha gustado nada. La idea en sí me parece bastante buena y atrayente y que más de la mitad del libro se desarrolle en Escocia, país que amo, es un gran punto a su favor, pero varios detallitos han conseguido que su lectura me resulte soporífera.
  
 La narración es lenta, plagada de diálogos y hasta de párrafos enteros, francamente innecesarios que solo logran entorpecer la lectura. Los personajes me parecen planos y mal dibujados, sobre todo Lili, nuestra protagonista, a la que no hay por donde cogerla. Se supone que es una chica madura, fuerte y decidida, pero sus acciones y la manera en la que los demás se dirigen a ella nos muestran todo lo contrario.  Además, se nos presentan varios personajes de golpe y a veces llega a resultar toda una hazaña saber quién está hablando y sobre qué.

 Creo que es una novela más bien juvenil pero apta para cualquier tipo de público. La magia, las aventuras, los lazos familiares y al amor cuentan con una fuerte presencia  y el final tierno y edulcorado agradará a los más románticos.

 En fin, una idea a mi parecer bastante buena pero con mucho por pulir. Como siempre digo, solo es mi humilde opinión y seguramente difiera con la de mucha gente.

 Gracias a Éride por el ejemplar. 

18 comentarios:

Laura dijo...

Pues la verdad es que si pintaba bien, pero si me dices que no, no me animo ^-^
¡Gracias por la reseña!

Koneko-chan dijo...

Jo pues la verdad es que es una pena cuando se tiene un buena argumento y no se aprovecha como es debido.
Creo que pasaré de este.
Un besote cielo, gracias por la reseña!!

Freyja Valkyria dijo...

Pintaba bien, pero se me han quitado las ganas XD

Buff, tiene toda la pinta de ser un poco plomo :S

Un besazo!

Alpispa dijo...

No me termina de llamar, así que por ahora no llegará a mis manos :P
Un beso!!

Aida M Gómez dijo...

Pues vaya pena... pensaba leer este libro porque la sinopsis llamó mucho mi atención. Sin embargo, tras tu reseña me he desanimado mucho.

Es una pena que novelas con potencial terminen formando parte de las estanterías olvidadas por no haberles dedicado un poco más de tiempo.

Muchas gracias por tu reseña.
Besitos

Margari dijo...

No me llama mucho, así que esta vez lo dejaré pasar. Muy buena reseña.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

No me atrae demasiado...y menos leyendo la reseña!
Por fin, uno que no me apunto...jeje
Un beso!

Bells dijo...

No lo conocia y parece que es mas para entretener
un beso

MaryLin dijo...

Cuando vi este libro en el catálogo de Éride, me llamó la atención, pero no tenía claro si me atraía tanto como para leerlo porque no tenía claro que me iba a encontrar.
Ahora, con tu reseña, ya me hago una idea.
Gracias por la info.
Saludoss

Luis Fuentes dijo...

Yo e leido el libro y me a gustado mucho!!!

Arila dijo...

Pues si a ti que te llamaba la atención el argumento no te ha gustado, a mi que ni siquiera eso... mejor lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! Un besito =)

mientrasleo dijo...

Es una pena cuando una historia se queda a medio camino, verdad?
Pintaba muy bien la sinopsis, pero bueno...
Besos

Anónimo dijo...

yo, si he leido el libro y esta muy bien, me ha gustado mucho......por cierto,cuando se dan detalles de un libro, se cuenta lo que pone el libro....el abuelo de Lili, si bien vivio en irlanda, ya hace años que se ha muerto, Lilo no lo conoce....con todo esto, me pregunto: realmente lo has leido.?????

Unknown dijo...

Creo que no te are caso la verdad todos tenemos nuestros gustos y como dices no eres romantica ya que pusiste que le gustara a la gente romantica,yo ahun no lo he leido pero creo que me lo voy a comprar solo para llebarte la contraria jeje sabes me paso un caso una vez,por hacerle caso a un amigo de que no me arriesgara en una cosa casi pierdo a mi xica,nunca hay que giarse de las opiniones de los demas,te pueden aconsejar pero solo tu tomas las desiciones de tu camino, me han dicho algunas personas de donde vivo yo pontevedra que el libro esta muy bien y es algo que nunca se ha visto hasta hoy la manera de escribir y engancharse porque supongo que si lo has leido entero no seria tan malo porque yo sinceramenete no me gusta un libro y dejo de leer directamente y lo dejo por terminar,un consejo? mejor no escribas reseñas ya que si alguna vez algun libro de los que criticas se hace famoso los fans cuando entren y vean esto te van a chafar la autoestima consejo de un filosofo ;)

rosa gimenez dijo...

Como tu dices hay gente q no te dara la razon referente a este libro, pues bien yo soy una de ellas y pienso como antonio, a diferencia de el yo lo e leido y hay unas cosas q quiero puntualizar. Referente al libro tiene una facil lectura, no te pierdes con ninguno de sus personajes, tiene momentos muy gaciosos , y mucha variacion. Lo q te puedo asegurar en mi caso es q me enganche desde la primera pagina hasta la ultima y pase momentos muy agradables con su lectura. La sinopsi hace buena referencia de el, pero su contenido es mejor. Pienso q este libro llegara lejos.

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo y os aseguro que está genial.Se nota que la escritora ha puesto todo si cariño en el libro,contando incluso tradiciones y costumbres de una manera muy amena.Y dando a entender que una persona no se ha de valorar sólo por su aspecto,sino por su interior,sin mirar raza,aspecto físico,etc...dando también a entender el valor de la amistad y la familia.Además de,ser un libro con ratos muy divertidos y otros muy entrañables,incluso momentos que lo pasas mal de ver en que situaciones se ponen.En fin,un libro donde su escritora ha puesto toda su ilusión y que debería de,ser respetado y valorado,tal como a todos los escritores y escritoras se les ha de valorar,aunque no sean famosos,no hace falta ser famoso para escribir un buen libro si tienes el don de escribir palabras que embellecer al lector.Asi que pido por favor un respeto porque este libro está muy,pero que muy bien

Anónimo dijo...

Respetada y valorada,perdón

Anónimo dijo...

Que embelesen;rectifico porque la escritura por móvil puede resultar complicada,por lo menos el mío me modifica palabras y es algo molesto.