miércoles, 6 de junio de 2012

Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina



Título: Historias entre la vida y la muerte
Autora: Ana Sánchez Molina
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 210
ISBN: 9788499917580
Precio: 9,99

 May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
 May y su pandilla de amigos estudian en un  misterioso internado cerca de un bosque. En las noches de luna  llena los chicos se reunen y se adentran en las entrañas de la arboleda para contar historias de terror alrededor del fuego. Pasar miedo es su pasatiempo favorito, hasta que empiezan a pasarlo de verdad. Los jóvenes empiezan a tener encuentros escalofriantes con apariciones amenazadoras que parecen querer hacerles mucho daño… ¿Podrán escapar de ellas?
  
 Conocí la existencia de este libro gracias al padre de la joven autora que se puso en contacto conmigo por si me apetecía leerlo y compartir mi opinión con vosotros. Pese a no ser muy amante de los libros de relatos acepté, ya que siempre he disfrutado con el género de terror y además este libro fue reconocido como segundo finalista en la edición del 2011 del “Premio Jordi Sierra i Fabra de literatura para jóvenes”.

 Pese a ser un libro de relatos la trama principal de los chicos del internado le aporta un ritmo continuo y ameno  que te hace seguir leyendo, cosa que se agradece mucho, ya que sin ese hilo conductor los libros de relatos pueden hacerse un poco pesados, así que me parece todo un acierto por parte de la autora.
  
 La historia de May y sus amigos es juvenil y misteriosa con giros totalmente inesperados y un final tierno y emotivo.  Es fácil identificarse con ese grupo de chicos que juegan  a asustarse los unos a los otros alrededor de una hoguera. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?  Respecto a los ocho relatos con los que cuenta el libro, todos escritos de forma clara y sencilla, cabría destacar “La muerte y la princesa” que a pesar de ser un terror bastante light, como el resto, me ha parecido de una belleza conmovedora.
  
 En las ideas de la autora se aprecia claramente una fuerte influencia de la mitología griega y por supuesto,  de las muchas leyendas urbanas y relatos de terror que tantas y tantas veces  hemos escuchado todos o incluso nos hemos atrevido a contar.

 En definitva, un buen comienzo para una autora que sin duda dará mucho que hablar en el futuro y a la que por supuesto seguiré los pasos. 

17 comentarios:

Tatty dijo...

Lo había visto en alguno de los blogs que sigo y aunque no soy mucho de relatos, parece interesante, sobre todo lo que señalas de la influencia de la mitología griega
besos

Laura dijo...

La verdad es que tiene buena pinta! :)

Eline Dieva dijo...

Me resultó muy entretenido ^^
Hay que pulir algunos detallitos pero la verdad es que que Ana tiene buenas ideas, espero que podamos leer de nuevo algo suyo :)
Buena reseña guapa!
Besitos!

Carm9n dijo...

No conocía ni el libro ni a la autora. Gracias por presentárnosla!
Besos,

Puesto de Lectura dijo...

Suena bastante interesante. Me gustan las historias de miedo =) además si ha sido finalista de un premio, tiene que ser buen libro.
Besos

nikky dijo...

a la hora de leer terror me gustan mas los relatos cortos recopilados que un libro entero de un solo tema, por eso este creo que me gustaría ^^

Gracias por la reseña

Besitos!!!

Gonnhe dijo...

Ah, pues tiene buena pinta, sí ^-^`
Pero tampoco creo que lo busque =P, si me lo encuentro baratito en algún libro puede que lo compre, porque eso de los internados a mí personalmente me encanta, haha.
¡Buena reseña! ^-^`
Un beso :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!! pues me lo estaba pensando porque...no me terminaba de convercer el libro. Pero cuando he liedo lo de que tiene una fuerte influencia de la mitología griega ya me ha ganado por completo jajaja lo quiero!!

Gracias por tu reseña, un besao!! ^^

Lesincele dijo...

Pues me llama bastante aunque sea de relatos...porque si son de miedo ahí cambia la cosa jeje.
Un beso!

Bells dijo...

No lo conocia y parece que puede estar bien
besos

. dijo...

Hola guapa!!! ya he vuelto!!! ^^
Así que apartir de ahora me endras por aquí!! :)

Pinta muy bien, ademas si es de terror y mezcla cosas de la mitologia....mmmmm muy interesante!!
gracias por la reseña guapi! com osiempre te digo , me traes siempre cosas nuevas e interesantes!!

mientrasleo dijo...

Yo tampoco los conocía y no creo que sea de mi estilo. Gracias a dios dejo pasar uno!
Besos

Laura S.B. dijo...

Pues tampoco soy mucho de relatos pero la vedad es que últimamente me stoy aficionando. La verdad es que este librito pinta muy bien, me abriste la curiosidad.

Akaxu dijo...

Parece interesante por lo que comentas.
Besos!

Ramón Sánchez dijo...

Muchísimas gracias Lolita por su preciosa reseña. No tengo nada más que añadir.

Sara dijo...

No lo conocía, pero pinta muy bien, la verdad! :)

Victoria dijo...

El titulo ya me a llamado la atención, se ve un libro genial, tengo que leerlo!!

Un beso! =)