jueves, 28 de junio de 2012

Corazón mecánico de Jacklyn Delamore


Título: Corazón mecánico
Autora: Jacklyn Delamore
Editorial: Versatil
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788492929351

 La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nimira es una joven cantante, una chica bombacho, de esas a los que los hombres van a ver actuar mas por mirar sus piernas que por deleitarse con su voz. Su sueño es salir de ese mundo cutre y desagradecido y ser admirada como merece, por ello, cuando el señor Hollin Parry aparece en su vida con su aire elegante y cortés y con una propuesta de trabajo bajo el brazo no duda en aceptar.  Su labor será cantar junto a un extraño autómata que toca el piano, un autómata del que se rumorea que está embrujado y por el que Nimira sentirá una fascinación absoluta y desconcertante.

 Como toda enamorada del amor, las historias de amores imposibles me vuelven loca. ¿Y qué hay más imposible que enamorarse  de un autómata? Un objeto aparentemente inanimado que sin embargo es capaz de despertar sentimientos profundos, intensos y desgarradores me parecía una idea absolutamente fabulosa pero… En mi opinión,  la autora terminó dejando el huevo a medio cocer. Creo que podría haberle sacado muchísimo más provecho a lo mágico del amor, habernos hecho partícipes de todos los miedos de Nimira, de sus dudas, de su deseo, de su  dicha… Sin embargo, esto que para mi sería lo más interesante de esta novela, queda relegado a un segundo plano por multitud de situaciones absurdas y enrevesadas con la única intención de alargar la historia y hacernos comprar un segundo libro al que yo no me pienso acercar.
  
 Nuestros protagonistas viven en Lorinar, un lugar donde conviven todo tipo de criaturas fantásticas, como hadas y brujos, con los seres humanos corrientes. Nimira solo lleva tres años en Lorinar, llegó atraída por las falsas promesas de trabajo y riquezas que llegaban hasta Tiansher, su país de origen. Ella era en realidad la hija de una de las bailarinas más famosas de la corte de la princesa de Tiansher, por lo que pasar de una vida acomodada a la casi total pobreza le produjo todo un shock.  

 Hollin Parry, un rico brujo, ve en la joven Nimira el reflejo de su fallecida esposa, por lo que no simplemente la contrata como cantante, sino que intenta seducirla llenándola de regalos, lujos y comodidades y calentándole la oreja con miles de promesas y palabras bonitas. Sin embargo, Hollin vive bajo el control casi total de un brujo mucho más poderoso y más rico que él, y guarda un oscuro secreto que no le deja ser feliz. Algo tan grande es imposible de ocultar por lo que los recelos de la muchacha aumentan día tras día haciendo muy difícil que Hollin le despierte algo más que desconfianza.

 En la mansión de Hollin, Nimira convivirá con la señorita Rasthen, una criada gruñona que produce escalofríos con su sola presencia y con Linza, una jovencita de su edad que pronto pasará a ser más una amiga que una simple criada. Linza la pondrá al corriente  de muchas cosas y la advertirá sobre el extraño comportamiento del autómata y del terror que les produjo a otras chicas que dejaron el trabajo al instante.

 Contado en primera persona desde el punto de vista de Nimira y dividido en 32 capítulos cortos, cuenta con un ritmo ágil, acción y magia a raudales, pero también con un final precipitado y carente de sentimientos que me ha dejado fría.
  
 Una historia juvenil y entretenida para pasar el rato. No se me han caído los ojos por leerla pero tampoco la recomiendo especialmente. 

17 comentarios:

Xula dijo...

No se, la verdad es que no me atrae demasiado, asi que por el momento la voy a dejar pasar. Besos

Arila dijo...

No es un libro al que tenga unas ganas locas, pero si que me llama un poco la atención. Lo leería si tuviera la oportunidad, me vale con que sea entretenido.
¡Un beso! =)

Kashila dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Gracias por la reseña!
Besos^^

Lesincele dijo...

Lo dejo pasar...la sinopsis no me llama mucho y tu reseña no lo pone como loe mejorcito, así que esta vez lo dejo.
Un beso!

Tatty dijo...

No me llama especialmente la atención así que supongo que de momento no me animaré con ella
besos

Sileny dijo...

Que pena! Con esa trama se podría explotar mucho la relación pero bueno si por lo menos es entretenido...xD

Tizire dijo...

A mi me había llamado la atención, sobre todo por su título y portada, pero por lo que veo no me pierdo nada si lo dejo pasar. Muy buena tu reseña, 1beso!

Freyja Valkyria dijo...

Ay, no me llama nada nada la atención >_<

Y ya con lo que cuentas...menos me animo jajajaja si te hubiera gustado y tal...a lo mejor me lo pensaba, pero sobretodo eso del final me ha dejado igual que estaba, sin interés =_=

Gracias por tu reseña guapa! un besazo!

Akaxu dijo...

A mí este libro me gustó bastante, más de lo que esperaba ^^.
Besos!

Eline Dieva dijo...

La verdad es que tiene buena pinta :3
Y creo que es una historia cuca que me gustaría :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Unknown dijo...

Me gusto lo curioso de que se enamoro de un automata!! Seria interesante como se desarrolla una historia asi!! ^^
Pero si decias que se deja mucho de lado eso por otras cuestiones no se si vale mucho la pena el libro.
Un besitooo!

Margari dijo...

No me llama mucho, y con tanto por leer, la dejaré pasar.
Besotes!!!

Alpispa dijo...

Me llama bastante, pero no tengo prisa por conseguirlo :P
Un beso!!

shaka lectora dijo...

Creo que de momento lo dejaré pasar, no me atrae demasiado.

Un beso shakiano!!

Aelin dijo...

La historia en si me gustó pero la manera de narrar la autora no mucho. Creo que le podía haber sacado mejor partido.
Gracias por la reseña.
Besos

Anónimo dijo...

No me termina de convencer, así que no creo que lo lea.
Besos.

Shorby dijo...

No me termina de llamar mucho, la verdad... lo dejo pasar =)

Besotes