lunes, 18 de junio de 2012

Aguas Oscuras de Claudia Gray



Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas:  345
ISBN:  9788484418610

 La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tess  es una joven de 18 años que trabaja como sirvienta de una familia adinerada desde que era una cría. Sus señores han decidido viajar en el Titanic, el transatlántico más lujoso que jamás haya existido y como no podría ser de otra manera,  llevan a sus criados consigo.  La chica realiza sus tareas obedientamente pero a pesar de ello, sin comerlo ni beberlo, se verá acosada por un extraño conde, Mijail Kalashnikov, que parece querer hacerle mucho daño. Sin embargo, contará con un atractivo salvador, Alec, un joven heredero que oculta grandes secretos y por el que no sabe si sentirse agradecida o atemorizada.
  
 Empecé a leer esta novela bastante a la defensiva, ya conocía las letras de Claudia Gray gracias a la famosísima saga Medianoche, saga que no me convenció en absoluto y a pesar del atractivo argumento de Aguas Oscuras y de las buenas críticas que ha recibido, seguía teniendo mis reticencias.  Además, por todos es sabido el pánico irracional que le tengo a la terrible historia del Titanic y eso quieras que no, también me echaba bastante para atrás.  Sin embargo, pese a todo esto, el librito me atraía como un imán y no pude evitar comprarlo. Solo puedo decir que me alegro muchísimo de haberlo hecho ya que en él he encontrado una  historia llena de amor, acción y misterio, increíblemente emocionante y bonita.
  
 Tess no es solo una criada, es una chica que sueña con llegar a Nueva York para empezar una nueva vida, no tiene muy claro a qué quiere dedicarse, pero sabe que necesita dejar su pasado atrás. Nunca ha tenido relaciones con ningún hombre, aunque no es ninguna ingenua, ya que le ha tocado vivir  de cerca relaciones de los más tormentosas y traumáticas. Por ello, cuando comprende que se siente irremediablemente atraída por el guapísimo y rico Alec, teme ser solo un mero capricho de un niño rico, aunque su corazón parece tener muy claro que puede confiar en él.
  
 Alec es un chico responsable, serio y maduro,realmente atractivo e hijo de un rico empresario, que pese a llamar la atención de muchas jovenes, no parece muy interesado por ninguna. Se encuentra realmente atormentado por un oscuro secreto, que muy a su pesar lo mantiene atado al malvado conde Mijail, y tiene claro que haría cualquier cosa por mantener a salvo a la gente que quiere, incluida la joven Tess, con la que siente que puede ser el mismo, al margen de clases sociales.
  
 La relación entre ellos será intensa y mágica desde el primer momento, una de esas historias de amor que te harán suspirar y emocionarte como nunca. Cuando están juntos saltan chispas por doquier, no existe el mundo, ni los peligros, ni las normas impuestas por vete tu a saber quien, solo sus corazones expresandose a través de las miradas, de un simple roce, de un beso.
  
 Al margen de nuestros protagonistas, nos encontraremos otros personajes secundarios, pero no por ello menos interesantes. El malvado conde Mijail, al que odiaremos desde el primer segundo en que aparezca, el malo malísimo por excelencia. Myriam Nahas, la compañera de camarote de Tess, una joven libanesa de armas tomar que viaja a Nueva York a reencontrarse con su familia,  con la que hará una gran amistad. Irene, la muchacha rica a la que Tess se encarga de servir, que puede parecer la típica pija inútil, pero que esconde un gran corazón y una gran valentía. Y muchos más, todos bien definidos y capaces de transmitirnos todas y  cada una de las sensaciones que experimentan.

 El final, previsiblemente previsible por un lado, pues todos sabemos el fatal desenlace de ese lujoso barco, pero increíblemente sorprendente por otro, es  a mi parecer todo un acierto.
  
 Una magnífica novela que encantará a los amantes del Titanic, de los misterios y de las historias de amor. Calificada como juvenil, pero en mi opinión, recomendable para cualquier tipo de público.

 ¿A qué estáis esperando? 

32 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también ne gustó mucho este libro :)
Buena reseña!
Un beso.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también ne gustó mucho este libro :)
Buena reseña!
Un beso.

Iria dijo...

Este libro no me atrevo a comprarlo a pesar de las buenas críticas que he leído de momento, pero quiero leerlo. Si puedo conseguirlo en algún intercambio o algo así (en la biblioteca aún no lo tienen) probablemente lo termine leyendo para ver qué me termina pareciendo a mí misma.

¡Gracias por la reseña, Lolita!

Alicia dijo...

A mí me encantó también :)
Me alegro mucho de que te haya gustado. Por suerte, como dices, no tiene nada que ver con la saga Medianoche.

Besos!

Lis dijo...

Tengo este libro desde hace algun tiempo en ingles pero aun no me he animado a leerlo. Gracias por la recomendacion, espero leerlo lo mas pronto posible.
Linda reseña!
Besos!!

Kitty Holmes dijo...

Me alegro de que te gustara, a mí también me encantó ^^
Besos

Carm9n dijo...

Debo ser de las pocas a las que la historia del Titanic no le cautiva especialmente...
Besos,

shaka lectora dijo...

La portada de esta novela me encanta. Aparte, me trae recuerdos, era el premio del primer sorteo al que me apunté en la blogosfera, allá por el mes de febrero :) Acabaré por leerla.

Un beso shakiano!!

Laura dijo...

¡¡¡Lo quiero!!!*-*

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Dyalia dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo; al principio no me llamaba mucho, pero me acabas de convencer :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lesincele dijo...

A mi me gustó bastante la verdad....me lo leí de una tirada de lo que me enganchó.
Un beso!

Gonnhe dijo...

ñaaaa, a mí este libro me encantó, haha. <3
un beso!

Tizire dijo...

Ufff no sé creo que paso de este libro; que se desarrolle en el Titanic me tira bastante para atrás; creo que es un tema demasiado explotado... 1beso!

mientrasleo dijo...

Este si que suena bien, además parece que os gusta a todos!
Me lo llevo
Besos

Margari dijo...

Se nota que te ha gustado. Seguro que caerá más adelante, cuando los pendientes de mi estantería sean unos poquitos menos.
Besotes!!!

Carla dijo...

No he leído antes a Claudia Gray, pero este libro me llama la atención. Que esté ambientado en el Titanic es suficiente para despertar mi curiosidad.

Un beso!!

Shorby dijo...

Qué buenas críticas tiene este libro!
Sin embargo no acabo de animarme...

Besotes

nikky dijo...

el argumento cuando lo lei me parecio muy original, y leido muy buenas opiniones, pero no se porque no acabo de convencerme para hacerme con ella.
Soy más rara que un perro verde^^

Besitos!!!

Koneko-chan dijo...

A mí también me gustó mucho la verdad.
Un besote guapi, me alegro de que te lo hayas pasado genial leyéndolo.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encantó esta novela. Ya le tenía muvhas ganas cuando salió por ser de Claudia Gray, y aún así no me decepcionó :)
Un beso.

Manuel.m.ad dijo...

Me acabo de dar cuenta que ya había comentado xD
Pues ya tienes varios comentarios mios xP

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó :D
Hombre, si no sabes el final del lujoso trasatlántico es para tirarte un tiro, pero lo otro me encantó :D

Besos

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó :D
Hombre, si no sabes el final del lujoso trasatlántico es para tirarte un tiro, pero lo otro me encantó :D

Besos

Anamari Granados dijo...

No lo he leído, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de hacerlo. Un beso!

Sara dijo...

Buena reseña. Aun no me lo he leído, pero después de saber como es gracias a tu reseña... ¡me entran unas ganas!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Buena reseña, yo lo quiero leer pero nunca se da la oportunidad :(
Besos.

Akaxu dijo...

A mí también me encantó el libro.
Besos!

Tricia dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerlo :)
Besos!

Anónimo dijo...

¡Ains!
Que ganitas le tengo a este libro.
Buena reseeeeña^^
Un besito <3

D-hyana dijo...

Gracias por la reseña! Yo lo quiero desde hace un tiempito, pero estoy esperando a que mi cartera se comporte y se reponga jaja

Nos leemos, muchos besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Lolita :)
By the Angel, YO AME ESTE LIBRO, me encanto, quede flechada totalmente de él ;3
Excelente reseña :D
Besoss

Atrapada dijo...

Desde que leí este libro es mi favorito!!! =)muy buena opinión!!