lunes, 5 de octubre de 2015

Shadows de Jennifer L. Armentrout

Título: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 241
ISBN: 9788416429530
Precio: 14,90

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Es imposible ser fan de la literatura juvenil y no conocer a Jennifer L. Armentrout y su saga Lux, una saga llena de amores imposibles, follones de instituto, amistad, misterio y extraterrestres, muchos extraterrestres. La saga está compuesta por cinco libros: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition y por una precuela, Shadows, de la que vengo a hablaros hoy. 

 En Shadows conocemos la historia de amor de Dawson y Bethany, de los que ya todos habíamos oído hablar en los anteriores libros de la saga. Dawson es el hermano dicharachero de Damon, más serio y autoproclamado protector de la familia y Bethany es la chica nueva del instituto, divertida y segura de si misma. La afinidad entre los caracteres de los chicos hará que la amistad entre ellos se vuelva inevitable y que acabe convirtiéndose en un amor intenso y apasionado. 

 Aunque los chicos intentarán llevar su relación de la forma más normal posible, salvando la distancia de la diferencia de especie, los luxen, y en especial Damon, no podrán evitar preocuparse por un posible ataque de los aurum que los ponga en peligro a todos y por una posible intervención del Departamento de Defensa. Esto será un gran foco de tensión entre la pareja y enturbiará en cierto modo su felicidad. 

 El final de esta historia ya es conocida por todos, porque, aunque es posible leerla de manera independiente, es recomendable haber leído al menos el primero libro de la saga Lux para ponerse al corriente de toda la parafernalia alienígena creada por la autora. 

 Tanto  Dawson como Bethany me han parecido unos personajes muy humanos, muy alejados de los típicos protagonistas de dramas adolescentes, traumados, tímidos, duros y misteriosos. Son dos adolescentes de lo más corrientes con los que cualquiera podría sentirse identificado, excepto por la condición alienígena de Dawson. 

 Sin embargo, en la historia de estos dos me ha faltado algo más de profundidad, quizás debido a que es el libro más cortito de la autora, poco más de las doscientas páginas.  En mi opinión, haberle añadido unos cuantos capítulos que nos hicieran conectar más con la historia de amor de los jóvenes y y con los pensamientos de Bethany a cerca de todo ese mundo extraño que acaba de descubrir, abría hecho que no pareciera todo tan precipitado. 

 Lo que si me ha gustado es que la autora consigue ponernos en antecedentes y nos hace entender muchos de los comportamientos que tendrá Damon cuando él mismo se descubra enamorado de una humana e incapaz de luchar en contra de sus sentimientos. 

 Es de los libros más flojillos de la autora pero creo que los fans de esta saga no deberían dejarlo pasar para conocer el pasado de sus personajes favoritos más de cerca. 

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

6 comentarios:

Rocío Gómez Campos dijo...

No he leído naaada de esta saga, pero de tanto verla por ahí terminaré dándole una oportunidad, ya verás XD.

Besooos!!!

ximena weber dijo...

Hola! La verdad es vengo viendo esta saga literalmente por todos lados, pero todavia no consigue convencerme. De todos modos, estoy segura de que voy a terminar dandole una oportunidad (cuando consiga tiempo extra) jaja.
Besos!!

Chechu Rebota dijo...

No he leído nada de esta saga pese a las muchas reseñas favoritas de la misma, no me termina de atraer.

Saray dijo...

Hola!

Pues lo tengo como una de mis próximas lecturas. Me gustó mucho el personaje de Dawson, así que me apetece saber más de él, aunque sí que es cierto que me sorprendió lo finito que era.
A ver si me convence!

un beso!

Marya dijo...

A mí me falta el último de la saga y por supuesto espero leer este. Un besote :)

Cristina López moreno dijo...

Hola, tengo el primero todavia sin leer, que quiero poner cuando tenga mas, gracias por tu entrada, yo tabien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos,besitos.
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/