jueves, 5 de noviembre de 2015

MOZART IN THE JUNGLE

Título original: Mozart in the jungle
Año: 2014
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Sexo, drogas y música clásica ilustran lo que sucede detrás de las cortinas en la sinfonía puede ser tan fascinante como lo que ocurre en el escenario.











-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Si hubiera hecho caso a la sinopsis con la que nos venden a esta serie nunca la hubiera visto. Sexo, drogas y música clásica me parecen unos conceptos bastante pobres para definir a esta maravillosa comedia llena de humor inteligente y personajes geniales y carismáticos. 

 Mozart in the jungle se centra en todos los entresijos internos de la Orquesta Sinfónica de Nueva York a partir de que su antiguo director sea sustituido por el guapísimo, famosísimo y excéntrico, Rodrigo.  Su llegada será toda una revolución, no solo para los músicos, sino para la fama y el prestigio de la orquesta.


 Rodrigo, una joven promesa del mundo de la música, de origen latino y carácter estrafalario, es uno de los mejores personajes que he visto en una serie en los últimos tiempos. Su sarta de palabrotas en castellano en mitad de sus discursos en inglés, estoy segura de que no dejaran indiferente a nadie y su matrimonio apasionado y enfermizo con la violinista de música independiente, Anna Maria, crea situaciones tan desternillantes que no podrás evitar amarlos.

 Pero, aunque Rodrigo sea sin lugar a dudas el personaje más especial de la serie, la protagonista principal no es otra que Hailey, una oboísta veinteañera que sobrevive en la ciudad dando clases particulares y con trabajos de mala muerte.  Un golpe del destino hará que la joven se cruce en el camino del excéntrico director y acabe siendo su asistente personal y teniendo la oportunidad de codearse con los mejores músicos de su género.


 Gracias a Haily conoceremos la verdadera vida de los músicos, tan alejada del lujo y del glamour que nos suelen vender. Las horas de ensayos interminables, compaginar mil y un trabajos y aun así no llegar nunca a fin de mes, y el poco reconocimiento que suelen tener por la sociedad en general.

 Además, Haily, como toda chica de su  edad, vive la típica vida de postadolescente yanqui metida en los ambientillos pseudointelectuales donde se codea con actores, bailarinas y herederos de grandes fortunas que prefieren vivir como perroflautas y donde las fiestas en pisos y los líos amorosos están a la orden del día. 

 La serie está basada en el libro Mozart in the jungle: Sex, Drugs and Classical Music, las memorias de la oboísta Blair Tindall escritas en 2005 y por ahora solo cuenta con una temporada de diez capítulos de unos treinta minutos cada uno, aunque parece ser que piensan renovar para una segunda. 

Si conocéis el mundillo de la música de cerca seguro que os hará gracia el reflejo tan fiel que hacen de muchas situaciones que los músicos viven día a día y si solo os apetece ver algo diferente, divertido y entretenido un día de esos de manta y sofá, también os dejará satisfechos. 

4 comentarios:

Chibiaka dijo...

hola!!!
pues me la voy a apuntar!!! hace tiempo que la vi por ahí pero nunca llegué a convencerme para verla jajaja
besotes

Iku dijo...

Que curioso, no había oido hablar de esta serie y aunque el cómo la venden con eso de 'sexo, drogas y música clásica' no me llama nada, tu reseña motiva más a verla
no sé si tendré tiempo de darle una oportunidad con la cantidad de series que tengo pendientes xD
bye~~

Paseando entre páginas dijo...

la verdad es que por la sinopsis no me llamaba pero por lo que nos cuentas...Lo pensaré ;)

beamorote dijo...

Hola! No conocía esta película pero tiene pinta de interesante y me encanta la música.

Un saludo!