martes, 28 de abril de 2015

El mar de la tranquilidad de Katja Millay

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 446
ISBN: 9788416256846
Precio: 17,90

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que no sabía absolutamente nada de este libro cuando me decidí a hincarle el diente, solo sabía que venía precedido por una críticas estupendas de los lectores de otros países así que decidí sumergirme en él y dejarme sorprender. Ahora que ya lo he terminado puedo decir que me alegro de haberlo hecho así pues, aunque el argumento no es para nada original, la forma en la que está narrado y sus dos protagonistas principales lo convierten en una lectura muy especial.

 La novela nos narra la vida de Nastya, que tras haber vivido un hecho muy traumático años atras que le impiden seguir disfrutando de su gran pasión, el piano, se muda a vivir con su tía y comienza el nuevo curso en un nuevo instituto. Ser la nueva ya es lo suficientemente difícil pero ser la nueva que además no habla, es aun más complicado. En mitad de todas las complicaciones Nastya se fijará en Josh, un chico que parece automarginarse aunque despierta un gran respeto entre sus compañeros.

 Ninguno de los dos chicos está pasando por el mejor momentos de sus vidas y la curiosidad que sienten el uno por el otro los irá acercando irremediablemente, superando incluso el obstaculo del silencio de Nastya. Nastya y Josh encuentran en su mutua compañia un pequeño oasis en medio del desierto, una nueva ilusión por la que merece la pena luchar, aunque ello de muchísimo miedo.

 La novela está contada a dos voces, intercalando páginas contadas en primera persona por Nastya con otras contadas por Josh por lo que llegas a conocer al cien por cien a ambos chicos. Sus pensamientos, sus sentimientos, su pasado... Todo te va siendo desvelado poco a poco desde dos puntos de vista completamente diferenciados. 

 No es un libro fácil, las historias vitales de los dos protagonistas son historias muy duras, que encogen el corazón y te emocionan en muchas ocasiones. Si esperáis encontrar la típica historia de amor boba, os confudís. Son adolescentes y hay amor, pero es una novela desgarradora y realista que os pondrá los bellos de punta en más de una ocasión.

 Aunque en algunas ocasiones no he llegado a comprender muy bien ciertos comportamientos de Nastya, el final de libro me ha dejado satisfecha porque ha puesto todas las piezas en su sitio. Además de ser un final precioso, emocionante y perfecto, te hace comprender del todo muchos actos y decisiones de los protagonistas que hasta ese momentos habían quedado un poco difusas.

 Si sois amantes del arte en general sabréis apreciar la importancia que tiene en este libro. Tantos los protagonistas como los secundarios tienen facetas artisticas, Nastya ama el piano, Josh es un auténtico creador de moviliario artesanal y Clay, un chico gay bastante majete, adora pintar y convierte a Nastya en su musa. Se nota que la autora valora el proceso de creación en cualquier materia y ha sabido reflejarlo muy bien en su obra.

 Si no tenéis miedo de enfrentaros a historias duras que os hagan emocionaros de verdad, os recomiendo que leáis El mar de la tranquilidad porque merece mucho la pena. 

 Con la colaboración de Plataforma Neo. 

8 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola! me encantó, se ha convertido de las mejores lecturas que llevo leídas del año. El estilo de la autora y los personajes protagonista son maravillosos y sus historias a pesar de ser dura es increíble.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Chica Sombra dijo...

He visto varias reseñas positivas y creo que podría gustarme :D

Aya dijo...

Cuantas más reseñas leo de este libro más ganas le tengo. Y eso que no me llamaba al principio.

Margari dijo...

No paro de ver reseñas positivas de este libro. Cada vez me llama más.
Besotes!!!

Esther Pascual dijo...

Hoooola!
Lo tengo entre mis lecturas pendientes, se habla maravillas de este libro.
Un besooo

Akaxu dijo...

Le tengo muchísimas ganas, las historias duras suelen gustarme, espero que esta también cuando lo lea.

Iku dijo...

Por el título no esperaba que fuera un libro así pero suena bastante bien
Le echaré un ojo aunque el precio no me gusta mucho xD
Bai~~

Almudena dijo...

He visto reseñas de este libro y todas son positivas. Tengo ganas de leerlo y a ver si me animo pronto. Un beso.